Plotear A1 Horizontal

Plotear A1 Horizontal

joaquin_egana
Contributor Contributor
5.770 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Plotear A1 Horizontal

joaquin_egana
Contributor
Contributor

Hola a todos!
Recientemente he actualizado mi Autocad al año 2020, sin embargo, he tenido algunos problemas que no me sucedían con versiones anteriores. Generalmente Ploteo en papel A1 con orientación Horizontal y también lógicamente en Landscape.

Esto era bastante simple con los siguientes pasos:
- Poner nombre de la impresora

-Propiedades -> Device and document setting-> Custom Properties->Custom Properties->Orientación->Horizontal

-Drawing orientation-> Landscape

y listo, pero esta vez, al realizar lo anterior sigue apareciendo en orientación vertical como en la siguiente imagen:

image.png

Lo extraño es que si hago exactamente lo mismo y pongo una hoja A2 (más pequeña) si cambia a horizontal:

image.png

El ploter que tengo si puede plotear en A1 horizontal, anteriormente lo he realizado.

Agradezco cualquier ayuda, saludos!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
5.771 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @joaquin_egana 

Consulta: Ya probaste imprimir en A1 con toda tu configuración así como lo indicas en tu imagen a ver que pasa?

De momento solo puedo pensar que necesitas actualizar el driver de tu impresora para que cargue los formatos corregidos para CAD 2020

O también que configures en CAD un tamaño de papel nuevo con tus especificaciones en dicha impresora

01 papel nuevo.jpg

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

joaquin_egana
Contributor
Contributor

Si, ya probé y se ploteo en forma vertical

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@fernando.prado ,

Cambia la configuración de orientación predeterminada a horizontal en la configuración de tu impresora. desde afuera y desde dentro del CAD.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

joaquin_egana
Contributor
Contributor

Ya lo hice en el cad, de la impresora no lo creo, compañeros conectados a la misma impresora pueden imprimir sin problema de la forma horizontal.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

joaquin_egana
Contributor
Contributor

Todavía espero solución de este tema. Por si alguien pasa por aquí.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @joaquin.egana 

Lo que te sucede es inusual y muy extraño, a mi con el CAD 2020 no me sucede lo mismo; al parecer es un problema de compatibilidad con la impresora, te aconsejaría que actualices los drivers de ella. Aunque esto lo puedes descartar haciendo una impresión con la impresora DWG TO PDF.PC3.

También pienso que podría ser un problema con la configuración de las medidas del Formato A1 (841x594 mm.) o de sus margenes, ya que si lo haces con un A2 no tienes problemas. Tal vez configurando las medidas a un tamaño unos mm. menos puedas lograrlo.

Aunque ya los compañeros te han dados muy buenas alternativas para el ploteo, te sugiero hacer la configuración desde el Layout, adjunto vídeo de este procedimiento.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Buen día @joaquin_egana

Se trata de configuración de plotter, por favor visita el siguiente enlace para configurar el formato de papel y orientación que necesitas.

https://support.hp.com/co-es/document/c03631482 

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 9 de 9

joaquin_egana
Contributor
Contributor
Solución aceptada

Hola Todos! Por fin pude solucionar el tema, quiero agradecer al equipo autodesk y en especial a 

Saludos a todos  y gracias por la ayuda.