Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No se muestra Viewcube

14 RESPUESTAS 14
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 15
Anonymous
5426 Vistas, 14 Respuestas

No se muestra Viewcube

¿Cómo puedo recuperar el viewcube? por mas que intento activarlo muchas veces no aparece.

14 RESPUESTAS 14
Mensaje 2 de 15
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, bienvenido a la comunidad.

Espero que no interpretes mal mi respuesta, porque me parece demasiado obvia, pero, ¿has probado darle donde te indico?.

 

Cubo vistas-1.jpg

 

Es Autocad Mechanical, pero si mal no recuerdo en Autocad está en el mismo sitio.

A mi me pasa al revés, no me gusta el cubo, ya que uso Autocad para el 2D básicamente y sin básicamente, por eso intento despejar la pantalla todo lo que puedo. Claro, cuando me aparece el cubo y la barra de navegación, accedo aquí y los desmarco.

Recuerda, todo lo que sea "visual", búscalo en la pestaña correspondiente.

 

Ya nos contarás.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 15
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado @Anonymous y Bienvenido a la Comunidad de Autodesk!!

 

Excelente la recomendación del compañero @Mecanico14, si ésto funciona para ti recuerda marcarlo como solución, en caso que no te anexo un link donde Autodesk muestra las posibles causas de que desaparezca el viewcube:

 

View cube and navitation bar disappear

 

Lo anexo en español también:

 

Cubo de vista desaparecen de la barra

 

Espero te resulten de ayuda,

 

Saludos Guiño



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 4 de 15
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous,

Comando: "CUBE"  ---> ON

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 5 de 15
Anonymous
en respuesta a: Mecanico14

Si, pero sigue sin aparecer

Mensaje 6 de 15
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Haz una reparación del programa o una reinstalación, tal vez con alguna actualización bien de Windows, bien de Autocad, se haya estropeado algún fichero, algo que me extraña, pero cosas mas raras he visto.

 

Por cierto, si sigue sin aparecer, ¿por que has marcado la respuesta como válida?. Si lo haces se da por entendido que te ha funcionado y que ya no es necesaria mas ayuda.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 7 de 15
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous,

sigue sin aparecerte el ViewCube?

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 8 de 15
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous, Bienvenido a la comunidad de Autodesk en español

La opción de activar la visualización del cubo, si bien es cierto algunas veces nos ocupa espacio en la pantalla, también en algunas oportunidades nos facilitan las cosas cuando deseamos obtener vistas rapidas en 3D tanto en el Model como dentro de algún viewport del layout.

Te comento que es muy cierto aunque recién me doy cuenta en mi caso tampoco puedo obtener la visualización y a pesar de que ya aplique algunas de las recomendaciones no he podido lograrlo.

Si realmente te acomodas a usarlo con frecuencia es muy posible que lo creas muy necesario, en ese caso creo que solo te queda una opción y es la recomendada por Autodesk en el punto 3 del link proporcionado por el compañero @oswaldodcb; pero antes debes tener mucho cuidado en hacerlo ya que si tienes muchas configuraciones que has realizado a lo largo de algunos años de trabajo, podrías perderlas todas ya que la  nueva configuración partiría desde cero.

En este caso seria recomendable guardar tus configuraciones primero y luego aplicar la Restauración, para posteriormente volver a recuperalas.

Si no tienes muchas configuraciones  de trabajo personalizadas (propiedades de cotas, textos, capas, entidades  etc) en tu ACAD, puedes aplicarlo y no perderás nada.

Espero mis comentarios te ayuden a solucionar tu consulta, que por cierto la publicaste como solución pero veo que no fue así.

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 9 de 15
Mecanico14
en respuesta a: calderg1000

Me surge una GRAN duda.

Yo uso Autocad Mechanical para mis Layout y algunas cosas en 2D. Usar el Viwecube no me agiliza ni relentece mi trabajo y por ello no lo uso, ni lo tengo activado. Es mas, asocio el Viwecube mas a Inventor y al diseño 3D, en el 2D yo no le he encontrado utilidad.

Ahora bien, existe Autocad LT, que NUNCA lo he usado y que se que tiene limitaciones con respecto a Autocad. Una de esas limitaciones creo que era el dibujar en 3D, vamos que coordenada Z nada de nada. INSISTO, CREO, no lo se.

Por lo tanto, ¿no estarás usando Autocad LT?.

 

Y para terminar y si quieres contestarme lo haces y si no lo haces, pues no pasa nada, ¿te había funcionado antes?. Si es si, ¿recuerdas que pasó justo antes de que dejase de funcionar?.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 10 de 15
oswaldodcb
en respuesta a: Mecanico14

Así es @Mecanico14, tal como mencionas AutoCAD LT no tiene disponible el ViewCube, si éste es la versión que utiliza el compañero @Anonymous entonces no podrá utilizarla,

 

Anexo el link que refuerza lo que comento mas unas sugerencias:

 

ViewCube en versiones de AutoCAD LT

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 11 de 15
calderg1000
en respuesta a: Mecanico14

Estimado @Mecanico14

Agradezco enormemente tu replica a modo de interrogante, lo bueno de todo esto es que el objetivo final es sacar conclusiones en beneficio de esta gran comunidad.

Te comento lo siguiente mi campo de trabajo de mayor frecuencia es el de obras viales por tanto trabajo con el ACAD C3D y cuando realizo proyectos de otro orden, uso el ACAD que viene con el C3D  y tu pregunta me ha permitido comprobar que efectivamente en el ACAD C3D, si funciona la visualización del CUBO, mientras que en el ACAD no me permite visualizarlo; claro esta que hasta ahora nunca me percate ya que no lo utilizo con frecuencia y cuando lo he usado ha sido sin darme cuenta seguramente desde el C3D.

Por otro lado te comento también que no uso el ACAD LT, que efectivamente en un Software de Autodesk que tiene algunas Limitaciones, y también no te sabría indicar en que momento se desactivo su visualización o Tal vez nunca se pudo activar en el ACAD.

En cuanto a tu trabajo usando el ACAD para 2D en la preparación de tus presentaciones finales desde el espacio papel configurando visualizaciones 2D desde los Layout, no creo necesario el uso de la visualización del CUBO.

Finalmente te comento que como parte y compromiso de mi participación en este foro,  acepto todos los comentarios y en la medida de mi tiempo estoy dispuesto a responder todas la replicas sin excepciones y de muy buen animo.

Esperando siempre que mis comentarios contribuyan a solucionar las consultas.

Saludos cordiales

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 12 de 15
Mecanico14
en respuesta a: calderg1000

@calderg1000 perdón, perdón, perdón y MIL veces perdón. Mi respuesta anterior no era hacia a ti, faltaría más, mis comentarios estaban dirigidos a @Anonymous, siento haberme equivocado y responder a tu mensaje, ya me ha pasado en otras ocasiones y al final termina siendo un mal entendido.

Insisto, mis sinceras disculpas, no he pretendido molestarte, precísamente porque veo en todas las respuestas de este hilo intención de ayudar y la tuta tan valiosa como mis comentarios.

Lamento tan terrible confusión, que lo único que hace es que me sienta incómodo.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 13 de 15
calderg1000
en respuesta a: Mecanico14

Estimado @Mecanico14

No tienes de que, de alguna forma a todos no ha pasado alguna vez.

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 14 de 15
Anonymous
en respuesta a: Mecanico14

Prueba en Opciones>Modelado 3D a ver si tienes desactivada la visualización en el modo de dibujo alámbrico.

A mi me pasaba eso.

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 15
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

intenta esto... a mi me sirvió

https://www.youtube.com/watch?v=XMzxtgjfJkA 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community