Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

163 RESPUESTAS 163
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 164
oswaldodcb
5858 Vistas, 163 Respuestas

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

Saludos estimados y Bienvenidos a la Comunidad de Autodesk!

 

Usaremos las excelentes herramientas que nos brinda éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Etiquetas (3)
163 RESPUESTAS 163
Mensaje 41 de 164
juanpastrana834
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas tardes @oswaldodcb en que parte es que pones las observaciones de las asignaciones? Ya yo tengo todas en mi carpeta en el A360
Mensaje 42 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: juanpastrana834

Buenas tardes @juanpastrana834, espero estés muy bien,

 

Los comentarios los colocare dentro de cada archivo, existe una opción para agregar comentarios y establecer una conversación:

 

1.PNG

 

He revisado muy pocos, en el transcurso de las semanas iré revisando y colgando los comentarios,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 43 de 164
juanpastrana834
en respuesta a: oswaldodcb

Ok muchas gracias.
Mensaje 44 de 164
Anonymous
en respuesta a: juanpastrana834

Hola Oswaldo, espero te encuentres bien!

 

En el transcurso de la semana me pondré al día con las actividades pendientes del curso, sin embargo, quisiera consultarte esta duda que me apareció en el trabajo:

 

 

Ando preparando la siguiente pieza para que la programen ya que ese perfil se cortará, sin embargo, para efectos de comprobar de que la figura esté cerrada, aplico el comando JOIN y me doy cuenta que los puntos de líneas cambian y le aparece una flecha. Adjunta están las imágenes ¿a qué se deberá eso? 

 

Otra pregunta, me sucedió con otro dibujo ayer, como te comente, aplico el JOIN para comprobar si la figura está cerrada, sin embargo ayer lo apliqué y la figura al final resultó estar abierta. Me gustaría si hay algún comando para verificar si una figura se encuentra cerrada, es decir, que no haya un vértice separado de una línea.

 

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Mensaje 45 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, gusto en saludarte!

 

Lo que mencionas sucede cuando se utiliza el comando JOIN para unir líneas, polilíneas y arcos, y ademas cuando se tienen muchos vértices, AutoCAD forma un elemento llamado SPLINE que puede controlarse por puntos de control, como se observa en la segunda imagen que muestras, si das click sobre el pinzamiento en forma de triangulo podrás pasar entre Fit (Ajustar) y Control Vértices (Vértices de control)en el primero veras pinzamientos similares a lo de las polilineas, de igual forma no tendrías problemas para trabajar el spline, por lo que solo es un ajuste que tiene AutoCAD, tu elemento esta bien creado.

 

Con respecto a la forma de saber si existen aberturas, puedes aplicar el comando QSELECT, con el podrás filtrar entre los elementos, y una opción es justamente CLOSET, para verificar objetos abiertos o cerrados, puedes hacerlo para polylines y spline:

 

QSELECT.PNG

 

Espero haberme explicado bien,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 46 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Muchas gracias Oswaldo!

 

Entonces para ejecutar ese comando de QSELECT, al darle close / Yes debería aparecerme algún mensaje? porque ando haciendo el ejercicio con unas líneas convertidas a Polilínea  y no me hace nada. Adjunta la imagen.

 

QSELECT.png

 

Disculpa la molestia.

Saludos.

Mensaje 47 de 164
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Ya entendi Oswaldo!

 

Escojo YES o NO y dependiendo de esa selección me dice quien esta o no cerrado!

 

Muchísimas gracias!!

 

Saludos.

Mensaje 48 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Si así mismo es @Anonymous, tu colocas la condición que necesites, tu estableces los filtros para tu selección,

 

Un gusto poder ayudarte, éxitos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 49 de 164
haboufaker
en respuesta a: oswaldodcb

Saludos @oswaldodcb tengo una duda respecto al ejercicio Final, cuando yo voy a colocar el modelo en el papel de la pestaña del cajetin, hay varios elementos que no me aparecen, como los bloques por ejemplo, pensaba que era que tenia algúnos layers apagados pero le di a activar todos y no pasó nada. Adjunto imagenes para explicarme mejor.

Mensaje 50 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: haboufaker

Hola @haboufaker, buen día,

 

El problema puede ser que tengas congelada la capa de mobiliario en el viewport, recuerda que existe el comando LAYFRZ que te permite congelar capas solo en un viewport. Para quitar esto te recomiendo seleccionar el borde del viewport, ir al administrador de Capas y ubicarte sobre ALL, alli das click derecho, y sigues estos pasos:

 

1.png

 

Al aplicar esto estarás encendiendo todas las posibles capas que tenga congelada tu viewport, las capas congeladas se reflejan en la columna VP FREEZE,

 

Avísame si esto solvento tu problema,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 51 de 164
haboufaker
en respuesta a: oswaldodcb

Listo @oswaldodcb Problema solucionado, muchas gracias!

Mensaje 52 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: haboufaker

Un gusto poder ayudarte @haboufaker,

 

Cualquier otra inquietud no dudes en preguntar,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 53 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola de nuevo Oswaldo!

 

Perdona por fastidiarte con estas cosas, pero aqui va la situación!

 

Como te comente en un post anterior, en la empresa donde trabajo, los archivos de dibujo que se utilizan para cortes deben tener un trazado limpio en el sentido de que no presente muchos segmentos, sin embargo me paso lo siguiente:

 

Con este plano, me hicieron la acotación de que la figura tenía muchos segmentos y las horas de corte iban a ser muy largas, las seleccione y están convertidas en spline (lo que me explicaste ayer de como AUTOCAD vuelve las lineas spline

 

spline.png

 

Lo explote para ver si se eliminaba esa restricción, lo convertí a polilínea y se coloco el dibujo asi:

 

plolinea.png

 

Eso que se ve en tono gris grueso son puros segmentos de líneas.

 

¿Cómo podría disminuir el número de segmentos para que no afecten la operación de corte?

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 54 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, no te preocupes, no es para nada molestia Guiño

 

El inconveniente se presente en que tienes elementos muy complejos con muchas curvas, y al convertirlo en Polyline AutoCAD agrega un punto de control en cada vértice y punto donde lo requiere para poder darle la forma correspondiente, puedes convertir un Spline a Polyline mediante el Comando SPLINEDIT y aplicando los pasos descritos en esta publicación How to convert splines to polylines in AutoCAD

 

Te recuerdo que cuando apliques el comando puedes utilizar valores entre 0 y 99, mientras mas cercano a 0 tendrás menos vértices lo que hará a la figura menos curva, puedes ir tanteando hasta obtener la forma que te resulte,

 

Espero te sirva y logres resolver el problema,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 55 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día. La versión estudiantil del AutoCAD únicamente tiene plantillas métricas en formato ISO A1, en otro formato donde lo puedo encontrar, para ser específicos A4!

Mensaje 56 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, gusto en saludarte!

 

En AutoCAD puedes encontrar también formato ISOA4 dentro de las platillas métricas de la carpeta Sheet Sets, como la que usamos para el curso, para seleccionarla debes colocarte sobre el Tab del Layout, dar click derecho e ir a la opción Page Setup Manager, alli te colocas sobre el tipo de papel que deseas y aplicas con Set Current:

 

1.JPG2.JPG3.png4.JPG

 

Espero te sea útil la información

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 57 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas tardes Oswaldo!

 

Muchas gracias por la ayuda, pero lamentablemente no sirve así la configuración de las líneas porque que sucede, la máquina CNC hace el corte por vértice, me explico, en el caso de que haya un perfil que tenga diez líneas, el CNC empieza cortando el primer vertice y termina en el segundo vertice, luego pasa al segundo vértice y continúa en el tercer vértice y así sucesivamente lo que hace que el tiempo de corte sea largo, porque no es igual cortar por segmento que un perfil que tenga por ejemplo dos vértices: el de inicio y el de final; pero igual muchisimas gracias por la ayuda, ya que es algo que se escapa de las manos de uno, ya son configuraciones del Autocad que no se pueden controlar.

 

Saludos!

Mensaje 58 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, muy buenas tardes!

 

Si para esos dibujos con curvas el proceso es lento por lo que bien explicas. Un gusto poder solventar tus dudas, quedo atento a cualquier otra inquietud,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 59 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día. Tenia una pregunta... al borrar en HACTH dentro del closet, seleccionando PICK POINT, el HACTH no se elimina! Lo solucione moviendo los vértices, pero quería saber como realizarlo según el procedimiento en clase. Saludos!

Mensaje 60 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día. Conoces alguna Norma Internacional que regule el dibujo asistido por computador?  

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community