Numerar Planos de manera auotmatica

Anonymous
No aplicable
9.691 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Hola para todos!

Espero puedan ayudarme con la siguiente inquietud ya que no he podido encontrar en los foros respuesta para ello.

Supongamos que tengo 4 layouts.  y quiero enumerar de manera automatica las paginas por ejemplo

pagina 2 de 3.

Ya vi que con "CTAB" puedo colocar el numero "2" renombrando el layout, pero el segundo numero que sera el total de las paginas que tengo no he podido colocarlo.

Se que a traves de un lsp lo pueden hacer, el problema es que tengo LT, y esta version no acepta lsp.

he visto unos campos llamados sheetnumber pero realemnte no he encontrado si sirve para lo que me hace falta.

Gracias por ayudarme.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
9.692 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, @Anonymous 

Efectivamente lo que deseas hacer es posible y relativamente sencillo en la versión completa de AutoCAD, pero como bien mencionas, AutoCAD LT no corre lisp.

Ya que tienes resulta la primera parte de la numeración, tengo una opción para resolver la parte del total de las hojas, no es 100% automático, tú tendrías que contabilizar el total de hojas y actualizarlo una sola vez para n cantidad de layouts, cada vez que este  número se modifique, pero puede hacerte el proceso menos tedioso.

Para esto, vamos a crear una propiedad personalizada dentro del archivo que será ligada a un campo personalizado (Custom Field):

• Accede a las propiedades del archivo con el comando DWGPROPS.
  • Selecciona la tab de CUSTOM y crea una propiedad, por ejemplo, Total de hojas y le das un valor cualquiera (XXX), presionas enter.
  • Introduce el comando FIELD y localiza la propiedad previamente creada, selecciona un formato, presiona enter y colócala en el dibujo, verás el texto anterior reflejado (XXX)
  • Distribuye este campo en todos los layouts que sean necesarios.
  • Vuelve a accceder a DWGPROPS y mofiica el valor, por ejemplo: 20, presiona enter.
  • Regenera el dibujo (REGEN) y el dato se actualizará en cada campo que hayas colocado.

Sé que lo ideal sería que el recuento del total de hojas fuera automático, pero considerando que están en LT esta opción puede ser factible para hacerlo más rápido que manualmente.

Te dejo un screencast que muestra brevemente el proceso.

Espero que te sea útil. ¡Saludos!

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 6

Anonymous
No aplicable

muchas GRACIAS!! No es automatico pero es mucho mejor que hacerlo hoja por hoja, Gracias de verdad!!

Mensaje 4 de 6

bc.chiquito
Advisor
Advisor

¡Me da gusto que te haya funcionado! Lindo día.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 6

mariaj.nagedr
Observer
Observer

Hola, vi tu video y veo que tienes los viewports nombrados con numeros y letras, por ejemplo: 01 xxxx o 02 xxxx y cuando escribes en el viewport solo se muestra 01 o 02. como lo haces?

Mensaje 6 de 6

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @bc.chiquito 

La respuesta de la Arq. @bc.chiquito fue genial. Crear una nueva propiedad y después asignarle a un Campo, no estaba dentro de mis ideas.

Por mi parte te alcanzo una idea similar y con ello podrás tener otra alternativa.

Se trata de crear un bloque que contenga un texto con la descripcion que se ajuste a lo que requieres. por ejemplo: "de 10" . Luego lo insertas de forma similar en cada uno de los layouts. Lo puedes editar para cambiar el texto en uno de ellos y se cambiara en todas las inserciones que hayas realizado. 

Espero que te sea de ayuda.

calderg1000_0-1655925329751.png

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta