Buenas tardes,
estoy intentando importar un archivo ,step en autocad 2012 y me sale el mensaje: error de importación. El archivo especificado no es válido o no es compatible.
¿cómo puedo solucionarlo?
gracias
Hola @Anonymous , pues te lo esta dejando bastante claro el programa, no es posible importar el archivo, porque el programa no lo reconoce.
¿Cómo puedes solucionarlo?, pues por ejemplo con Autocad 2020, parece ser que si que puede abrir archivos stp, de hecho estoy haciendo la prueba y hasta ahora no me ha dado error.
No se si alguna versión inferior a la 2020 es capaz de leer los archivos stp, desconocía hasta que esta lo podía hacer. Así que como ya te digo, o no es capaz de hacerlo la versión 2012 o el formato no es un stp, igual esta cambiado el nombre.
Te voy a realizar la pregunta "incómoda" para mi, ¿puedes compartir el archivo?. Si lo quieres convertir, seguramente mas de uno igual lo podemos hacer.
Tu decides.
EDITO: Pues lo ha convertido. No se que es lo que quieres hacer con el stp, o como es el stp, pero yo te recomiendo otros programas para estos caso, por ejemplo Autodesk Inventor, puede convertir y mas cosas mucho mejor que Autocad, te lo aseguro.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.Hola, @Anonymous
¡Bienvenid@ a la comunidad Autodesk!
Como puedes ver en este post, .STEP es soportado por esa versión en AutoCAD, más no en AutoCAD Architecture, te lo menciono en caso de que estés trabajando con esta.
Si estás trabajando con AutoCAD te recomiendo hacer la prueba que menciona @Mecanico14, el archivo podría estar dañado, te dejo un artículo con más información al respecto.
¡Saludos!
¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.