Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reestablecer escalas en PLOT

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
yerkobarralesmedina
556 Vistas, 4 Respuestas

Reestablecer escalas en PLOT

Estimada red espero me puedan ayudar ya que es primera vez que me pasa y no encuentro algún tema similar anterior en el foro.

Me han mandado un archivo, el cual debo plotear, el problema es que viene con escalas diferentes en el PLOT, mi duda es como reestablecer estos, adjunto imágenes de como vienen las escalas en el archivo dwg y como estoy usualmente a trabajar con ellas. 

 

Así es como vienen en el archivo

WhatsApp Image 2021-03-25 at 13.45.12.jpegWhatsApp Image 2021-03-25 at 13.44.44.jpeg

y así es como estoy acostumbrado a trabajar.WhatsApp Image 2021-03-25 at 13.51.01.jpeg

@arturopolanco 

Etiquetas (5)
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5

Saludos @yerkobarralesmedina 

 

Te pregunto, tu problema es que al momento de configurar el tamaño de papel para tu impresora no te funciona y sale más grande o pequeño en el tamaño de papel?

Si te entendí bien para mi el problema esta en que todos trabajamos diferente, ya sea por escalas, unidades, tamaños de papel o por impresoras, dependiendo de la impresora así viene definido el tamaño de papel incluso.

 

Yo te aconsejaría marcar la casilla de "Fit to paper", y ver que factor de escala te da (por ejemplo 0.0010111, 0.010111, 1.011, 10.111, 101.111 por decir un numero) y llevarlo a la unidad más cercana dependiendo de la posición de la coma o punto

 

talvez si nos compartes una captura completa de tu configuración de impresión, y también de la vista previa  del trabajo para ver como te sale y entender mejor xq no logras acomodar la impresión en tu tamaño de papel o forma de trabajar

 

quedamos pendientes

Mensaje 3 de 5

Hola, @yerkobarralesmedina 

 

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

 

Intentando entender un poco más dónde radica el problema, ¿Quieres trazar en una escala que no se encuentra disponible?

 

En la parte inferior de las escalas de anotación verás que aparece 'Porcentajes' si lo desactivas aparecerá como en tu segunda tabla, pero me surge la duda de si probablemente no estoy entendiendo alguna parte de tu pregunta.

 

555.png

 

Quedo pendiente. ¡Saludos!



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 4 de 5

Hola

Las escalas que trae AutoCAD no son las que conocemos comúnmente 

tendrás que crear la tuya por ejemplo la escala 1 a 100 

coloca un nombre que identifiques

en paper units siempre ira 100

y en drawing units el factor en este caso 100

es una manera rápida de agregar escalas y cuando comiences algún día a usar elementos anotativos, explotarás aún mas potencial de tu programa.

GustavoUbriaco_0-1616725816632.png

GustavoUbriaco_1-1616725862984.png

 

 

 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 5

Al parecer no me explaye bien pero encontré la solución y era un poco más simple de lo que pensaba,  al momento de querer imprimir mi layout en la pestaña de plot, las escalas de papel que me tiraba que se muestran en la primera imagen eran escalas para sistema FPS (imperial), al final con comando AWCDWGSETUP pude cambiar las unidades de mi dibujo de pies a metros y por lo tanto se cambiaron las escalas

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community