Rastreo de referencia a objetos en AutoCAD LT

valesiproyectos
Explorer Explorer
1.484 Vistas
11 Respuestas
Mensaje 1 de 12

valesiproyectos
Explorer
Explorer

Cómo puedo ampliar o reducir la distancia de rastreo de referencia a objetos en Autocad LT?

Saludos

@joaquim.moral para mayor claridad  ha editado el título original: rastreo de referencia a objetos

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.485 Vistas
11 Respuestas
Respuestas (11)
Mensaje 2 de 12

bc.chiquito
Advisor
Advisor

¡Bienvenid@ a la comunidad Autodesk!

Está función no tiene una distancia en específico, puedes extender la línea de rastreo tanto como desees e introducir la distancia a la que quieres comenzar a generar un trazo.

¿Podrías explicar a mayor detalle qué requieres lograr? Para comprender mejor tu caso.

Quedo pendiente. Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 12

valesiproyectos
Explorer
Explorer

Muchas gracias por responder tan rápido.

Concretamente me refiero a poder controlar la proximidad a la que reconoce un punto de referencia a objetos. Actualmente tengo que situar el cursor muy cerca de un punto de referencia para que lo reconozca y me gustaría que lo reconociera a una mayor distancia.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 4 de 12

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @valesiproyectos 

Hasta donde yo entiendo no hay una variable que controle lo que especificas, es necesario acercarte al punto de referencia lo suficiente para que sea reconocido, el rastreo automático funciona en conjunto con los OSNAP, de modo que dependiendo de cuáles tengas activos (endopoint, midpoint, etc.), serán las ubicaciones que podrás usar como punto de referencia.

Con base en esto, te sugiero desactivar temporalmente los OSNAP que no requieras, para que el reconocimiento del punto que deseas usar como referencia sea más rápido, al acercar el cursos y tener menos puntos qué reconocer.

Espero que te sea útil. Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 12

valesiproyectos
Explorer
Explorer

Efectivamente, lo que busco es una variable que pueda modificar el parámetro de proximidad de rastreo. Normalmente suelo trabajar con uno o dos puntos activados por lo que me sería de gran utilidad poder controlar dicho parámetro.

Muchas gracias por tus respuestas.

Un saludos

0 Me gusta
Mensaje 6 de 12

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@valesiproyectos ,

Como bien dice @bc.chiquito , para lograr la proximidad de las referencias a objetos, es necesario acercarte o alejarte con la rueda del medio del mouse para poder obtener lo que necesitas. 

No existe una variable, asi que va depender de cuanto te alejes o acerques para que tengas esa precisión de referencia, además de ello podrías solo activar las 2 referencias con las que trabajes para que cumpla con lo que quieres lograr.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 7 de 12

valesiproyectos
Explorer
Explorer

Así es como suelo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo

0 Me gusta
Mensaje 8 de 12

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @valesiproyectos 

Muy interesante tu consulta; pues seguro tendría que ver primero con la resolución de tu monitor que tendría que ver con el tamaño de la pantalla.

Y te digo esto porque es justamente la variable APERTURE la que nos permite hacer estas configuración de proximidad para detección de la referencia a objetos de una entidad

La variable APERTURE, tiene una variación de 1 a50 pixeles; ten en cuenta no son cm. ni mts.

La equivalencia aproximada seria: 360 pixeles de la resolución de tu pantalla=1 unidad Acad, como ACAD es adimensional entonces si te encuentras trabajando en el sistema métrico seria igual a 1m.

Claro que debes tener en cuenta que si vas a trabajar en una pantalla de mayor o menor tamaño pues la dimensión de tus pixeles serán diferentes.

Antes de terminar solo quisiera resumir en que debes hacer la pruebas cambiando el valor de variable APERTURE, y encontrar el valor que se acomode a tu requerimiento.

Espero no haber confundido y haber aportado alguna idea sobre el tema.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 9 de 12

valesiproyectos
Explorer
Explorer

Es exactamente la variable que estaba buscando. Como bien dices, tenía dicho valor muy bajo por lo que he hecho un par de pruebas hasta ajustar la proximidad de detección a lo deseado.

Muchas gracias por la respuesta y doy por solucionado el tema.

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 10 de 12

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @valesiproyectos 

Que bueno que pudiste encontrar lo que necesitabas, un gusto poder ayudar.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 11 de 12

U21220687
Community Visitor
Community Visitor

Buenas noches:

Tengo una consulta, tengo un problema con mi AutoCAD 21 a pesar de tener activado el comando Object Snap Tracking este no muestra la línea punteada de color verde. Asimismo, me pasa con el comando extensión del Object Snap, tampoco marca la línea punteada. Por favor solicito ayuda para la configuración de los mismos.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 12 de 12

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@U21220687,

Asegúrese de que su configuración esté configurada con el color deseado:

(En particular "Autotrack vector" y "2D Autosnap marker")

ValentinWSP_5-1642072898454.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta