Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configuracion de OPTIONS y APPLOAD (Exportar)

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
juanpablo.molinaKGVXV
119 Vistas, 2 Respuestas

Configuracion de OPTIONS y APPLOAD (Exportar)

Hola a Todas y Todos.

 

La consulta que quiero hacerles podria ser posiblemente una locura, pero necesito saber si existe la manera de exportar toda la configuracion tanto de OPTIONS como de APPLOAD a otra PC con AutoCAD que todavia no tiene dicha configuracion.

 

appload.JPG

 

options.JPG

 

Osea llevarme de mi PC donde ya tengo configurado en el OPTION el listado del "Support File Search" y del APPLOAD el listado de Autolisp que tengo en mi "Startup Suite" "Contents..." a Otra PC con un AutoCAD que no tiene esta configuracion.

 

Les agradezco su ayuda.

 

Saludos

 

 

 

 

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3

@juanpablo.molinaKGVXV ,

 

Es posible llevarse toda la configuración de opciones en un archivo. Esto mediante la creación de un archivo .ARG

Ve a opciones al final en la pestaña de PROFILE, crea un nuevo perfil y exporta el archivo, este tendra el archivo .arg.
Con esto puedes importar en otro AutoCAD desde el mismo panel y se cargarán todas las configuraciones.

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 3

@juanpablo.molinaKGVXV ,

 

 

 

Ref 1:

Los archivos de la aplicación complementaria arrastrados al icono de "maletín" (Startup Suite) en el cuadro de diálogo de comando de APPLOAD se almacenan en su perfil de usuario en el Registro.
Puede encontrar la lista en la clave de Registro (por ejemplo):

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\AutoCAD\R22.0\ACAD-1001:409\Profiles\<<‌Perfil sin nombre>>\Dialogs\Appload\Startup

 

Si está cambiando o reiniciando perfiles al iniciar AutoCAD, es posible que esta lista de aplicaciones de carga no sobreviva. En este caso, puede utilizar otros métodos de carga automática de aplicaciones complementarias.

 

 

Ref2:

El código LISP debe cargarse en AutoCAD. Puede cargar ("instalar") un archivo LSP, VLX o FAS que contenga una aplicación o utilidad complementaria en AutoCAD simplemente arrastrándolo con el mouse desde el Explorador de Windows (u otro administrador de archivos) a la ventana de AutoCAD (o AutoCAD LT). Solo después de cargar la aplicación en la sesión en ejecución (y en el dibujo actual), las funciones y comandos programados en la aplicación específica estarán disponibles. Al cargar, la aplicación generalmente enumera los nombres de los comandos que define y que luego se utilizan para iniciar o controlar la funcionalidad de la aplicación. P.ej. si muestra el texto C:MYCODE al cargar, puede ejecutar la función con el comando MYCODE escrito en la línea de comando de AutoCAD (con utilidades pequeñas, el nombre del archivo LSP/VLX suele ser el mismo que el nombre del comando).

Otra forma de cargar el código AutoLISP (VisualLISP) de una aplicación es el comando APPLOAD, donde seleccionas los archivos solicitados para cargar. Arrastrándolos al icono "maletín" en el cuadro de diálogo de este comando, puedes garantizar su carga automática en las siguientes sesiones de AutoCAD.

 

Otra opción más es ingresar el comando LISP (cargar "miaplicación.LSP") en la línea de comando de AutoCAD (en este caso, su archivo LSP debe almacenarse en la ruta de soporte de AutoCAD). También puede agregar este comando a su archivo ACAD.LSP o ACADDOC.LSP (ACADLTDOC.lsp en LT) para cargarlo automáticamente en las próximas sesiones. Los archivos LISP con la extensión .MNL se cargan automáticamente al cargar el archivo de menú correspondiente (MNS, MNU, CUI, CUIX; no en LT).

 

En el siguiente vídeo (en checo) se resume cómo cargar una aplicación LISP y definir su propio icono de cinta para su comando:

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community