Problemas creando nuevos viewports

Anonymous
No aplicable
8.964 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Anonymous
No aplicable
Tengo un dibujo con cuatro o cinco viewoports y cuando creo otro mas, en uno de los existentes el contenido se desaparece y no queda nada. No se ve ningun dibujo. Se podria decir que el viewport que tenia se perdio y me queda solo un la figura como era el viewport.

En algunos archivos me ocurre cuando llevo tres viewports, en otras 10, 12. No es un numero constante ni ocurre en todos los dibujos.

Hay algun comando que maneje esto?

Gracias,

Hay alguna manera que no pase esto.
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
8.965 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada
Los síntomas que muestras al parecer son producidos porque la variable que almacena el numero de ventanas activas en pantalla es demasiado pequeño, debes aumentar el valor. La variable se llama _MAXACTVP y por defecto su valor es de 64.

Si la variable vale por ejemplo 3, en la cuarta ventana que se cree, AutoCAD apagará el contenido de la primera y así sucesivamente.

Para activarlas solo debes seleccionarla(s) y por control de propiedades activarla(s) (on).
Como la variable es de dibujo, por eso los síntomas son diferentes en cada archivo.

Espero ayude.

Un saludo.
Mensaje 3 de 11

Daniel_tm
Enthusiast
Enthusiast

muy agradecido jjbt, no sabia como resolver ese problema; me fue muy util

Mensaje 4 de 11

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias por el aporte, funciono de maravilla

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

Anonymous
No aplicable

Que pasa si tengo 66 o 67 ventanas que necesito activar?????

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

Daniel_tm
Enthusiast
Enthusiast

en el prompt escribe el comando _MAXACTVVP te va a salir el maximo de viewports activos entre parentesis; solo tienes que indicar cuantos viewports deseas tener activos ( en el caso que indicas 66 o 67). Eso es todo.

Espero te sirva, saludos

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

Anonymous
No aplicable

Sólo permite 64

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

Daniel_tm
Enthusiast
Enthusiast

tendrias que hacer una nueva distribucion con otra lamina o podrias juntar graficos que tengan la misma escala en un mismo viewport

0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

Anonymous
No aplicable
Hola tengo un problema que cuando estoy en el model dibujando el plano aparece el icono de viewport pero cuando paso a la solapa del layout para configurar el plano en el paper se me desactiva el icono de view port y no puedo abrir el plano para escalarlo!!! Que puede ser???
0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

Daniel_tm
Enthusiast
Enthusiast

Hola, no me queda muy claro a que te refieres con "el icono del viewport" ; si pudieras adjuntar una captura de pantalla resaltando el problema ayudaria mucho,

sin embargo, para descartar, verifica que en el cuadro de dialogo de Options, pestaña display\ layout elements, el recuadro de "create viewport in new layouts" este seleccionado,

saludos

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

Anonymous
No aplicable

EXCELENTE!! ME FUE DE GRAN AYUDA GRACIAS POR EL APORTE

SALUDOS! Y GRACIAS

0 Me gusta