Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Autolisp que saque capa y logitud

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
inmaculada.palomo
356 Vistas, 2 Respuestas

Autolisp que saque capa y logitud

Buenos días, 

algún autolisp que te saque la longitud de la selección que indiques de polilíneas.

ejemplo tengo 10 polilíneas en cinco capas diferentes, pues que me genere un listado con la capa de cada polilínea y su longitud. 

lo hago con extracción de datos pero me resulta lento.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3

@inmaculada.palomo ,

 

Use el comando APPLOAD en AutoCAD para usar el siguiente LISP (adjunto).

Luego en la línea de comando escriba LENCAL para ejecutar el lisp.

 

Calculadora de longitud de Lee McDonnell calculará la longitud total de los objetos especificados por el usuario en un dibujo de AutoCAD, utilizando un filtro para ayudarlo a seleccionar objetos por capa, color o tipo de línea. Comience cargando la rutina LISP y ejecutando el comando LenCal. Aparecerá un cuadro de diálogo donde puede seleccionar el tipo de filtro y el estilo de la tabla de salida.

 

ValentinWSP_3-1677600690182.png   ValentinWSP_5-1677601401016.png

 

 

ValentinWSP_4-1677600791762.png

 

También hay un botón Opciones que abre un segundo cuadro de diálogo donde puede elegir los tipos de entidad para seleccionar, así como cambiar el tipo de salida a un archivo. Después de hacer sus selecciones, presione el botón OK. Si una tabla es su opción de salida, se le pedirá que seleccione un punto para la tabla; de lo contrario, se le pedirá un nombre de archivo. Tenga en cuenta que no se necesita ningún archivo DCL porque la rutina LISP lo crea sobre la marcha, lo que evita el problema de que falten archivos de cuadros de diálogo al compartir rutinas.

 

ValentinWSP_1-1677599735884.png

 

Crédito: https://cadtips.cadalyst.com/distance/calculate-total-object-length

 

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 3 de 3

@Valentin-WSP  me ayuda este autolisp no es exactamente lo que buscaba porque te da la medición de toda la capa en el dibujo y yo necesitaría de una parte del dibujo. Si pudiera hacer una selección antes seria fantástico.

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community