¿Porqué me sale tan borroso el plano al querer pasar a .pdf en AutoCAD?

Anonymous
No aplicable
23.210 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Anonymous
No aplicable

esta en modo monocrhome y en escala adecuada al plano, pero no me sale definido sino borroso.... 

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: no entiendo porque me sale tan borroso el plano al querer pasar a pdf
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
23.211 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola estimado @Anonymous, y Bienvenido a la Comunidad de Autodesk,

Lee el siguiente articulo y verifica las opciones que te muestra:

Cómo mejorar la calidad del archivo PDF al exportar o imprimir desde DWG en AutoCAD

Espero te ayude,

Saludos,

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 11

Anonymous
No aplicable

ahora configure segun lo que me mostraste y de igual manera me aparece el plano asi como mostre..... 

@oswaldodcb  ha escrito:

Hola estimado @Anonymous, y Bienvenido a la Comunidad de Autodesk,

Lee el siguiente articulo y verifica las opciones que te muestra:

Cómo mejorar la calidad del archivo PDF al exportar o imprimir desde DWG en AutoCAD

Espero te ayude,

Saludos,

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Puedes indicarme si es la primera vez que se sucede? Sólo es con el archivo actual? o solo te sucede con éste AutoCAD y con otros que has utilizado no?

Si es posible comparte tu archivo DWG para imprimir en mi PC y verificar el archivo,

Quedo atento a tus respuesta,

Saludos,

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous

Bienvenida a la comunidad de AutoCAD.

¿Tienes alguna referencia adjunta con el archivo, que sea, por ejemplo, otro pdf?

¿Podrías compartir el archivo o subir un screenshot de tu configuración de plotter? Por lo pronto revisa en Plotter/Properties/Custom properties/Raster Image resolution y aumenta el número de dpi. También intenta desactivar la opción Plot transparency.

523-1.png

Saludos 🙂

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 6 de 11

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@Anonymous,

podria preguntarte si el dibujo que tienes, tiene insertado una imagen como ole? o todo es dibujado con CAD?.

Adicional a eso, las recomendaciones de @bc.chiquito, son muy buenas! 

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

Osnaping
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @Anonymous,

Aparte de las recomendaciones anteriores puedes tambien verificar el estado del comando SHADEMODE, para dibujos 2D es recomendable usar la opción 2dwireframe, adicionalmente verifica el estado de la opción Shade plot en la ventana de impresión, preferiblemente debe estar en: 
As displayed o Legacy Wireframe.

Untitled.png

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 8 de 11

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimada @Anonymous

Los compañeros te han sugerido varias recomendaciones que tienen que ver con la configuración del proceso de impresión de un lamina a formato PDF y al parecer no te dan resultados.

Particularmente no he tenido una experiencia similar; por el contrario cuando obtuve una lamina en PDF desde el ACAD, y los hice plotear desde el archivo PDF, los resultados fueron muy similares a plotearlo desde el archivo CAD;  ¡......claro tal vez aquí tuvo mucho que ver la resolucion del plotter y la experiencia del operador......!

Por mi parte cuando me pasa situaciones impredecibles con el CAD cosa que no me sucede frecuentemente,  asumo que por algún motivo el archivo se ha "viciado" y reinicio nuevamente el trabajo partiendo desde cero con una plantilla métrica limpia, recomiendo el ACADISO.DWT. Para no perder todo el trabajo podrías utilizar el comando WBLOCK, que te permite rescatar los datos de tu dibujo seleccionando en pantalla lo mas importante que necesites y llevarlo al nuevo archivo. Este procedimiento lo considero muy útil en estos casos ya que también por defecto utiliza la plantilla métrica ACADISO.DWT.

Aquí también te dejo el siguiente Link, donde se trato en un Post anterior de un tema similar a tu consulta. https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/problema-a-la-hora-de-imprimir-en-pdf-plot/m-p/6963075#M5444

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda para solucionar tu consulta.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 9 de 11

pechenique
Observer
Observer

Hay que revisar que las ventanas gráficas en las presentaciones estén en modo "2d wireframe" y no en otro como "conceptual"

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

pechenique
Observer
Observer

Hola 

Me pasaba lo mismo.

Y era porque imprimía desde las láminas de presentación (Layout) con las ventanas gráficas (viewport) con visualización  "conceptual".

Lo solucioné cambiando las ventanas gráficas a estilo de visualización "Estructura alámbrica 2d"  (o"wireframe" en versión inglés).

Saludos

Mensaje 11 de 11

jejamancac2
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Hola, también me paso y lo que hice para solucionarlo fue copiar otro Viewport de un plano que si lo exporte correctamente el PDF al plano con el error y copiar sus propiedades con (MATCHPROP) al Viewport donde están las vistas del plano.

Así se arreglara la calidad de exportación.  

0 Me gusta