Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Autocad 2009: Problema con copiar-pegar en coordenadas originales

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
5418 Vistas, 5 Respuestas

Autocad 2009: Problema con copiar-pegar en coordenadas originales

¡Hola a todos, que me acabo de incorporar al foro!

Os explico mi problema: yo copio una linea con una longitud de 10 uds de dibujo y, al pegarlo en otro dibujo, convierte la longitud en 254 uds.
La diferencia es de milímetros a pulgadas.
Miro las unidades de inserción de ambos dibujos (formato/unidades) y las tiene "sin unidad" y el tipo de unidades está en "decimales"

Debe de haber un tipo orden o variable que desconozco que cambia la escala de inserción o que pone las unidades de uno u otro en pulgadas... no sé...

¿a alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias 🙂
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

variable "insunits"... pon la variable del dwg de destino a valor "0".
Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias por la respuesta.
Lo que pasa es que eso es lo primero que he hecho
Todos los dibujos con los que trabajo tienen esa variable en 0.

Por eso no entiendo lo que pasa. Las unidades las tengo en decimales y la inserción en "sin unidad" = insunit 0

Yo creo que debí de tocar algo ayer mientras trabajaba que, de algún modo, me cambió algo a pulgadas, porque antes no me pasaba.
Curiosamente, en los dibujos donde da la sensación de estar en pulgadas, me presenta el "dimaltf=0.03937" en vez de "24.5" (cosa que cambié y no me ha dado resultado), pero me da una pista de que hay un tipo de escala interna o algo así que se maneja con un factor como el de la pulgada (25.4).

¿te dice algo eso?

Muchas gracias por todo
Mensaje 4 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Saludos,

Para que no te pase esto, debes modificar las opciones de unidades por defecto para los dibujos de origen y destino. Para mayor comodidad debes fijarla a sin unidades (unitless) para los dos casos (versiones anteriores de autocad).
Esta característica bien usada, puede ser muy util para no tener que escalar objetos cuando son insertados en otros dibujos y hay diferencia de unidades.
Como configurarlo de la forma original?:
_OPTIONS/USER PREFERENCES/INSERTION SCALE/UNITLESS para las unidades de los dibujos de destino y origen.

Espero ayude.
Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Perdón por no contestar antes, pero mi trabajo me absorbe totalmente el tiempo.
Ante todo, saludos y muchas gracias.
Otra vez he de decir que ya había tenido en cuenta eso antes de hacer ningún dibujo. Siempre trabajo "sin unidad" para la inserción y sé que en el 2009 te da la opción de marcarlo anteriormente en las opciones, que también tenía marcado como "sin unidad".
No tengo ni idea de lo que puede ser.
Lo único que me ha valido es abrir el 2004, crearme uno nuevo y copiar y pegar (que ahí me lo hace bien) y lo guardo encima del antiguo (es decir, con el mismo nombre). Y así con todos los dibujos-referencias.
Entonces vuelvo a abrir el 2009 y puedo copiar y pegar de unos a otros como siempre.

Más tarde me volvió a pasar y volví a hacer lo mismo. Y de momento, todo bien, pero creo que sería conveniente saber la razón, para saber cómo evitarlo o arreglarlo... sin tener que recurrir a este tipo de soluciones rudimentarias, que con planos grandes y con capas necesariamente ocultas y tal, puede resultar más que engorroso (y, normalmente, uno está siempre a contrarreloj para entregar los proyectos).

Pues nada, muchas gracias y, lo dicho, si a alguien más se le ocurre una solución... pues sería más que genial.
Mensaje 6 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Saludos,

Puedes enviar el dibujo que insertas para pruebas?

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community