Problemas con estilos de texto, linea, cotas

Anonymous
No aplicable
2.421 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

Anonymous
No aplicable

Buen dia, tengo un problema con los estilos de texto, de cotas y de lineas.

Lo que pasa es lo siguiente, me figuran muchos pero muchisimos estilos, que, supuestamente estan en uso.

ya probé con diferentes opciones y siguen sin desaparecer.

Aparte de lo descrito, cada vez que quiero seleccionar algun texto o cota, se pone extremadamente lento.

Tengo el AutoCAD 2014.

-Purgué

-Eliminé todo el dibujo y purgué

-Lo exporte a otras versiones de AutoCAD

-Selecciono todo mediante el Qselect y lo borro, luego purgo y siguen estando.

-lo guardé en dxf

-Copie el contenido a otro archivo

-Luego de eliminar todo, dibujo una linea, y la copio y pego a otro archivo y me lleva todos los estilos al nuevo dibujo

y sigue sin solucionarse, si alguno sabe le paso y sabe alguna solucion por favor diganmela.

Saludos!

0 Me gusta
2.422 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous

Verifica que no haya objetos ocultos que esten utilizando dichos estilos, puedes intentar llevar solo la información que necesitas a otro archivo.
Te recomiendo tambien instalar el plug-in Drawing Purge, el cual elimina estilos sin referencia, escalas anotativas y registro de aplicaciones de terceros.

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 3 de 13

MatiasWendt
Advisor
Advisor

Hola ...

por casualidad está utilizando alguna plantilla, dwt, persolanizada?

puede intentar crear el archivo en otra plantilla, puede ser que haya algo que se encuentra en el que está utilizando actualmenmte ...

Otra sugerencia sería abrir el archivo con el comando RECOVER, y después de aplicar el comando AUDIT, para corregir posibles errores del archivo.

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.

Matias I. Wendt

YouTube | Facebook | LinkedIn | Instagram

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous 

Bienvenido al foro de Autocad, luego de haber realizado el comando PURGE, te sugiero que en el lugar de copiar el contenido a otro archivo, ejecutes el comando WBLOCK, mediante le cual crearas un nuevo archivo desde una plantilla métrica nueva y limpia "ACADISO.DWT", esto se crea por defecto, así que no tienes que hacer mas configuraciones.

Luego abre el nuevo archivo creado y solo se cargara la configuración de las capas y estilos en uso.

Espero mis comentarios te sirvan de ayuda

Saludos.

Cuadro de dialogo WBLOCKCuadro de dialogo WBLOCK

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Si las recomendaciones que te hicieron siguen sin darte solución, quizás podrías subir tu archivo para ver que sucede.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 13

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola,  @Anonymous

Las soluciones que te comentan los compañeros son factibles, sería recomendable que compartieras un archivo para revisarlo, por otro lado, si después de purgar y auditar, estos estilos siguen presentes, es probable que se deba a que elementos que lo contienen estén presentes en el dibujo, como bien te mencionan. 

Para revisar esto aplica un zoom extents, si el área que queda es mayor a la que debería ocupar tu dibujo, es probable que haya elementos volando o en capas ocultas, la solución que te plantean de seleccionar solo lo necesario y llevarlo a un archivo nuevo también podría funcionar.

En caso de que el archivo con el que trabajas ahora contenga o haya sido creado o mezclado con elementos de AEC, revisa este artículo y la hora de purgar selecciona la opción Automatically purge orphaned data.

Espero que alguna de las soluciones te hayan sido de ayuda, de ser necesario sube un archivo o un extracto del mismo para verificarlo. Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta
Mensaje 7 de 13

Anonymous
No aplicable

Descargue el Plug-in pero aun continua el problema.

Revise que todos los layers esten prendidos.

Y con solo llevar una linea ya me lleva consigo todos los estilos.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

Anonymous
No aplicable

La plantilla de origen no se cual es, pero siempre uso la acadiso para mis nuevos proyectos.

Tampoco me dio resultado, adjunto las imagenes.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 13

Anonymous
No aplicable

Tambien lo intentes, pero sin resultado.

Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

Anonymous
No aplicable

Procedo a subir el archivo, ya que por lo menos a mi no me funcionaron.

Gracias igualmente!

0 Me gusta
Mensaje 11 de 13

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Audite y purge, al parecer falto el "purge orphaned data". te adjunto el archivo que pesa mucho menos.

deberias ya poder trabajar sin que se ponga lento. intentalo y nos cuentas como va!

Adicional mente te tengo que comentar, como recomendación y porque vi tu archivo, que tienes usando muchos estilos de textos, es por eso que no puedes borrar, ya que también los estilos de cotas tienen usando esos estilos de textos. deberías dedicarle un poco de tiempo para estandarizar y tener solo 2 o 3 estilos. 

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 13

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous

También apliqué lo que te menciona @Edwin.Saez y es posible navegar el archivo sin problemas en mi equipo, no se detiene ni se bloquea al seleccionar objetos, esto debería resolverlo, en mi caso purge orphaned data si elimió información adicional, en caso de que se siga trabando, intenta cerrar la paleta de propiedades, ya que esta carga todos los estilos cada vez que tratas de hacer alguna modificación.

Te adjunto el archivo purgado y auditado, así como el WBLOCK. El archivo WBLOCK Línea es creando una línea en layer 0 y aplicando WBLOCK, como podrás ver solo se exportan los estilos correspondientes.

Coméntanos si mejora o no y específicamente dónde se traba, al seleccionar qué objeto o intentar hacer qué tipo de modificación, por ejemplo, si se trata de edición de textos, el número de fuentes también puede impactar el desempeño.

Saludos. 🙂

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous

He revisado tu archivo y debo decirte primero que no es muy pesado y por tanto no deberías tener problemas de trabajo a pesar de la cantidad de bloques, estilos de texto y cotas.

De todas formas creo que lo que si contribuye a trabajar un poco mas lento es, los hatch y las imágenes insertadas que tienes en tu dibujo.

Te recomiendo lo siguiente:

Opcion 1

1. De ser posible elimines las imágenes que tienes  o las coloques en una capa Inutilizada.

2. También que Inutilices temporalmente la capa del bloque que contiene a los Hatch o las capas de los Hatchs.

Opción 2  Trabajar con referencias externas.

1. Crear un archivo de referencia Externa que contenga solo el bloque de la arquitectura.

2. Crear otro archivo de referencia externa que contenga solo los Hatch.

Luego para trabajar mas rápido puedes  desactivar o Inutilizar las referencias externas temporalmente.

Espero mis comentarios te ayuden a solucionar tu consulta.

Saludos.

Aplicar Frezee BloqueAplicar Frezee BloqueAplicar Frezee HatchAplicar Frezee Hatch

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta