Saludos @Edwin.Saez y @Mecanico14
Retomando el tema
@Mecanico14 creo que el comando de regenerar (regen) no te funciona si lo tienes en un modo visual solido, solo funciona en "2D Wireframe", puede que eso sea lo que te este afectando.
@Edwin.Saez Revise el bloque que pasaste y veo que en ese caso no tiene sentido ponerle atributo
pues con el extractor de datos lo que seleccionas es el parámetro de dimensión dinámica no el atributo, y el dato contenido en el atributo es "#########", entonces en ese caso no funcionaria la idea que tiene @Mecanico14

si se selecciona el atributo se obtiene lo siguiente

Pienso que los atributos no están pensados para que estén ligados a las propiedades dinámicas, o eso creo. Pues ya las propiedades dinámicas están pensadas para ser extraídas sin problemas, en ese caso la función que cumplen los atributos es para darle un nombre o identificador modificable fácilmente por el usuario al bloque, para que puedas tener varios bloques con el mismo nombre origen pero una etiqueta que los diferencie entre si, para así poder clasificarlos en una tabla por ejemplo

@Edwin.Saez En cuanto a mi comentario anterior de que no podía modificar el atributo te explico un poco.
por ejemplo:

como dijiste, el atributo esta invisible y el propiedades no puede verse tampoco

le cambio el modo visual, le doy "attsync", etc etc etc...

ya aparece en pantalla pero no en propiedades, eso por darte un ejemplo.
Si quiero cambiar cualquier configuración que no tenga que ver con estilo de texto, color, altura... cosas básicas, no lo hace, lo único que me funciono fue borrar el atributo y colocar uno nuevo con la configuración nueva
Otra cosa es: si quiero que extraiga otro dato diferente me da un mensaje de "error" por así decirlo
Aquí te muestro como le cambio el parámetro o dato que quiero que inspeccione

y este es el mensaje que me lanza al finalizar que bueno no es problema pues le doy "enter" y es como si no hubiera pasado nada
Perdón por extenderme tanto, pero realmente la inquietud al tema propuesto por @Mecanico14 nos intriga mucho por lo que les comente anteriormente, que en mi trabajo usamos y desarrollamos mucho este tema para conteos y clasificación de entidades, nunca esta de más aprender más del tema y mejorar lo que ya hacemos