Problema con los materiales en AutoCAD 2022

2881824
Explorer Explorer
1.514 Vistas
14 Respuestas
Mensaje 1 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Buenas, estoy haciendo un proyecto y al exportarlo a otras plataformas como el visor online de autodesk o unity el modelo aparece sin los materiales que he aplicado al hacerlo. Alguien sabe que podría hacer para solucionar esto?
Gracias de antemano 🙂

@2881824 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Problema con los materiales. 
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.515 Vistas
14 Respuestas
Respuestas (14)
Mensaje 2 de 15

Valentin_CAD
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@2881824 ,

¡Bienvenid@ al foro de AutoCAD!

Considere la sugerencia de este enlace:

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

Mensaje 3 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Buenas, olvide especificar que mi problema es en autocad 

Mensaje 4 de 15

Valentin_CAD
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@2881824 ,

Eche un vistazo si estos enlaces resuelven el problema:

Si es posible, proporcione una pequeña muestra de su dibujo (con el material) para que todos puedan solucionar el problema.

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

Mensaje 5 de 15

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @2881824 

Seria bueno que nos cuentes con que versión de Acad estas trabajando y con que versión del visor lo vas a visualizar. No creo que debe haber problemas con la visualización de materiales siempre y cuando las versiones sean  compatibles.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Buenas, estoy trabajando con la versión de 2022, pero me guarda los archivos en la de 2018. Aqui te paso el modelo y el visor en cuestión: https://autode.sk/49swt9l 

Mensaje 7 de 15

Grover_Puma
Advisor
Advisor

por ahi va el tema de bloques y demas

pero de manera general, por ejemplo autodesk viewer, deberia visualizar tal y cual el modelo que tengas, segun el nivel 

un saludo!

ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!
0 Me gusta
Mensaje 8 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Claro, si yo supongo que será eso, pero no consigo encontrar el error ni como arreglarlo 😞

0 Me gusta
Mensaje 9 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Buenas, aqui adjunto el archivo en cuestión, y el enlace del visor para mostrar que ocurre:
https://autode.sk/49swt9l

0 Me gusta
Mensaje 10 de 15

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@2881824 ,

No veo ningún problema. Asegúrese de que su sistema esté actualizado.

En AutoCAD:

ValentinWSP_1-1707818069053.png

En Viewer:

ValentinWSP_0-1707818006335.png

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 11 de 15

Grover_Puma
Advisor
Advisor

Grover_Puma_0-1707826279206.png

ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.

Saludos!
0 Me gusta
Mensaje 12 de 15

Grover_Puma
Advisor
Advisor

lo veo igual pero en la parte superior izquierda te pone advertencia, que es posible exista elementos no cargados, volver a cargar modelo y actualizar.

Saludos!
0 Me gusta
Mensaje 13 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Buenas, como puedes ver en el visor, no carga la mayoría de materiales, como los de las cubiertas o algunos suelos 

0 Me gusta
Mensaje 14 de 15

2881824
Explorer
Explorer

Si, si de lo que es el modelo esta todo, lo que no me carga son los materiales (las texturas) ni de las cubiertas ni nada. 

He intentado hacerlo de varias formas y ninguna me da resultado, incluso he intentado subirlo varias veces y obtengo siempre el mismo resultado.

0 Me gusta
Mensaje 15 de 15

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

A los materiales del piso le debes desactivar la propiedad BUMP

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Youtube | LinkedIn

autodesk 3DS pro

EESignature

0 Me gusta