Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Existe algun LISP para Explotar SubBlock en un BLock...

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
fercar66
1147 Vistas, 5 Respuestas

Existe algun LISP para Explotar SubBlock en un BLock...

Buenas Tardes...

 

Alguno de Ustedes Conoce alguna Rutina (Lisp) que explote los sub-block arraigados dentro de un BLOCK principal, es muy frustrante que uno quiere cambiar una característica de un Block y resulta que este tiene como 5 subniveles de block.

 

Gracias por la Ayuda...

 

Reciban un Cordial saludo.

Atte.

FerCar66

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Edwin.Saez
en respuesta a: fercar66

@fercar66 ,

 

No te resultaría mejor colocar todos los objetos dentro del bloque (incluyendo los anidados), en 1 sola capa? 
o si solo quieres cambiar alguna propiedad cual seria?

 

(para ambos casos podría brindarte el lisp necesario)

 

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 6
Edwin.Saez
en respuesta a: fercar66

@fercar66 ,

 

Si solo necesitas explotar todos los bloques anidados dentro, te adjunto el lisp.

comando: exnest

 

 

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 4 de 6
fercar66
en respuesta a: Edwin.Saez

Gracias @Edwin.Saez 

 

Voy a probar el Lisp que me hiciste el favor de enviar.

 

En Respuesta a tu sugerencias, la frustración es porque estoy trabajando con planos Arquitectónicos ya hechos por otros y necesito cambiar todo a un color Gris Claro (la Arquitectura solo seria Referencia) para poder yo hacer la instalación correspondiente de mi trabajo, esto lo hago para que no exista confusión del Cliente y del Instalador, pero por lo regular los blocks de las maquinarias tienen muchos blocks anidados (sub-blocks) y lo peor con colores definidos (el tipo de linea y layers no me afectan tanto) y eso causa demasiado trabajo y mas cuando el archivo esta muy cargado.

 

Gracias por la ayuda brindada

 

Atte.

FerCar66

 

Mensaje 5 de 6
cristianpastenes21
en respuesta a: fercar66

Prueba depurando los layers que ocupas y el resto utilizando "laytrans" para convertir los layers que no son tuyos a uno con las características que necesitas incluyendo el color gris claro que mencionas...  Así te evitas explotar los bloques anidados pero sobre todo el cambiar uno por uno...

 

Posteriormente utiliza "purge" para eliminar layers sobrantes... 

Mensaje 6 de 6
mromagnoli
en respuesta a: fercar66

estimado @fercar66 :

Te recomiendo visitar la web de http://lee-mac.com/programs.html#general donde podrás encontrar muchas rutinas de Autolisp para bloques.

 

Te comparto un Lisp que te puede ayudar, es para explotar todos los bloque de todo el dibujo.

- explodeall.lsp

 

Luego de cargar el lisp accedes con el Alias - ESPLODE

Espero que te sea útil.

Saludos.


Arq. Marco Romagnoli

AutoCAD Certified Professional | Revit Certified Professional | 3Ds Max Certified Professional | Fusion Certified User | Autodesk Certified Instructor | VRay Certified Instructor

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community