Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con el texto a la hora de exportar de auto cad a pdf.

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
danielgaleano097
3130 Vistas, 8 Respuestas

Problema con el texto a la hora de exportar de auto cad a pdf.

Buenos días, en el día de hoy e tenido un problema en la versión de AUTO CAD LT.

 

El problema es el siguiente, cuando yo exporto un paquete de planos o un plano a PDF el autocad lo esta exportando como si fuera una imagen, es decir si yo queiro copiar un texto desde el archivo PDF no me deja, agradecería mucho su colaboración para saber como puedo solucionar dicho problema, ya que el cliente necesita copiar textos desde el archivo PDF.

Etiquetas (1)
Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9

Saludos @danielgaleano097 y bienvenido a la comunidad

 

Efectivamente, al insertar cualquier documento en CAD, ya sea por referencia o pegado especial (una copia del archivo dentro del dwg) lo que hace es insertar la entidad completa como un "bloque" por así decirlo, no las descompone o convierte a entidades de CAD.

Debes o pedir que te den el archivo DWG o hacer las observaciones de los cambios y pedirle a la persona que tiene el archivo original que te ayude con eso.

 

Todo esto va con un tema de derechos de autor, no se que tipo de archivo o información quieras manipular, pero si debes de informar al autor de cualquier modificación que quieras hacer. No quiero sonar pesado con esto: las indicaciones, detalles e información presentada por un profesional es su responsabilidad legal, si manipulas de alguna forma dicha información sin conocimiento del autor puedes generarle un problema de imagen y confianza a  dicho profesional.

 

O si por algún motivo adquiriste los servicios de alguien para que te genere la info que quieres manipular y tu eres el profesional responsable, de igual forma tienes el derecho de pedir dicho archivo sin mayor problema. Si no puedes contactar a esta persona (por que eso puede pasar) creo que tendrás que colocar un sombreado, wipeout, o alguna otra forma para enmascarar o tapar este texto y colocar un texto nuevo donde lo deseas colocar.

 

Te repito, debes de tener cuidado con la naturaleza y fines de lo que quieras hacer.

Mensaje 3 de 9

Hola Fernando, yo soy el autor y yo tengo el archivo original.

 

El problema es que mi cliente quiere copiar un texto de un plano que yo exporte a PDF pero no se puede desde el visualizador del navegador.

  

Lo que yo quiero saber es como hago para que en el visualizador de PDF a cualquier persona que se lo mande pueda copiar los textos que seleccione, ósea ni si quiera deja seleccionar textos en el visualizador.

 

Tengo AutoCad LT.

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 4 de 9

Hola @danielgaleano097

 

¿Estás imprimiendo con "DWG TO PDF" de la lista de impresoras?

¿Qué lector o visualizador de PDF estás usando para verlo?

¿Podrías compartir alguna muestra del archivo DWG y PDF que hayas logrado para hacer la prueba?

 

Gracias, saludos.

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 5 de 9

Buenas tardes Johanna.

 

Adjunto PDF como prueba para comprobar que el texto no se deja seleccionar ni copiar.

 

Muchas gracias por su colaboración. 

Mensaje 6 de 9

Hola @danielgaleano097

 

He abierto los pdf tanto en Adobe Reader como en Adobe Acrobat DC y con doble click sobre el texto me da la opción de seleccionar el texto y copiarlo.

 

Johanna_Esteban_0-1600895970320.png

 

No se ve así para ti?

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 7 de 9

Hola Johanna.

 

si pero el señor que lo quiere abrir no sabría hacer eso, ya lo solucione es un problema con la fuente, por ejemplo si lo abrís con el navegador no se deja seleccionar.

 

La solución que encontré fue cambiar la fuente a arial y ahí desde cualquier visualizador puedo seleccionar el texto y copiar.

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 8 de 9

Gracias por la aclaración

 

Lo que pasa es que CAD al momento de insertar el pdf lo entiende como una referencia

 

1- Podrías insertar solo una captura o recorte de pantalla del pdf (lo debes de hacer copiando la foto desde el visor que uses para jpg y luego en CAD en el menú de edición pegarlo usando la opción de pegado especial para que no lo inserte como una referencia)

Paste Special.jpg

 

ó 2- Inserta el Pdf por medio del comando  "_xref" y comparte el pdf con la misma estructura de carpeta que tienes en tu equipo, debes de tener cuidado de cambiar el tipo de referencia para que sea relativa y no absoluta

 

escoge el tipo de archivo que deseas referenciar en el cuadrito de arriba a la izquierda de esta ventana

Attach PDF.jpg

 

Luego de indicar el archivo que vas a insertar, cambia la ruta a relativa

Relative path.jpg

 

Mira que la ruta se guarda con .\**nombre de archivo**, esto para que sin importar en que computadora, disco duro, memoria portátil, etc etc etc, la busque en el mismo lugar donde este el DWG

Path reference.jpg

 

Debes compartir o enviar en comprimido la carpeta donde estén los dos archivos (el dwg y la referencia), o que la otra persona tenga el cuidado de descargar ambos archivos en la misma carpeta

Carpeta.JPG

 

Suerte, espero mi comentario te ayude y que sea lo que necesitas.

 

Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta

Mensaje 9 de 9
mromagnoli
en respuesta a: danielgaleano097

Estimado @danielgaleano097 el problema que estás teniendo es causa de la Tipografía, utiliza otra tipografía que no sea SHX

11.PNG

 

Estas tipografías se convierte en Comentarios al publicarlas en PDF es por eso que no te deja seleccionar ni buscar en el Acrobat Reader.

 

Si es inevitable usar esa Tipografía SHX, puedes configurar el Acrobat Reader para que te permita seleccionar los textos activando la opción "Incluir Comentarios":

ssss.png

 Esto al menos te permitirá encontrar los textos que quieres y poder seleccionarlos para copiar la información.

 

Si cambias tus Tipografías a TTF te recomiendo revisar las opciones de la impresora PDF, por ejemplo en la DWG to PDF tiene una opción para Capturar todas las fuentes dentro del archivo PDF que se genera (Capture fonts used in the drawing) y así evitar que hayan problemas al momento de abrir el PDF.

 

Captura.PNG

 

Espero que con esto puedas resolver tu problema. Si es así marca mi respuesta como solución para ayudar al resto de la comunidad a encontrar la respuesta mas rápido.

Saludos y buena jornada. 🙂


Arq. Marco Romagnoli

AutoCAD Certified Professional | Revit Certified Professional | 3Ds Max Certified Professional | Fusion Certified User | Autodesk Certified Instructor | VRay Certified Instructor

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community