Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Línea de contorno exterior de objeto 3D difuminado y colores del objeto están fuera de los límites del dibujo.

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
945 Vistas, 5 Respuestas

Línea de contorno exterior de objeto 3D difuminado y colores del objeto están fuera de los límites del dibujo.

Al trazar en pdf la vista isométrica de un objeto 3D, las líneas del contorno exterior, que envuelve todo el objeto 3D, están difuminadas perdiendo así su nitidez. Los colores del objeto están fuera de los límites del dibujo o no terminan de rellenar la figura.

 

Propiedades personalizadas del trazador (DWG To PDF):

Calidad de vector: 4800 ppp

Calidad de la imagen ráster: 4800 ppp

Control de combinación: Fusiona las líneas

Objeto 3D.jpgObjeto 3D b.jpgpropiedades.jpg

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
bc.chiquito
en respuesta a: Anonymous

Hola, @Anonymous 

 

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

 

¿Qué PDF plotter estás utilizando para generar el PDF?

¿Has probado algún otro teniendo el mismo resultado? De no haberlo intentado, esta sería la primer sugerencia.

 

Por favor, échale un vistazo a este artículo: Diagrama de objetos 3D con líneas irregulares en AutoCAD

También puedes intentar utilizar FLATSHOT (GEOPLANA) como mencionan, para crear una representación 2D.

 

En caso de que esto no te funcione, sería de ayuda si adjuntas el archivo y el PDF resultante de tu impresión.

 

Quedo pendiente. Saludos.

 

 



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: bc.chiquito

Hola, @bc.chiquito

 

Primero, me gustaría agradecerte la rápida respuesta y la calurosa bienvenida a este forum.

 

Con respecto al problema de las líneas que pierden nitidez cuando procedo a TRAZAR, he de decirte que he probado 3 plotters o trazadores PDF, siendo estos: DWG To PDF, PDFCreator y PDF Architect7

 

He seguido la sugerencia que me has dejado en tu anterior respuesta, lamentablemente no era lo que buscaba, puesto que el comando FLATSHOT o GEOPLANA sólo sirven en el espacio MODELO.

 

Las capturas del modelo 3D que he subido son directamente del PDF trazado desde el espacio PRESENTACIÓN o LAYOUT. Con esto quiero decir que lo que se ve en las imágenes adjuntas es lo que se puede ver en PAPEL físico una vez imprimido.

 

Como comentaba en mi primer mensaje, dentro del apartado - Editor de parámetros del trazador -> Propiedades personalizadas -> Calidad - he subido la calidad hasta 4800 ppp, tanto para vector como para imagen ráster.

 

Lo que estoy intentando hacer, es una presentación de las diferentes vistas y el isométrico del modelo 3D de la estructura presentada. Adjunto el DWG y el PDF para que puedas echarle un vistazo.

 

Gracias por tu atención. Recibe un cordial saludo.

 

Mensaje 4 de 6
bc.chiquito
en respuesta a: Anonymous

Hola, @Anonymous 

 

Olvidaste mencionar que se trataba de una vista en proyección, al parecer, se trata de un problema de resolución, lo que hice fue aumentar a 300 DPI  seleccionando el objeto y accediendo DRAFTING STANDARDS (VIEWSTD/ESTVISTA), esto aplica a proyecciones nuevas, así que eliminé el anterior y agregué una nueva después de modificarla.

 

DRAFTING STANDARDS.png

 

vista 300dpi.png

Como verás si te acercas aún se ve un poco dentado, pero mejoró un tanto la resolución y en el PDF me parece que tiene una calidad aceptable para impresión. Te anexo tanto el archivo como el PDF, échales un vistazo.

 

Espero te sea útil, si resuelve tu problema no olvides marcarla como solución aceptada.

Saludos.

 



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: bc.chiquito

Hola, @bc.chiquito 

 

Efectivamente, la calidad para impresión es más que aceptable. Muchas gracias por la ayuda, que ha sido muy útil, y por tu tiempo.

Espero que tengas un buen día. Saludos cordiales.

Mensaje 6 de 6
bc.chiquito
en respuesta a: Anonymous

Me da gusto haberte ayudado @Anonymous.

 

¡Qué tengas buen día! ^^



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community