Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falló la creación sólida, no se detectó ningún volumen cerrado error 105001

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
danielaa_alc
452 Vistas, 6 Respuestas

Falló la creación sólida, no se detectó ningún volumen cerrado error 105001

Hola tengo un problema y necesito que alguien por favor!, ya no se que mas hacer. Estoy tratando de modelas la parte de atrasde un taladro a partir de una imagen que saque de internet que no sigue la forma de una cilindro perfecto.

 

Entonces cree diferentes superficies que se intersectan y con el comando "Esculpir" pretendia que se formara el solido resultante de esa interseccion. Pero por alguna razon el comando no realiza ninguna accion.

 

Me arroja el error 105001 y dice que ningun solido fue hallado, asi que pareciera que en algun lado debe haber alguna parte hay un espacio en que las superficies no se intersectan.

 

Ya he revisado varias veces y todo parece estar bien cerrado.

Ya no se que hacer estoy desesperada, por favor que alguien me ayude! Adjunto archivo de autocad

Etiquetas (3)
Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Johanna_Esteban
en respuesta a: danielaa_alc

Hola @danielaa_alc

 

La imagen que estás usando como referencia para modelar no cargó, puedo ver la ruta pero no viene vinculada al archivo pero no importa, puedo recomendarte lo siguiente para que obtengas volúmenes sólidos más fáciles de construir, editar y de paso de menor peso.

 

Johanna_Esteban_0-1671062912794.png

 

Imagina que estás creando una escultura a partir de un bloque de arcilla, debes ir de lo burdo o grueso a lo más fino o detallado.

Eso quiere decir que puedes empezar por hacer cuerpos generales a partir de geometrías sencillas (1) y luego usar comandos como fillet para dar los redondeos.

 

Ahora bien, tomando la geometría de tu archivo y con el comando PRESSPULL te acercas al interior de esas 4 entidades y se ilumina el contorno que será extruido (sólido).

 

Johanna_Esteban_1-1671063494867.png

 

Crear sólidos a partir de superficies es posible mediante THICKEN, son muy prácticas para cortar sólidos pero si contienen curvas suele ser el camino largo.

 

Para esta parte es tu archivo funcionaría así: 

1. Usas extrude para crear un sólido a partir de esta superficie.

2. Cortas el sólido resultante de la extrusión con SLICE y seleccionas dentro de las subopciones del comando Surface, seleccionas la superficie que puede ser la 2 o 3.

3. Haces de nuevo el slice con la superficie restante.

 

Johanna_Esteban_2-1671063768920.png

 

Posteriormente puedes hacer detalles como agujeros, redondeos (fillet), adiciones, sustracciones y demás.

 

Por último, dentro de OPCIONES, en la pestaña 3D Modeling, puedes seleccionar "Retain defining geometry" para evitar que las entidades 2D que usas para modelar se borren al crear un sólido o superficie por ejemplo, mientras esta configuración esté habilitada debes borrar manualmente esos elementos 2D.

 

Johanna_Esteban_3-1671064263341.png

 

-*-

(1) Con Geometrías sencillas me refiero en primer lugar a líneas y arcos, en segundo lugar polilíneas (cantos menos segmentos requieras mejor) y, en tercer lugar splines, estas últimas suelen resultar en modelos más pesados y de difícil edición.

 

Espero haberte dado una luz, si necesitas aclarar o profundizar en algún punto no dudes en contactar.

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 3 de 7
danielaa_alc
en respuesta a: Johanna_Esteban

Hola! @Johanna_Esteban , gracias por tu colaboracion, segui las sugerencias que me diste de usar el comando slice en vez de sculpt y logre obtener la forma que estaba buscando. Pero ahora tengo 2 nuevos problemas.

 

El primero es que por alguna razon no puedo usar el comando 3DFillet para suavisar las esquinas del solido previamente creado, me arroja "error 13035".

 

danielaa_alc_1-1671133277072.png

 

danielaa_alc_2-1671133394825.png

 

Y el segundo es que estoy tratando de cortar un solido con una superficie como ya previamente lo hice con el comando slice y por alguna razon me sale error.

 

danielaa_alc_3-1671137311357.pngdanielaa_alc_4-1671137390993.png

 

danielaa_alc_5-1671137448203.png

danielaa_alc_6-1671137554430.png

 

 

Mensaje 4 de 7
Johanna_Esteban
en respuesta a: danielaa_alc

Hola @danielaa_alc 

 

¡Felicidades, avanzaste estupendamente!

Para los redeondeos no es necesario usar 3D fillet, con el fillet de 2d funciona perfecto en el sólido, incluso presenta una subopción de Chain que te permite seleccionar las curvas tangentes con seleccionar la primera.

 

En cuanto al corte, debes dejar la superficie atravesando al sólido para que puedas cortar.

 

Johanna_Esteban_0-1671140041904.png

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 5 de 7
danielaa_alc
en respuesta a: Johanna_Esteban

Muchasisimas gracias @Johanna_Esteban no habria logrado nada de esto sin ti 😁. Pero sigo teniendo el problema con fillet 🙁. alguna idea de que pasa. Ni con 3d o 2d fillet me funciona

Mensaje 6 de 7
calderg1000
en respuesta a: danielaa_alc

saludos @danielaa_alc 

Para el recorte, puedes crear un solido compuesto por polilinea definida por arcos y extruida. Luego por diferencia haces el recorte.  

calderg1000_0-1671158914809.png

Por mi parte no pude lograr el Fillet, con el solido que adjuntaste.

Entonces te recomiendo reformular el solido con polilíneas y arcos con empalmes suaves y asi se pueda generar el fillet. Aqui te doy una idea de la vista en planta.

calderg1000_1-1671159981974.png

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 7 de 7
Johanna_Esteban
en respuesta a: danielaa_alc

Hola @danielaa_alc

 

 

Perdona la tardanza en responder, te comparto en este screencast la manera de lograr ese Fillet en el vértice de un sólido sería esta.

 

Saludos, siempre a tu disposición. 😉



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community