Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

163 RESPUESTAS 163
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 164
oswaldodcb
5897 Vistas, 163 Respuestas

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

Saludos estimados y Bienvenidos a la Comunidad de Autodesk!

 

Usaremos las excelentes herramientas que nos brinda éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Etiquetas (3)
163 RESPUESTAS 163
Mensaje 101 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

ya vi que es lo que pasa es que la elipse no toca la linea de los lados de la figura, y con las medidas y todo bien no se me une, y sin eso no hace el hatch bien

Mensaje 102 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Buen día estimado @Anonymous,

 

Como comentas mientras las lineas no se toquen entonces no podrás aplicar ni hatch ni join, en el archivo que me enviaste estaba bien, solo recorte con TRIM y uni con JOIN, aplique sombreados y si me dio resultados,

 

Avísame si te resulto a tí,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 103 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

buenos dias oswaldo. gracias por responderme la duda, era que acercandome al dibujo no se veia unido pero al presionar el comando "regen" si se aprecia que se unia la elipse con la recta.. lo que sigo viendo, hasta con el dibujo que me pasaste, que en isometria con 'join'se unen solamente algunas lineas, no se porque....

 

y otra duda que tengo y se me olvido y no lo encuentro en los videos.. para que es que era la herramienta 'boondaring' y como se usa.

y la otra era que como hago para medir un angulo teniendo una sola linea y tu dibujabas una segunda linea imaginaria como referencia para poder medir la linea dibujada..

 

gracias, saludos.

Mensaje 104 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día Oswaldo.

 

A partir de que hora quedan disponibles las clases grabadas? 

Necesito cuadrar bien por razones de trabajo y tratar de cuadrar bien el tiempo.

 

Saludos.

 

Tonino Nori

Mensaje 105 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Buen día @Anonymous,

 

Lo que mencionas de comando REGEN sucede a menudo, sobre todo cuando trabajamos alejados de la figura y en algún punto nos acercamos, siempre que veas los círculos o curvas de manera poligonal aplica el comando REGEN,

 

Cuando seleccionamos JOIN es para unir los elementos, sin embargo dependiendo de la continuidad de los trazos se unen unos y otros no, en la clase puedo aclararte este tema, de igual forma repasare el comando BOUNDARY para que veas como funciona, el mismo sirve para crear polilineas cerradas por contornos.

 

En cuanto a medir con Angulo debes seguir el siguiente procedimiento, seleccionas la herramienta para medir, inmediatamente presionas ENTER para que AutoCAD tome la opción predeterminada de <Specify vertex>, luego das click en el punto donde quieres partir para medir tu ángulo, y alli veras la linea de referencia. En la clase de hoy lo repaso para que observes el procedimiento completo,

 

Espero haber sido de utilidad,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 106 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, espero te encuentres bien!

 

Tengo entendido que las clases quedan grabadas minutos después de dictarse, es decir si la sesión termina a las 12:30pm, entonces a las 12:35pm ya estaría disponible, inclusive en la mayoría de los casos es antes,

 

Solo debes entrar en el mismo link de la sesión para ver la clase,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 107 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen dia oswaldo.

 

Te escribo no por una duda del curso, sino que quiero adquirir una laptop mas nueva, ya que la que tengo se esta quedando pequena con las necesidades que le estoy exigiendo.

No se si tu sabras o recomendar una laptop, o mas o menos cuanto de procesador y de ram, es una buena computadora para que corra sin ningun problema y fluidamente programas que si autocad 3D, Revit, entre otros programas de mas exigencia.

Mensaje 108 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado @Anonymous,

 

Tomando en cuenta lo que mencionas debes ubicar una laptop que por lo menos tenga un procesador Intel i3 de 3.0GHz o superior, en cuanto a memoria RAM con 4Gb funciona bien, sin embargo es recomendable 8Gb o inclusive mas dependiendo de la complejidad de los archivos que realices, y es importante que tenga una Tarjeta de Video dedicada de 1Gb o 2Gb, con eso creo que cubres los requisitos de una buena laptop. También el sistema operativo debe ser 64 bits, aunque esto es lo de menos porque se puede formatear e instalarlo,

 

Espero la información te ayude,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 109 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenos días.

 

Tengo un equipo con las características descritas por Oswaldo y funciona bien, lo único es que algunas veces se crashea el AutoCAD pero pienso que es por la cantidad de información misma que maneja el programa en ese momento que hace colapsar su procesamiento.

 

Saludos.

Mensaje 110 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, gracias por tu comentario,

 

Un componente muy útil para que esos problemas se solucionen o minimicen es el uso de un Disco Solido (SSD), ayuda mucho ya que acelera notablemente el equipo gracias a sus grandes tasas de transferencia,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 111 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola @oswaldodcb

 

Vaya! No sabía. Pensé que con la memoria RAM, mas la tarjeta de vídeo eran suficientes. Gracias!!

Mensaje 112 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Un gusto Asdrumary! En realidad es la mezcla de componentes, aveces uno ve una pc con un procesador i7 y con disco solido pero sin tarjeta de video y poca ram y pues no trabaja tan bien, mientras todos los componentes sean adecuados a la finalidad del computador entonces se podrá trabajar bien con él,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 113 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen dia oswaldo. 

 

Sabes que estoy adelantando el proyecto, y hay una medida que no se si esta mal en el pdf. En el Eje 1-2 abajo en el eje horizontal A, el espacio de la ventana dice que es 1.40m, pero sumando las distancias de los 3.10 de los ejes, mas los 0,15 de los dos pedacitos de columna, eso da la distancia completa de borde a borde de esas columnas, y si se le restan las dos distancias de 0.93, da 1.39.. no se si es indiferente ese centimetro de ventana. jaja gracias por responder

Mensaje 114 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,

 

Es cierto lo que mencionas, el inconveniente allí es que la cota esta redondeando el valor a 2 decimales, ambas cotas 0.93 en realidad miden 0.925, y pues allí esta ese centímetro que indicas,

 

Ademas me parece excelente que adelantes lo mas posible el dibujo, cuando me recupere retomamos las clases,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 115 de 164
OSWUALPOLEOM
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas noches Oswaldo

 

Gusto en saludate

 

Espero estes mejor de salud

 

En la clase numero 3 sesion 1, cuando explicabas el revision cloud Object, al elipse, las nubes de cierto modo te quedaron mierando hacia afuera por asi decirlo, se que hay una forma de revertir las nubes o de lograr que las nuebes queden viendo de manera correcta mediante un comando no recuerdo cual es,


oswaldodcb escribió:

Saludos estimados y Bienvenidos a la Comunidad de Autodesk!

 

Usaremos las excelentes herramientas que nos brinda éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español



sin la necesidad de realizar de nuevo la accion inicial, no se si me explico.

Mensaje 116 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: OSWUALPOLEOM

Hola @OSWUALPOLEOM

 

Gracias por preguntar, me encuentro mejor, espero para mañana poder continuar con las clases,

 

Respecto a tu duda, cuando ejecutas el comando REVCLOUD al final te pregunta si quieres o no revertir el sentido de las Nubes, si colocas "No" las nubes se desarrollan de forma normal, si colocas "Yes" entonces se revierte el efecto.

 

Si tienes las nubes invertidas entonces ejecuta el comando de nuevo sobre éstas y selecciona ahora la opción "No"

 

1.JPG

 

Espero eso solucione tu duda,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 117 de 164
dionic09
en respuesta a: oswaldodcb

saludo buenos días que tal le va a todos. estuve  ausente por unos días tengo muchos trabajos universitario.  De que me perdí ?, se que hay muchas cosas que aprender.. 

Mensaje 118 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: dionic09

Hola @dionic09, gusto en saludarte!

 

Entiendo, para estas fechas es común estar full con entregas de proyectos,

 

Te comento que por problemas de salud no he podido continuar con las clases, sin embargo lo mas pronto posible se organizaran las clases faltantes, ya que de las 10 clases programas pude dictar 6,

 

Te invito a revisar las grabaciones desde el mismo link de la clase en vivo, y al mismo tiempo puedes ir desarrollando las actividades,

 

Quedo atento a cualquier duda,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 119 de 164
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Buen dia oswaldo, espero que estes mejor.

una pregunta, ya tengo hecho del proyecto todo lo que es paredes, ventanas, lo que se refiere a la estructura. una pregunta, hay alguna manera de por ejemplo en la union de la pared con la columna que quede el color de la columna por encima a la de la pared? ya que al hacerla con "multiline"se ve es la diferencia de color en la columna..

 

y otra cosa, que si los muebles, las piezas sanitarias y eso, lo tenemos que dibuajar asi de cero y hacer bloques con eso? o hay plantillas ya de eso. es que como no hemos tenido clase he querido adelantar jajaja...

Mensaje 120 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, ya estoy mucho mejor, gracias por preguntar!

 

Que bueno que ya tengas el proyecto tan avanzado, con respecto a las piezas sanitarias y mobiliario, los tomaremos de una librería de dibujos que les compartiré, por lo que no tendrán que dibujarlo.

 

Con respecto a tu pregunta de la superposición de elementos, puedes usar el comando DRAWORDER para indicar que las columnas se vean por encima de las paredes, en la próxima clase lo explico para que quede claro,

 

Espero ya éste lunes poder continuar, solo falta la confirmación de parte de la coordinación de abstract, ya que deben ubicar un tiempo disponible para poder dictar la clase,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community