Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recopilación comunitaria de guías, manuales y cursos para los programas de la familia AutoCAD

9 RESPUESTAS 9
Responder
Mensaje 5 de 10
joaquim.moral
1784 Vistas, 9 Respuestas

Recopilación comunitaria de guías, manuales y cursos para los programas de la familia AutoCAD

¡Hola a todos y a todas!

 

Os propongo de iniciar un post dónde podamos compartir manuales, guías, videos y contenido que nos ayude a trabajar y a entender mejor los productos de la familia AutoCAD.

 

Os animo a participar compartiendo vuestro contenido favorito y explicando que destacaríais del mismo, de esta manera las futuras personas usuarias podrán encontrar mejor la información.

 

¡Vamos a ello! 

joaquimmoral_0-1634806376844.png

 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 1 de 10

Buenas, 

¿me aconsejáis algún manual de este programa (AutoCAD MEP)?

No encuentro gran cosa de el, me interesa la parte eléctrica.

Gracias de antemano.

Mensaje 2 de 10
oswaldodcb
en respuesta a: inmaculada.palomo

Hola @inmaculada.palomo espero te encuentres bien,

 

Existen manuales que puedes comprar en Amazon como el siguiente:

AutoCAD Electrical 2021

 

O también en Youtube puedes encontrar tutoriales que explican el flujo de trabajo del programa, como el siguiente:

AutoCAD Electrical 2018 desde cero

 

Espero te ayude,

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 10
bc.chiquito
en respuesta a: inmaculada.palomo

Hola, @inmaculada.palomo 

 

Puede sonar un poco obvio, pero presiona F1 y en la Documentación de AutoCAD Electrical encontrarás una serie de videos y recursos para comenzar a aprender, además de las sugerencias de @oswaldodcb, podrías también complementar con la documentación de Ascent.

 

5622.png

 

Espero que te sea útil. ¡Saludos!

 



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 4 de 10
inmaculada.palomo
en respuesta a: oswaldodcb

El autocad Electrical no es el mismo que el MEP, ya te digo que encuentro muy poco sobre el autocad MEP, me estoy apañando con el F1 pero buscaba algo que fuese indicando un poco las pautas de trabajo de la parte eléctrica en el MEP.

Mensaje 6 de 10

En la página de BIM Books: https://qbimgest.blogspot.com/p/bim-books.html tienes varas referencias, yo me quedo con las de "Revit MEP 2018. Curso práctico" Luis Carlos de la Peña Arribas. Editorial Ra-ma. España, 2017. 

David Barco Moreno - Diario de un BIM Manager
Mensaje 7 de 10
joaquim.moral
en respuesta a: joaquim.moral

Muchas gracias @david.barco.arquitecto@bc.chiquito y @oswaldodcb por el contenido!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 8 de 10
r.gomezYUM2P
en respuesta a: joaquim.moral

Yo aprendí mucho de AutoCAD con los videos de Arqmanes en youtube, están en español por si a alguien le interesa.

Mensaje 9 de 10
joaquim.moral
en respuesta a: joaquim.moral

Gracias por compartir el contenido @r.gomezYUM2P 🙂

 

Hasta pronto,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 10 de 10
Valentin-WSP
en respuesta a: joaquim.moral


YouTube:  Webinars de la Comunidad Autodesk (Enlace)

 

Webinars: Build Your AutoCAD IQ - YouTube (Ingles)



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community