Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como pasar un dibujo que esta en 1:1 a centimetros

1 RESPUESTA 1
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 2
Anonymous
7148 Vistas, 1 Respuesta

Como pasar un dibujo que esta en 1:1 a centimetros

Hola!

Tengo una consulta: tengo un dibujo que esta dibujado en 1:1 (metros) . Como hago para pasarlo de metros a cm

Si tengo el dibujo en 1:1 como hago para escalarlo en 1:2000 y en 1:500

Agradezco mucho sus ayudas!!

1 RESPUESTA 1
Mensaje 2 de 2
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous

Cuando se dibuja en ACAD, aparte de trabajar dentro de un sistema de unidades métrico o Imperial, el trabajo en el espacio modelo es adimensional, con esto quiero decir que si iniciaste tu dibujo definiendo 1 unidad de dibujo=1m, entonces todos tus medidas estarán en mts. pero si iniciaste tu dibujo definiendo una unidad de dibujo=1cm. consecuentemente todas tus medidas estarán en cm.

Si tu dibujo lo iniciaste en (1:1) metros, esto quiere decir que 1 unidad=1m=100cm. osea que automáticamente tu dibujo estaría representado en cm. (multiplicado el valor en mts. por 100).

En cuanto al estilo de acotación, si ya lo tienes acotado en mt., para que la cota este en cm, debes configurar el estilo de acotación actual de la siguiente forma: Dimstyle, Modify, Primary Units, Scale Factor=100; entonces  si antes la cota decía 1m. ahora deberá decir 100cm.

En el Espacio papel la Escala la configuras durante el procedimiento de Ploteo, Ejemp. 1/100, 1/500, 1/1000, 1/2000.

Lo mas recomendable es configurar las escalas de presentación desde el espacio Papel  (Layout), así podrás trabajar con ventanas gráficas donde podrás configurar por ejemp. 3 ventanas cada una con una escala diferente ejemp.(1/20, 1/50, 1/2000). Esto es de mucha ayuda cuando se requiere presentar detalles a una escala mas grande. Esto solo se mostrara en el Layout, en el espacio modelo el dibujo permanecerá invariable.

Espero que mi comentario ayude en solucionar tu consulta

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community