Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar nombre a la presentaciones (espacio papel) de manera automatizada

47 RESPUESTAS 47
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 48
marc
7831 Vistas, 47 Respuestas

Cambiar nombre a la presentaciones (espacio papel) de manera automatizada

Hola Comunidad,

Muchas veces nos pasa que tenemos paginado un documento con muchas páginas (o presentaciones) ya nombradas, habitualmente con nº de página que queremos que ocupen en el documento, y entonces necesitamos más y se nos descuadra todo el documento, teniendo que cambiar o tener mal numeradas las páginas.

¿Hay alguna manera de cambiarles el nombre, que no sea una a una??

 

Muchas Gracias!

 

Captura.JPG


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


47 RESPUESTAS 47
Mensaje 2 de 48
bc.chiquito
en respuesta a: marc

Hola, marc

 

Lo puedes hacer a través de un script, en el que incluyas el comando LAYOUT /  RENAME

 

Tendría que ser algo así, procura que no haya espacios, solo una línea en blanco al final. Repetir el proceso con todos tus layouts dentro del bloc de notas y guardar con el nombre deseado y la extensión .scr, por ejemplo, renamelayout.scr, luego correr el script.

 

--

Layout

Rename

Layout1 (Nombre actual del layout)

Planta (Nombre deseado para el layout)

Layout

Rename

Layout2 (Nombre actual del layout)

Secciones (Nombre deseado para el layout)

 

--

Te dejo un script para un archivo genérico de Autocad con dos layouts, en formato txt para que veas el formato, solo cambiarle la extensión a scr o guarda el que tu generes como .scr.

 

Espero que te sea útil.

Saludos.

 

 



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 48
marc
en respuesta a: bc.chiquito

Ouch! Perdona @bc.chiquito,
Pero utilizo el LT y no puedo utilizar scripts!
=(

Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 4 de 48
Edwin.Saez
en respuesta a: marc

@marc,

hasta donde sabia Autocad LT permite ejecutar archivos SCRIPT, mas no Lisp. @bc.chiquito, te dio una muy buena solución.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 5 de 48
bc.chiquito
en respuesta a: marc

Me parece que si es posible utilizar scripts con LT, ya que solo se trata de una secuencia de comandos, intenta con el comando SCRIPT o SCRIPTCALL y seleccionando el archivo .scr

 

A ver si te funciona, acá te dejo algo de información al respecto.

 

Saludos.



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 6 de 48
marc
en respuesta a: Edwin.Saez

Qué torpe...perdón, me equivoqué de término...


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 7 de 48
marc
en respuesta a: bc.chiquito

Hola @bc.chiquito,

ya veo por donde va la cosa... pero si solamente quiero enumerar los layouts del 1 al 50 y de pronto incorporo una, entre la 12 y la 13... este script me re-enumera la secuencia del 13 al 51??

 

Es esto lo que necesitaría...

😉


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 8 de 48
bc.chiquito
en respuesta a: marc

Tendrías que hacer el ajuste en el script y correrlo nuevamente. Saludos.



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 9 de 48
marc
en respuesta a: bc.chiquito

Hola @bc.chiquito,

volviendo otra vez a este tema...

Comentabas que "tendría que hacer el ajuste en el script"...

Mira, soy nuevo en lo de los scripts, así que te agradecería muchísimo si me explicas este ajuste, y de paso me explicas paso a paso como hacerlo y aplicarlo.

Gracias otra vez!

😉


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 10 de 48
bc.chiquito
en respuesta a: marc

Buen día, @marc

 

Disculpa la demora en responder, acá te dejo la información para los scripts, es muy sencillo.

                                       

Supongamos que tenías originalmente Layout 1 y Layou2.

 

Layouts originalesLayouts originales

Les cambiaste el nombre con el primer script a Planta y Secciones, guardas este .txt como .scr, corres el script con AutoCAD, usando, por ejemplo, el comando SCRIPTCALL, el resultado es el siguiente:

 

Script para renombrar layouts + resultadoScript para renombrar layouts + resultado

Ahora, imagina que modificaste tu archivo en AutoCAD, creaste nuevos Layouts y los organizaste, AutoCAD nombró a estos Layouts  como Layout 1 y Layout 2, ya que los otros cambiaron de nombre. Luciría algo así.

 

Layouts nuevosLayouts nuevos

El siguiente paso sería modificar el script, creando una segunda versión, el resultado sería el siguiente, habría que guardar el script, y correrlo nuevamente el archivo.

 

Script para renombrar layouts V2 + resultadoScript para renombrar layouts V2 + resultado

Básicamente, a través del script le das la instrucción de renombrar el Layout, indicando primero, el nombre original que tiene, y luego, el nombre que deseas que tenga.

 

Particularmente si tienes muchos layouts te permite modificar el nombre muy rápido, en la cantidad de layouts que necesites, si son modificaciones a un archivo donde solo agregaste nuevos layouts y ya todos están renombrados, salvo los nuevos, solo tienes que renombrar estos.

 

Espero que la información sea clara, quedo pendiente para cualquier duda.

 

¡Saludos!  🙂



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 11 de 48
marc
en respuesta a: bc.chiquito

Hola @bc.chiquito,

Pues lo intenté, pero no lo conseguí... (y seguro que es una chorrada lo que no hago bien 😕

 

No he tenido tiempo para darte el feed, pero en resumen, es que utilizo la versión en castellano y no me funciona el script aunque traduzca los comandos...Te hago pantallazo de lo que pasa, a ver si averiguas el quit 😉

 

Captura.JPG

 

Según el script la presentación que ahora tiene el 01 tendría que cambiar a "hola" no??


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 12 de 48
bc.chiquito
en respuesta a: marc

Hola, @marc

 

Yo trabajo con la versión en inglés, pero si me puedes subir el archivo o un archivo muestra, con algunos  de los layouts, le doy una revisada en español, para que veamos cómo sería en tu caso.

 

Saludos.

 



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 13 de 48
Anonymous
en respuesta a: marc

Yo no leí la discusión completa, pero sería eso?

(defun c:Renumber_all_layouts ( / l n )
    (vlax-for x (vla-get-layouts (vla-get-activedocument (vlax-get-acad-object)))
        (if (= :vlax-false (vla-get-modeltype x))
            (progn
                (vla-put-name x (vla-get-handle x))
                (setq l (cons x l))
            )
        )
    )
    (foreach x l
        (setq n (itoa (vla-get-taborder x)))
        (repeat (- 2 (strlen n)) (setq n (strcat "0" n)))
        (vla-put-name x n)
    )
    (princ)
)
(vl-load-com)(princ)
(defun c:RAL nil (c:Renumber_all_layouts))

RAL.gif

 

 

Mensaje 14 de 48
marc
en respuesta a: Anonymous

Madre mía @Anonymous!!!

Es eso, por Satanás, cómo lo hago?!¿?!


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 15 de 48
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous,

Muy buen aporte!

 

@marc, me hiciste reír con tu comentario Emoticono riéndose a carcajadas, pero al parecer eso soluciona tu problema. Es el poder del Visual lisp amigo!

Lo unico que tienes que hacer es copiar el código, guardarlo como .lsp luego cargarlo dentro del CAD pero guardarlo en el maletín para que siempre se cargue al iniciar sesión.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 16 de 48
marc
en respuesta a: Edwin.Saez

Maldición!!!

😞

 

Algo malo debía tener una solución tan perfecta...

Amigos, trabajo con Autocad LT (y el muy c... no admite LISP).

 

@Anonymous, @Edwin.Saez, @bc.chiquito...

Sigan rompiéndose la cabeza, por Belcebú se lo pido!

 


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 17 de 48
Anonymous
en respuesta a: marc

@Edwin.Saez Thank you!!

@marc Lo siento, no he leído la discusión entera y no he notado que usted era úsario de AutoCAD LT. pronto veré la posibilidad de crear una macro para satisfacer sus necesidades.

Mensaje 18 de 48
Edwin.Saez
en respuesta a: marc

@marc

 

Te pierdes de mucho!, deberías ver la posibilidad de usar la versión Full, ya que el poder del Visual lisp, es enorme para personalizar bastante tu flujo de trabajo,

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 19 de 48
bc.chiquito
en respuesta a: marc

Hola @marc

 

Entiendo, y recuerdo esa parte de tu situación, por eso que te sugerí un script, en lugar de una rutina Lisp.

 

Por favor, sube algún archivo, ya configurado en español, puedo revisar como tendría que correr el script, para ver qué comandos serían lo que iba a reconocer.

 

Saludos.



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 20 de 48
Anonymous
en respuesta a: bc.chiquito

¡Hola a todos!

Estoy en la misma situación que @marc y me gustaría saber como puedo insertar el documento de texto en AutoCAD LT. Ejecuto el comando script pero solo me deja insertar archivos con extensión .scr

Gracias.

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community