Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Elementos Anotativos

4 RESPUESTAS 4
Responder
Mensaje 1 de 5
jaliseda
802 Vistas, 4 Respuestas

Elementos Anotativos

Buenos dias, estoy empezando a trabajar con diferentes elementos anotativos (textos, bloques, cotas, etc), y ya tengo configurado a que altura quiero que salgan y sus respectivas escalas. Pero me surje una duda, trabajando a escala 1:1 en Modelo, cuando muevo cualquier elemento de posicion, el resto de escalas de dicho elemento se quedan atras (en la posicion anterior), no se desplazan todas a una con dicho elemento, ¿saben si esto se puede modificar para que se mueva todo de una? y asi no llevarme sorpresas al configurar las presentaciones .

 

Gracias de antemano

Un saludo,

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
GustavoUbriaco
en respuesta a: jaliseda

Hola esas escalas como en fantasma por detras es una funcion que tienen los elementos anotativos, es decir imagina que tienes un texto dentro de un rectangulo de 1x1 y en una escala 1:20 encaja perfecto pero en una escala 1:100 se encima con tu dibujo, cuando tu lo mueves en la escala 1:100 el recuerda esa posicion y cuando vuelvas a la escala 1:20 cambiara solo.

resumen los elementos anotativos son multiposicion dependiendo la escala

si no quieres ver ese fantasma por detrás debes cambiar SELECTIONANNODISPLAY a valor 0

te dejo un video donde se explica un poco esto de los anotativos https://www.youtube.com/watch?v=EO6gkBzS95w&t=1s 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 3 de 5
jaliseda
en respuesta a: GustavoUbriaco

Si, pero mi duda es si hay alguna manera de tener un objeto con varias escalas anotativas y al arrastrarlo de posicion, lleve consigo todos estos, porque sino en una presentacion que tenga por ejemplo a escala 1:20 tendre ese objeto en una posicion y despues en otra a 1:100 si lo arrastre se quedo perdido y a veces puede ser un poco caos si no esta donde parece.

 

Gracias de antemano.

Un saludo,

Mensaje 4 de 5
GustavoUbriaco
en respuesta a: jaliseda

Tendrías que desactivarle las escalas que están por detrás desde propiedades y después moverlo, te recomiendo tener auto scale desactivado y asignar las escalas manualmente.


@jaliseda  ha escrito:

Si, pero mi duda es si hay alguna manera de tener un objeto con varias escalas anotativas y al arrastrarlo de posicion, lleve consigo todos estos, porque sino en una presentacion que tenga por ejemplo a escala 1:20 tendre ese objeto en una posicion y despues en otra a 1:100 si lo arrastre se quedo perdido y a veces puede ser un poco caos si no esta donde parece.

 

Gracias de antemano.

Un saludo,


 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 5
fercar66
en respuesta a: jaliseda

Buenas Tardes @jaliseda 

 

lo descrito por @GustavoUbriaco  es factible, pero creo que tu deseas que las escales usadas en tu objeto anotativo sigan a este, bueno su usas el método de copiar, mover , escalar, etc las otras escala no presentes en el espacio modelo o en un viewport en el espacio papel se quedaran en el lugar donde fueron creados... para que sigan al objeto como deseas es necesario es necesario que uses el comando mover directamente, y si es necesario tendrás que dar de baja en las propiedades de objeto las escalas que no necesites, solo no podrás borrar la que tengas activa en ese momento.

 

espero que esto te alla sido de utilidad.

 

reciban un cordil saludo.

 

Atte. FerCar

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community