Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los objetos se ven muy alejados en la vista ISOMÉTRICO SE y muy cerca en la vista FRONTAL. Problema con la coordenada z

14 RESPUESTAS 14
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 15
prieto_moas
587 Vistas, 14 Respuestas

Los objetos se ven muy alejados en la vista ISOMÉTRICO SE y muy cerca en la vista FRONTAL. Problema con la coordenada z

Buenos días, estoy teniendo un problema en autocad. Cuando dibujo en 3D piezas diferentes, en la vista frontal se me ven muy cerca, sin en cambio en la vista ISOMÉTRICO SE se ven muy alejdas. Me doy cuenta que mi primer objeto una z diferente a 0, no se porque es. Aquí les dejo un archivo en donde se ve: una pieza, un triángulo y 2 líneas paralelas. En la vista frontal, estos 3 elementos se ven muy cerca entre ellos, en cambio en la vista isométrico se se ven muy alejados. Alguien me puede decir porque no se me ven en isométrico se mas cerca, por favor?

14 RESPUESTAS 14
Mensaje 2 de 15
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

He pensado que si creaba una plantilla y fijaba las coordenadas iniciales en 0,0,0 ( o sea en universal) cada vez que abriera un dibujo sobre esa plantilla pues las coordenadas estarían bien pero me he dado cuenta que no es así.

Mensaje 3 de 15
Valentin-WSP
en respuesta a: prieto_moas

Hola @prieto_moas ,

 

Su objeto 3D no está en la misma X, Y, Z que sus otros elementos, simplemente mueva su objeto 3D al mismo plano que el triángulo y las líneas paralelas.

 

ValentinWSP_0-1652348632345.png

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 4 de 15
prieto_moas
en respuesta a: Valentin-WSP

Buenos días, tiene usted razón, con eso sería suciente. pero mi duda es la siguiente. Estoy siguiendo video tutoriales de youtube para aprender, y estoy haciendo exactamente los mismos pasos que en el video, y en cambio el si tiene todas las piezas sobre el mismo plano y yo no. Digamos que el no necesita mover las piezas para que esten cerca, y a mi me gustaría hacerlo como el , es decir, sin tener que mover las piezas.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 15
Valentin-WSP
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas ,

 

Muéstranos tu procedimiento a través de un Screencast (Enlace).



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 6 de 15
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

Sin problemas, lo que me gustaría preguntaros , ustedes saben porque cuando un dibujo en planta, la coordenada z que me da autocad por defecto es 2000 unidades, cuando lo normal es que esté en un valor mas cercano a 0? Le envío aquí un archivo donde puede comprobar esto en cuanto lo abra verá desde el plano superior que las unidades de la coordenada z se mueven en 2000 unidades. 

 

Mensaje 7 de 15
Valentin-WSP
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas ,

 

Proporciónanos el valor de ELEV en la línea de comando (debe ser 0).

Lea más en este enlace >>enlace<<.



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 8 de 15
prieto_moas
en respuesta a: Valentin-WSP

Hola , el valor de ELEV es 0. Lo que ocurre es que cada vez que empiezo un dibujo nuevo mi el puntero me indica valores tanto de x como y muy grandes(2000,1500). A mi me gustaría que cada vez que comienzo un nuevo dibujo yo ya pueda comenzar a dibujar sin tener que acercar con el cursor a coordenadas mas cercanas a 0. 

 

Le dejo aquí un archivo , en donde se demuestra que cuando se abre el dibujo ( esta en blanco, no tengo nada dibujado), el puntero indica coordenadas muy grandes . 

Mensaje 9 de 15
Valentin-WSP
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas ,

 

Todo lo mencionado es normal.


Como te comentaba, explícanos mejor con un Screencast (Enlace).

 

Referencia relacionada:



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 10 de 15
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

https://autode.sk/37CMpvk

Aquí les dejo el screencast en donde pueden ver lo que me ocurre. Pregunta, porque cuando inicio un dibujo nuevo en Autocad, las coordenadas que me muestra el software al mover el puntero por la pantalla son tan grandes. Yo quiero que cada vez que yo abra un nuevo dibujo las coordenadas que me muestre sean mucho mas pequeñas (mas cercanas a 0). 

 

Mensaje 11 de 15
Valentin-WSP
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas ,

 

Sus coordenadas altas no tienen nada que ver con su problema.

 

Debe comprender que sus coordenadas X, Y, Z cambiarán cuando cambie su "Control de vista". Especialmente si estás empezando a dibujar en coordenadas aleatorias.

 

Observe el ejemplo a continuación cuando usa ID para mostrar las coordenadas desde el centro del círculo en diferentes "Control de vista".

 

Te sugiero que empieces a dibujar tu 3D @ 0,0,0.

 

ValentinWSP_1-1652364240435.png

 

ValentinWSP_2-1652364319671.png

 

ValentinWSP_3-1652364719236.png

 

 

 

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 12 de 15
Johanna_Esteban
en respuesta a: prieto_moas

Hola @prieto_moas

 

Los elementos dibujados pueden verse más lejos o cerca entre ellos dependiendo de su ubicación en el espacio y la vista en la que estés, por ejemplo, si tienes una al lado de la otra en vista frontal y te cambias a una lateral verás que quedan superpuestas. Además, si las tienes relativamente lejos del 0,0,0 y dibujas nuevamente una geometría 2D, estas nuevas entidades adoptan por defecto un valor en 0 en el plano Z y haría más avidente la distancia.

Para que no te queden tan lejos enbtre ellas, te sugiero te ubiques cerca al la coordenada 0,0,0 del archivo.

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 13 de 15
prieto_moas
en respuesta a: Valentin-WSP

De acuerdo, muchas gracias por su ayuda

Mensaje 14 de 15
calderg1000
en respuesta a: prieto_moas

Saludos @prieto_moas 

Muy interesante tu consulta, pero me doy cuenta que todavía tienes poca experiencia dibujando en 3D, en un tiempo mas cuando adquieras mas experiencia, te darás cuenta que tu consulta es bastante obvia.

1. Lo primero; el dibujar en el espacio modelo en cualquier valor de coordenadas (cercanas al (0,0) o muy alejadas), no tiene nada que ver con las distancias de visualización de las diferentes vista de tus objeto 3D creados posteriormente.

2. Para crear un nuevo objeto 3D (solido) y que se ubique cerca del primer objeto 3D (solido) y lo pueda observar también cerca en las demás vistas. Debes ir a la vista en planta y dibujar un objeto 2D cualesquiera que te sirva de referencia para que luego cuando cambies de vista puedas dibujar el segundo objeto 3D tomando como referencia el objeto 2d.

3. Aunque en el paso 2. te menciono dibujar en una nueva vista. Hay que tener mucho cuidado con establecer la vista correcta ya que existe la posibilidad de que podamos estar dibujando entidades que parecieran que están cerca pero en realidad se encuentren muy alejadas. 

4. Te recomiendo tener en cuenta la opción de cambiar el valor de la variable del sistema: OSNAPZ=1, por defecto se encuentra en 0. Con ello cuando trabajes en la vista en planta y hagas referencia a otros objetos ya dibujados en 3D, evitaras tomar el valor de la coordenada Z y tu nieva entidad se dibujara en 2D (x, y, 0.0) .

Espero que mis comentario te ayuden en algo a resolver tus inconvenientes. Cualquier consulta con gusto poder ayudar.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 15 de 15
prieto_moas
en respuesta a: calderg1000

De acuerdo, si me han ayudado. Muchas gracias. Un saludo

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community