Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

(Ayuda/Duda) Comando para eliminación de curvas de nivel entre varios rangos.

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
1431 Vistas, 5 Respuestas

(Ayuda/Duda) Comando para eliminación de curvas de nivel entre varios rangos.

Hola a todos!

Tengo una topografía a partir de curvas de nivel a cada un metro, necesito limpiar para que queden las curvas a cada 5 metros, ¿habrá alguna manera (Algún comando) de eliminar las curvas de nivel entre varios rangos de elevación?

(adjunto imagen de ejemplo)Topografia.jpg


SALUDOS!!!

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous ,

Bienvenido a la Comunidad de Autodesk!

Lo que mencionas lo puedes realizar mediante lisp. te lo adjunto. 


1 - command "appload" , buscar el archivo "Cambia.lsp" y cargalo

2- command "CAMBIA" (te pedira selecionar cada cuanto quieres que deje las curvas, en tu caso colocar 5) dar enter

3- te pedirá colocar un nombre de layer (pones el nombre "menores", el lisp hará que en esa capa se coloquen las demás curvas que son las menores y apagara la capa para que no veas las curvas)

4- seleccionar todas las curvas y dar enter

5- Veras que solo te deja en pantalla las curvas cada 5 m ( las curvas menores están en la capa colocaste de nombre y están apagadas)

 

*Si luego necesitas eliminar esas curvas menores, solo prendes la capa y seleccionas con "selectsimilar" y delete.

 

Saludos

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 6
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

No conozco ningún comando propio de CAD para eso, pero tal ves te funcionen este par de ideas que en ocasiones me ayudan:

-Si tu archivo esta bien ordenado, debería tener las curvas en "layer" o capas diferentes e identificadas. Podrías intentar revisar eso y apagar las capas que no deseas. Y si lo deseas aun, podrás borrar los elementos que no necesitas.

-Si las curvas tienen su respectiva elevación en la coordenada "z" (esta dibujado en 3D), puedes pasarte a alguna vista ya sea frontal o lateral e ir borrando con cuidado las que mencionas que no deseas.

vistas curvas.JPG

No dejes de avisar como resolviste tu duda y mucha suerte

Mensaje 4 de 6
Anonymous
en respuesta a: Edwin.Saez

¡Fuuuuuu! ¡Me salvaste! ¡¡¡Muchas Gracias Edwin!!! por tu respuesta 😄

Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: fernando.prado

Edwin me resolvió la duda! 😄 Pero muchas gracias, de hecho solo tenia un layer  las curvas de nivel y siempre se me complica hacerlo de 1 en 1 por ejemplo, pero Gracias Fer!

Mensaje 6 de 6
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous ,

Que bueno saber que fui de ayuda!

 

Saludos!

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community