Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Evitar que se le pueda hacer una simetría a un bloque.

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
Anonymous
453 Vistas, 2 Respuestas

Evitar que se le pueda hacer una simetría a un bloque.

Buenas a todos;

 

Vereis, estoy haciendo un glosarios de bloques para estandarizar una serie de elementos para que en nuestra oficina técnica utilicemos todos los mismos bloques.

 

El problema es que hay bloques particulares que no se deben hacer una simetría pues ya no representan lo mismo.

 

Me gustaría saber que hacer en esos bloques para poder bloquear la opción de que se le pueda hacer una simetría o que cuando se le haga una simetría aparezca de nuevo el objeto tal y como es en origen.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
sergio.bernal
en respuesta a: Anonymous

Hemos implementado soluciones utilizando el ToolPalette como centro de diseño de los blocks en un servidor.

 

De esa forma siempre se utilizarán sólo los blocks que un administrador (como un CAD Manager), pueda ir actualizando.

 

En los ToolPalettes, creamos blocks "izquierdos y derechos" conforme se necesitan o se permitan.

 

Realmente, como solución por proceso, en lugar de poner blocks en los toolspalettes encontramos más valioso escribir pequeñas rutinas de inserción que no sólo insertan los blocks sino los redirigen a los layers adecuados e impiden las rotaciones. Ciertamente esto no impide que alguien pueda invertir un block ya insertado, pero también marcamos los archivos con los usuarios en un diccionario y de esa manera podemos controlar quien lo hace y nos ha dado resultado.

 

Espero que esta sugerencia te sea de utilidad.

MC Sergio Raymundo Jaime Bernal
Coordinador de la Comunidad de Autodesk en Español
Mensaje 3 de 3
Anonymous
en respuesta a: sergio.bernal

Gracias  por tu contestación Sergio;

 

Te comento mas extendidadmente. Los bloques como bien comentas los tenemos en tool palette incorporados, el problema es que con el volumen de trabajo siempre hay quien por acortar en vez de recurrir a la paleta hace los terribles copy/paste y a veces simetrías...

 

Aunque lo que me comentas de encontrar quien hace estos atajos que causan errores a traves de un diccionario podría ser una opción bastante buena, si me pudieses decir como realizarla  sería un detalle por tu parte.

 

Lo de las rutinas si me lo explicases mejor con un ejemplo tonto te lo agradecería, aunque si por rutinas llamas a los autolisp entonces no nos valdría la solución ya que hay bastantes licencias de LT donde no funcionan y no nos valdría como solución.

 

Un saludo y agradecido.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community