Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Con que acciones y restricciones puedo hacer este bloque dinámico

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
546 Vistas, 4 Respuestas

Anonymous
No aplicable

Buenas busco poder generar un bloque dinámico donde pueda escalar solo una distancia.

por ejemplo: observando la imagen adjunta podemos observar que para un vano de 400 metros  la apertura ó distancia perpendicular  en el medio del vano es de 27 mts y en los extremos es de 15 mts. entonces dicho esto lo que busco es hacer un bloque dinámico que al estirar y o ajustar la distancia del vano a la que necesite se escale solo la del punto medio del vano y no la de los extremos.  que solo sea escalable y lleve la proporción sean los 400 y 27 metros. mientras que los extremos que son de 15 necesito que se mantengan.  

0 Me gusta

Buenas busco poder generar un bloque dinámico donde pueda escalar solo una distancia.

por ejemplo: observando la imagen adjunta podemos observar que para un vano de 400 metros  la apertura ó distancia perpendicular  en el medio del vano es de 27 mts y en los extremos es de 15 mts. entonces dicho esto lo que busco es hacer un bloque dinámico que al estirar y o ajustar la distancia del vano a la que necesite se escale solo la del punto medio del vano y no la de los extremos.  que solo sea escalable y lleve la proporción sean los 400 y 27 metros. mientras que los extremos que son de 15 necesito que se mantengan.  

Etiquetas (1)
Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

oswaldodcb
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola estimado @Anonymous 

En este caso utilice Restricciones Paramétricas para poder realizar lo que necesitas, al selecciona el bloque desde las propiedades podrás modificar las  distancia de Vano, lo que hará que se escale la distancia del medio pero sin alterar los extremos.

Abajo te anexo el archivo con el bloque dinamico para que puedas descargarlo,

Quedo atento a tus comentarios,

Saludos!

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Hola estimado @Anonymous 

En este caso utilice Restricciones Paramétricas para poder realizar lo que necesitas, al selecciona el bloque desde las propiedades podrás modificar las  distancia de Vano, lo que hará que se escale la distancia del medio pero sin alterar los extremos.

Abajo te anexo el archivo con el bloque dinamico para que puedas descargarlo,

Quedo atento a tus comentarios,

Saludos!

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 5
fercar66

fercar66
Advocate
Advocate

Buenas Tardes @Anonymous 

Te comparto este Video espero te ayude, yo casi no e incursionado en Blocks Dinamicos Parametricos, pero en el video se da una explicacion bastante amplia, espero te sea de utilidad.

Saludos a la Comunidad

link: https://www.youtube.com/watch?v=5QCG8F-gP38&t=683s 

Buenas Tardes @Anonymous 

Te comparto este Video espero te ayude, yo casi no e incursionado en Blocks Dinamicos Parametricos, pero en el video se da una explicacion bastante amplia, espero te sea de utilidad.

Saludos a la Comunidad

link: https://www.youtube.com/watch?v=5QCG8F-gP38&t=683s 

Mensaje 4 de 5
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Anonymous
No aplicable

es correcta la solución, Muy bien y gracias.  es posible colocar como un parámetro de estiramiento?  de cara a ajustar la medida directamente en el plano. ya que hablamos de 150 vanos con distancias diferentes.  

0 Me gusta

es correcta la solución, Muy bien y gracias.  es posible colocar como un parámetro de estiramiento?  de cara a ajustar la medida directamente en el plano. ya que hablamos de 150 vanos con distancias diferentes.  

Mensaje 5 de 5
oswaldodcb

oswaldodcb
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Anonymous 

Si pude colocarle el pinzamiento, abajo esta anexo de nuevo el archivo, pero tiene un detalle, si lo editas desde el pinzamiento y luego quieres editarlo por la tabla de propiedades entonces el punto origen se desplaza, las medidas estarán bien pero el origen quedara desplazado, si no te importa esto puedo usarlo así sin problema,

Me alegra que te funcione mi comentario,

Saludos!

Oswaldo Caballero
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

0 Me gusta

Hola @Anonymous 

Si pude colocarle el pinzamiento, abajo esta anexo de nuevo el archivo, pero tiene un detalle, si lo editas desde el pinzamiento y luego quieres editarlo por la tabla de propiedades entonces el punto origen se desplaza, las medidas estarán bien pero el origen quedara desplazado, si no te importa esto puedo usarlo así sin problema,

Me alegra que te funcione mi comentario,

Saludos!

Oswaldo Caballero
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community