Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar la visibilidad de bloque interno sin descomponer bloque principal en AutoCAD

10 RESPUESTAS 10
Responder
Mensaje 1 de 11
Anonymous
801 Vistas, 10 Respuestas

Cambiar la visibilidad de bloque interno sin descomponer bloque principal en AutoCAD

Buneas, me gustaria saber si me pueden ayudar mi problema es el siguiente:

Tengo un bloque dinamico dentro de otro y me gustaria cambiar la visibilidad de bloque interno sin tener que descomponer el bloque principal, 

Esta informacion me seria de mucha utilidad y espero me puedan ayudar  GRACIAS de antemano

 

 @joaquim.moral para mayor claridad ha editado el título original: Bloques dinámicos

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Esrimado @Anonymous 

No es posible conocer como funciona tu bloque con los datos que nos mencionas, pero si se trata de visibilidad una opcion seria editar el bloque interno asignadoles una capa especifica y luego cuando no requieras que se visualice solo debes desactivar dichas capas.

Creo que habria otras formas de hacer lo mismo desde el editor de bloques, asignandole el parametro de visibilidad y luego hacer las configuraciones para activar o desactivar los estados de visibilidad del bloque interno.

Espero mi comentario te de algunas luces para resolver tu consulta.

Saludos

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 3 de 11
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Buenas gracias por responder, adjunto te envio una foto a ver si me explico un poco mejor como se muestra hay 2 objetos y ambos con sus estados de visibilidad, me gustaria saber si puedo cambiar la visibilidad de bloque azul cuando este se ecuentre dentro del otro bloque, basicamente seria añadir la lista de visibilidad del bloque azul en la lista del bloque principal, o si existe alguna otra forma de hacerlo y gracias de antemano.

Mensaje 4 de 11
Johanna_Esteban
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, 

 

Lo mejor es que adjuntes el bloque para ser revisado.

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 5 de 11
Anonymous
en respuesta a: Johanna_Esteban

@Johanna_Esteban  Buenas gracias por responder, adjunto te envio un bloque donde tengo el mismo problema, la idea es porder cambiar la visibilidad o estados de los bloques internos sin la necesidad de descomponer el bloque principal. 

son bloques dinamicos anidados uno dentro del otro, espero que me puedas ayudar y muchas gracias de antemano.

Mensaje 6 de 11
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous 

Al menos yo no he probado si se puede lograr lo que preguntas. Es de intentar o si ya algún otro miembro de la comunidad lo logro para que lo comparta

En esos casos lo que hago es dejar los bloque por separado, no copio uno dentro del otro.

Otra es agregar los dibujos del bloque al nuevo bloque y agrego los modos visuales al bloque principal para que sea uno solo.

 

Mensaje 7 de 11
Anonymous
en respuesta a: fernando.prado

@fernando.prado Buenas, agregarlo al bloque principal es lo que normalmente hago pero en este caso solo por ese detalle multiplicaria los estados de visualizacion por 8 aproximadamente y los estados actuales alcanzan los 60 y estariamos hablando de 480 estados de visualizaciones que son muy dificiles de manejar

Mensaje 8 de 11
Johanna_Esteban
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, 

 

Creo que sería más manejable si se descompone el bloque anidado y se ajusta este último para que cumpla con lo que requieres, por ejemplo, si necesitas que la información interna cambie podría optarse por texto con atributos, lo que sea que no implique tener que entrar para editar, además, no tendría sentido entrar y afectar otros si no es necesario.

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 9 de 11
curro1968
en respuesta a: Anonymous

Hola!

 

En Youtube hay un vídeo de Richard Vivanco (Fotónica) en el que muestra un bloque dinámico de una puerta con ocho controles  distintos. En particular, juega con una codificación y diversas acciones de consulta que le permiten controlar una gran cantidad de estados de visibilidad por medio de dos controles independientes. En tu caso, tendrías que recurrir a cuatro controles independientes y muchos más estados de visibilidad, que pueden ser complicados de manejar durante la creación del bloque, si bien harían que fuese muy sencillo utilizarlo, ya sin tener que editarlo en función de los cuatro controles personalizados que tiene actualmente.

 

En todo caso, coincido en el comentario que te han hecho de que hay algunos estados de visibilidad que podrías ahorrarte si, por ejemplo, controlases la longitud de los elementos con una acción de ESTIRA aplicada a un parámetro LINEAL, ajustando las longitudes mediante una lista si fuera necesario.

Mensaje 10 de 11
curro1968
en respuesta a: curro1968

@Anonymous 

 

Por si te fuera de utilidad, te dejo un bloque dinámico de un armario de cocina en el que, inspirado por el bloque de la puerta de @Richard.Vivanco, juego con una acción de doble consulta para controlar de forma independiente doce estados de visibilidad diferentes (una o dos puertas, mostrando o sin mostrar la apertura de las puertas y mostrando dos, uno o ningún costado decorativo). Esos doce estados de visibilidad se convierten en muchísimas más opciones añadiendo parámetros lineales que permiten ajustar las dimensiones en planta del armario, limitando sus medidas a las comercialmente disponibles.

Mensaje 11 de 11
Grover_Puma
en respuesta a: Anonymous

hola @Anonymous pudiste resolver problema??


ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community