Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda por Comando de Juntar objetos y eliminación de vértices

1 RESPUESTA 1
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 2
juanpoey
109 Vistas, 1 Respuesta

Duda por Comando de Juntar objetos y eliminación de vértices

Hola!

 

Mi Autocad esta en Español, por lo tanto puede ser que el nombre de algunas cosas sean diferentes en la versión en inglés.

 

Tengo una consulta estoy usando la herramienta: Juntar (Español), para unir líneas independientes en una sola,  eso en primer paso, en segundo paso elimino los vértices, pero me queda la inquietud, cuando hay varias líneas o si por accidente añado una línea que cambia de grado de inclinación o que cambia de dirección (dobla por decirlo de alguna manera). ¿Ese cambio de dirección se va a respetar (aunque cambie 1° su dirección) si elimino los vértices?

 

Recién estuve practicando y efectivamente no solo  eliminó vértices, sino que se empezó a rectificar, lo que pasa es que cuando los cambios son menores a 5° grados no  se nota si es una linea recta, o si en algún momento cambia de sentido, hay alguna manera de establecer restricciones, para que no me dejé eliminar vértices cuando la línea dobla (de todas formas, si no lo dejo asi, igualmente este es un dibujo de ejemplo, pero tengo otros dibujos que me han compartido y se ve mucho este tipo de cosas).

 

Mando un ejemplo en la captura de pantalla, la línea blanca recta, vendría a representar la línea rectificada (es como me lo imagino si estuviese rectificada, la otra línea la dibuje asi para que se pueda apreciar los cambios de dirección o ángulos de inclinación).

 

Ejemplo linea unificada.jpg

 

Ejemplo linea partida en varios segmentos rectas.jpg

 

Espero que se entienda mi consulta, si me pueden responder se agradece.

Etiquetas (4)
1 RESPUESTA 1
Mensaje 2 de 2
Valentin-WSP
en respuesta a: juanpoey

@juanpoey ,

 


@juanpoey wrote:

 

...si por accidente añado una línea que cambia de grado de inclinación o que cambia de dirección (dobla por decirlo de alguna manera). ¿Ese cambio de dirección se va a respetar (aunque cambie 1° su dirección) si elimino los vértices?

 

... hay alguna manera de establecer restricciones, para que no me dejé eliminar vértices cuando la línea dobla


 

Creo que lo que necesitas son las opciones en la pestaña "Paramétrica", en particular la geométrica "Fija" y la dimensional "Angular":

 

 

ValentinWSP_0-1699267555253.png

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community