Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

163 RESPUESTAS 163
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 164
oswaldodcb
5856 Vistas, 163 Respuestas

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

Saludos estimados y Bienvenidos a la Comunidad de Autodesk!

 

Usaremos las excelentes herramientas que nos brinda éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Etiquetas (3)
163 RESPUESTAS 163
Mensaje 141 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Oswaldo el proximo curso de Autocad es en abril?  Mande un correo a abstrac a ver si habia uno mas cerca...

 

Cual dirias tu que es el mejor programa para dibijar o modelar 3d, estoy haciendo el curso de revit pero ese aplica el modelado con el uso de BIM, pero como tal he visto que hay muuchos programas para modelar, como el 3d de autocad, esta 3dmax, a360, fusion, sketchup... entonces para modelar estructuras o mas orientado a la ingenieria civil, arquitectura cual recomiendas

Mensaje 142 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, por el momento el de Abril es el programado, pero si se ubica un grupo suficiente para realizar el curso entonces se adelanta, ya con enviar el correo ellos tienen tus datos de que estas interesado para el Nivel 2,

 

En cuanto a tu pregunta, si estas interesado en Modelar Estructuras y Arquitectura el mejor programa es REVIT, ya que esta destinado a las edificaciones, el resto de los que mencionas tienen usos distintos. En cuanto a Sketchup este es un programa solo de Modelado 3D, mientras que REVIT es BIM, es decir que en el no solo modelas sino que ingresas toda la información del proyecto ya que es inteligente, en Revit se realiza un proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, por lo que es mucho mas completo. Lo bueno de Revit es que puede ser tan sencillo o tan complejo dependiendo de como lo necesites, y es muy amigable como ya debes haber visto.

 

Espero te sirva la información,

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 143 de 164
Isaac24181944
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas noches Oswaldo, Gusto en saludarte. Estuve acompañándote en el curso, mi nombre es Isaac Larez. Te informo que ya terminé y subí a la nube la última asignación (Proyecto), para que la revises cuando puedas. Muchas gracias por brindarnos tu apoyo en todo el curso. Estuvo Excelente, sigue así.

 

Una pregunta, cuando estaríamos recibiendo el certificado?

Mensaje 144 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Isaac24181944

Hola @Isaac24181944

 

Ok excelente, apenas tenga un momento revisare el proyecto, muchas gracias por informarme. Y fue un placer, agradezco tus comentarios! Cualquier duda que tengas a futuro puedes consultarme por acá,

 

En cuanto a tu pregunta, el certificado tarda 2 semanas aproximadamente en emitirse y enviarse a sus correos,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 145 de 164
pablo181295
en respuesta a: oswaldodcb

Hola Oswaldo yo soy Pablo Morales, te acompañe en el curso de autocad ya subi todos mis archivos del proyecto al a360. gracias.

Mensaje 146 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas noches Oswaldo espero estés mejor, como lo habrás notado no he podido conectarme con las sesiones en vivo, siempre veo los videos después y por problemas de conexión y tiempo disponible, generalmente lo hago en las noches. De igual forma también se ha disficultado subir los ejercicios realizados, creo que por fin subió el 4.  A esta hora estoy terminando de hacer el acotamiento del proyecto y en eso se me presenta una duda con respecto a unos cudros de advertencia para "Reassociate" las cotas. No sé porque del problema. Inicio bien, pero cuando trato de moverme en el plano con click en la rueda del mouse, algunas cotas toman esa advertencia.

Te copio screenshot de lo comentado:

Agradecido por la calidad del curso que estas dando y la cantidad de detalles del mismo. Espero tener listo para mañana el proyecto completo.

Saludos.

AutoCAD Acotamiento.jpg

Mensaje 147 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, que bueno que te has puesto al día con las actividades, y de agradezco mucho tus comentarios, siempre trato de ser lo mas claro posible.

 

En cuanto a tu problema debes apagar una herramientas de AutoCAD, para ello ve al botón de Customization y ubica la herramienta Annotation Monitor, activala para que se muestre en la barra de estado, y luego apaga la misma. Ésta muestra las cotas que no están asociadas y les coloca ese símbolo de advertencia, sin embargo para nuestro caso no es problema que las mismas no estén asociadas, y existen formas de volver a asociar las mismas.

 

1.png2.png

 

Si quieres conocer un poco mas de este tema te anexo el siguiente link:

 

Acerca de las cotas asociativas

 

Saludos cordiales!

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 148 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: pablo181295

Ok Pablo excelente! ya vi que subiste todo. Mañana termino de Corregir, gracias por informarme.

 

Quedo atento a cualquier duda,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 149 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas tardes Oswaldo, muchas gracias por la solución y la explicación del link está excelente. Te comento que ya subí el proyecto, por favor revisalo a ver que tal. Mis disculpas por la tardanza, tuve que ver los videos acelerados...

 

Saudos,

 

Luis Noriega.

Mensaje 150 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

A tu orden @Anonymous.

 

No te preocupes, entiendo aveces estamos corto de tiempo, mas bien agradezco me lo comunicaras,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 151 de 164
pablo181295
en respuesta a: oswaldodcb

Buenos dias Oswaldo, cómo estás?

Queria preguntarte que información majenas acerca de un diplomado de Autocad que tiene ATC?

Yo coloqué mi información y me dijeron que a comienzos de diciembre me darian  mas información porque este inicia en Enero. Y según lo que vi en el pensum del diplomado abarca el nivel 1, 2 y 3.

Gracias

Mensaje 152 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: pablo181295

Hola @pablo181295, estoy muy bien y tu?

 

Ya envié un correo y me indicaron que el Diplomado Dibujante de AutoCAD inicia el 15 de Enero en Horario Nocturno de 7:00 a 9:00 pm los días Lunes, Miércoles y Viernes. Sin embargo me informaron que no tienen tus datos, por favor envía un correo a planificacion@atcpuntocurso.com para solicitar mas detalles del diplomado,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 153 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día Oswaldo.

 

Por razones personales no pude seguir las clases desde la No. 6. Quisiera saber hasta cuando puedo entregar el proyecto final porque las otras actividades ya las tenía hechas y cargadas. Me va a tomar tiempo y quería saber si podía lograr el objetivo o si me podían dar una prorroga.

 

Saludos cordiales.

 

Tonino Nori.

Mensaje 154 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado,

 

Ya envié un correo a la administración para tocar ese tema, ya que hay varios compañeros que tuvieron tu mismo inconveniente. Pronto debes recibir un correo con la respuesta. De igual forma te estaré enviando por este medio, lo mas seguro es que si se otorgue una prorroga.

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 155 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Saludos estimado @Anonymous,

 

Se acordó con la coordinación otorgar a todos los participantes un plazo para culminar las actividades cuya fecha tope de entrega es el 08 de Enero del 2018. 

 

Espero sea suficiente para que logres ver todas las clases y culminar las actividades,

 

Felices fiestas,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 156 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen dia oswlado feliz navidad.

 

Mira cuando van a subir el video a las redes solo para estar pendiente

Mensaje 157 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, espero estés bien,

 

El video ya lo realice y pase a Abstract, sin embargo allí deben editarlo y luego subirlo a las redes, yo te avisare por acá cuando sea subido,

 

Gracias por tus deseos, que pases un feliz año nuevo!

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 158 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día @oswaldodcb.

 

Ante todo, te deseo un feliz año nuevo, lleno de salud y bendiciones.

 

Te agradezco la gestión  de la prórroga para poder terminar el proyecto.

 

Finalmente, ya lo pude cargar, después de unos cuantos madrugonazos. 

 

Te felicito por tu excelente dominio del tema y la gran facilidad para explicar.

 

Espero tus comentarios.

 

Saludos.

 

Tonino Nori

Mensaje 159 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado @Anonymous,

 

Agradezco mucho tus deseos y comentarios sobre el curso, ya que la idea es justamente esa, transmitir de la mejor manera los conocimientos para que ustedes puedan ponerlos en practica, y corrigiendo tus ejercicios pude corroborarlo. Felicidades ya que desarrollaste un buen proyecto!

 

Quedo atento a cualquier duda que se te pueda presentar a futuro, y de igual forma te invito a seguir formándote,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 160 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola @oswaldodcb.

 

Gracias por tus comentarios!!!

 

Saludos.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community