Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Algún lips para editar atributos de bloques?

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
anitaparma
632 Vistas, 6 Respuestas

Algún lips para editar atributos de bloques?

Buenas. Estoy en la búsqueda de algún lips ya hecho o si me pueden orientar para crear uno.
La tarea es la siguiente, tengo un archivo con varios BlockReferences, a los cuales tengo que cambiar solamente una letra y un número. Son muchos, y cada 20 bloques aprox., cambian de letra; asi que estoy investigando alguna forma de automatizar esta tarea. 
Les muestro: Tengo estos bloques, y tengo que cambiar lo que está en rojo, 2.C , por 3.B. Y también la numeración final. 

anitaparma_0-1691679660490.png

Si tienen ideas para poder automatizar esta tarea, son bienvenidas.
Gracias!

Etiquetas (4)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Valentin-WSP
en respuesta a: anitaparma

@anitaparma ,

 

Investigue estas aplicaciones en Autodesk App Store:

 

Gratis: 

 

Pagado: 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 3 de 7
Edwin.Saez
en respuesta a: anitaparma

@anitaparma ,

 

Puedes hacerlo con de la siguiente manera, sin usar una APP externa:

 

1- Usa el comando ATTOUT , te pedirá guardar un archivo ".txt" y luego seleccionas los bloques que necesitas cambiar los valores dentro de los atributos

2- Vas al archivo ".txt" creado, le das click derecho y colocas "Abrir con" y lo abres con EXCEL.

3- veras alli todos los datos de los atributos de los bloques. Usas la herramienta BUSCAR Y REEMPLAZAR (Ctrl+L), cambias la parte que necesitas, le das en guardar y cierras.

4- Vuelvas al AutoCAD, comando ATTIN , te saldra un cuadro donde tienes que seleccionar el archivo ".txt" modificado, le das abrir y listo.. los valores de los atributos estarán actualizados.

 

*Si no te quedo claro aun, sube tu archivo para ayudarte explicandote mejor con un video.

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 4 de 7
anitaparma
en respuesta a: anitaparma

Muchas gracias por las respuestas!

Mensaje 5 de 7
fercar66
en respuesta a: anitaparma

Buenas tardes @anitaparma 

 

es muy buena la alternativa de @Edwin.Saez y las aplicaciones de @Valentin-WSP , pero usualmente yo uso el comando ATTIPEDIT de AutoCAD, este permite editar el atributo del block como si fuera un Mtext o Text común...
Cuando el TAG (etiqueta) es el mismo y va a tener el mismo valor, los selecciono manualmente o con el sub-commando SSX y los edito en el cuadro de propiedades, y así cambio todos..

 

Saludos

Mensaje 6 de 7

Aqui les comparto AutoLISP para editar Textos con Atributos.

 

Ojalá y sirva.

 

Saludos

Mensaje 7 de 7

Comparto otro AutoLISP para borrar textos con Atributos.

 

Saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community