MI AUTOCAD 2026 SE CONGELA AL INICIAR

ING_JSANCHEZD
Participant Participant
10.226 Vistas
42 Respuestas
Mensaje 1 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

Hola a todos, gracias de antemano por su futura ayuda.

tengo el problema con mi autocad, se congela al iniciar, se abre normal pero se queda en la primera pantalla, el mouse permite seleccionar cosas pero en cuanto le doy click ya no hace nada y se traba totalmente, tengo que cerrarlo con el admistrador de tareasy asi es siempre, mi lap tiene 16gb de ram, ryzen 9 de nueva generacion, grafica nvidia 4060 8 gb. ya hice todo esto y nada

todo esto pasa en todos los casos, osea cuando abro solo autocad o cuando abro algun archivo de autocad, abre el dibujo y se queda trabado. no se que mas hacer o que me puedan sugerir.

saludos.

Soluciones aceptadas (2)
10.227 Vistas
42 Respuestas
Respuestas (42)
Mensaje 21 de 43

brunobasile8
Community Visitor
Community Visitor

alguna solucion? ninguna de las acciones sugeridas hacen que siga funcionando, no se puede trabarj

0 Me gusta
Mensaje 22 de 43

hzamorar
Participant
Participant

Hola...

AutoCAD 2027 abrió correctamente hoy en mi computadora, desde el miércoles que trabajé por última vez con él.

En la página de mi perfil de usuario de Autodesk apareció un cinta de aviso en la parte superior de la pantalla, con el siguiente mensaje:

«Hay disponible una actualización del componente Autodesk Licensing para solucionar un problema crítico. Descargue la actualización e instálela desde el vínculo de abajo. En las próximas semanas, implementaremos una actualización automática de este componente para asegurarnos de seguir proporcionando un servicio estable y seguro.»

El aviso contenía este enlace: Notas de la versión. Envía a un mensaje del Soporte de Autodesk fechado el 17/04/2026 e informan de haber actualizado el instalador de licencias a la versión 16.3.0.15409.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 23 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

Hasta el momento no hay una conclusion exacta de cual es el problema o que lo provoca, hay a quienes les ha funcionado el quitar las actualizaciones, hay a quienes no, supsender las actualizaciones de windows es una de las acciones qu hemos hecho, sin embargo no a todos les funciona, yo sigo con el problema y trabajo con autocad web y con otra computadora que tiene mas limitado el hardware y funciona de forma estable, no muy rapido pero por lo menos no se congela y es mas continuo el trabajo, estamos en espera de que alguna divinidad por obra magica nos repara el autocad.

hoy mi cad sigue sin funcionar, sin actualizaciones que instalar.

0 Me gusta
Mensaje 24 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

hoy todo continua igual, autocad sin funcionar, sin actualizaciones y sin idea de que hacer para poder hacer que funcione.

saludos.

0 Me gusta
Mensaje 25 de 43

Cami_cozza29
Community Visitor
Community Visitor

Hola, buenas tardes,

Desde hace dos o tres semanas estoy teniendo el mismo problema con AutoCAD. Abro el programa y queda completamente congelado, por lo que me veo obligada a cerrarlo de manera forzada, ya que no hay otra forma de salir.

Probé muchas opciones para intentar solucionarlo, pero la única alternativa que encontré fue trabajar con AutoCAD Web, que no es muy funcional, aunque al menos no se congela al abrir y me permite hacer algunas cosas.

Realmente creo que todos necesitamos una respuesta lo antes posible. En mi caso, uso AutoCAD para trabajar y me estoy atrasando en varios proyectos con clientes por no poder utilizar el programa como corresponde. Ya no sé qué más hacer y no estoy obteniendo ninguna respuesta.

Por favor, si alguien sabe de alguna solución, compártala por este medio. Voy a estar atenta a sus comentarios.

Desde ya, muchas gracias.

0 Me gusta
Mensaje 26 de 43

Cami_cozza29
Community Visitor
Community Visitor

Hola, buenas tardes,

Desde hace dos o tres semanas estoy teniendo el mismo problema con AutoCAD. Abro el programa y queda completamente congelado, por lo que me veo obligada a cerrarlo de manera forzada, ya que no hay otra forma de salir. Probé muchas opciones para intentar solucionarlo, pero la única alternativa que encontré fue trabajar con AutoCAD Web, que no es muy funcional, aunque al menos no se congela al abrir y me permite hacer algunas cosas.

Realmente creo que todos necesitamos una respuesta lo antes posible. Ya no sé qué más hacer y no estoy obteniendo ninguna respuesta. Por favor, si alguien sabe de alguna solución, compártala por este medio. Voy a estar atenta a sus comentarios.

Desde ya, muchas gracias.

0 Me gusta
Mensaje 27 de 43

ajld_multiservicios
Observer
Observer

Muy buenos días, para toda la comunidad aquí presente. Como les comente en otra publicación. Nuestra experiencia hasta la actualidad fue desinstalar TODA, actualización en tiempo real oh que se este ejecutando en segundo plano que a veces no la observamos pero el SO Windows lo hace. aquí les dejo imágenes de lo que hicimos en nuestros Laboratorio de Docencia para poder dictar las clases. 

Espero que con estas observaciones puedan seguir utilizando los productos de AutoCAD 20XX y así, terminar sus actividades y proyectos.

Atte.-

MSc. Armando J. Leon Delgado.

Universidad de Carabobo (FACYT) 

Mensaje 28 de 43

Captura de pantalla 2026-05-04 071241.pngCaptura de pantalla 2026-05-04 071318.png

Mensaje 29 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

hola a todos, buen dia... de nuevo aqui dando mi reporte del dia y leyendo lo que escriben.... mi reporte es que todo sigue igual sin funcionar, autocad no funciona, abri el autocad como siempre para ver si por alguna extraña razon ya funcionaba, pero no, de nuevo la desilusion de que no funciona, abri solo el autocad y quedo congelado, al mismo tiempo intente abrir un dibujo y abrio, aparecio la cruz y apenas hice un movimiento con el scroll del mouse para alejarme del dibujo y se congelo, intente abrir otro dibujo al mismo tiempo y ya autocad no hacia nada, ya no me permitia tener tres ventanas de autocad abierto.

@ajld_multiservicios  lo que mencionas de las actualizaciones yo ya lo hice y no funciono, funciono un par de veces que hizo que autocad funcionara, pero despues ya no.

Hasta ahorita lo que se me ocurrio fue copiar todos los archivos de autocad que tengo en otra PC en donde autocad si funciona y pegarlos en la PC en donde el autocad no funciona, por si acaso hay algun archivo dañado, corrupto o faltante se acomode y vuelva a funcionar.  Lo estare haciendo y les informo o si alguien ya lo hizo, cuentenos que tal le va, funciono?  no funciono?

saludos y gracias a todos por leer.

0 Me gusta
Mensaje 30 de 43

nicolaschiquette
Community Visitor
Community Visitor

Buen día. Mi solución fue pausar las actualizacioens de windows al menos una semana, y desisntalar la actualización KB5083769. Obviamente reiniciar. 

Si se vuelve a colgar volver a reiniciar. Fue lo único que funcionó. El resto probé todo y nada. Esperemos que en una semana lo tengan solucionado. 

nicolaschiquette_0-1777902382024.png

0 Me gusta
Mensaje 31 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

en lo personal a mi me duro solo dos o tres dias, despues siguio igual.... como comente a algunos les funciono o otros no tanto.

saludos

0 Me gusta
Mensaje 32 de 43

gmaldonadoEN3YB
Community Visitor
Community Visitor

buenas tardes espero les sirva pero me aparecio esto en su pagina 

https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/tsarticles/tsarticles/ESP/ts/f5IhBc15i0kO...

0 Me gusta
Mensaje 33 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

En su momento lo hice cuando tenia el autocad 2026, pero tampoco me funciono, pero gracias.

0 Me gusta
Mensaje 34 de 43

N00520012
Community Visitor
Community Visitor

Esta solución me ha servido de momento, a esperar a ver cuántos días dura

0 Me gusta
Mensaje 35 de 43

zs23016550
Community Visitor
Community Visitor

BUENA TARDE
DISCULPEN, AUN TENGO INCONVENIENTE CON MI AUTOCAD 2026, ¿SABEN SI AL DIA DE HOY 05 DE MAYO 2026 YA SE ENCONTRO ALGUNA SOLUCIÓN?

0 Me gusta
Mensaje 36 de 43

zs23016550
Community Visitor
Community Visitor

HOLA BUENA TARDE.
DICULPEN AUN SIGO TENIENDO PROBLEMAS CON MI AUTOCAD 2026 (SE CONGELA AL ABRIRLO, SOLO PUEDO MOVER LA FLECHA), ¿SABEN SI AL DÍA DE HOY 05 DE ABRIL DE 2026 YA HAY ALGUNA SOLUCIÓN?

0 Me gusta
Mensaje 37 de 43

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @zs23016550,

Puedes revisar este artículo:

AutoCAD deja de responder o se bloquea justo después del inicio 

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 38 de 43

lauri_barnhart
Autodesk
Autodesk

@ING_JSANCHEZD, gracias por usar la comunidad.

Nos gustaría dar seguimiento a su pregunta.

Vemos que ya ha recibido una respuesta, así que cuando tenga un momento, revísela.

"Si una respuesta resolvió su pregunta o si fue útil incluso si no resolvió completamente el problema, haga clic en ""Aceptar solución"""" en esa respuesta."

Cuando se acepta una solución, el tema se marca como resuelto y otros usuarios con la misma pregunta pueden encontrar la respuesta más fácilmente.

Gracias por su colaboración.

Si aún necesita ayuda, responda a este tema y estaremos encantados de seguir ayudándole.

Gracias,

Lauri | Administrador de la comunidad

Lauri | Community Manager
Mensaje 39 de 43

ING_JSANCHEZD
Participant
Participant

hola que tal, pero no, no resolvio nada la respuesta, sigue en las mismas mi autocad, la verdad es que los Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac), solo vienen aqui a dejar link de casos ya resueltos y eso no esta bien, por que si ellos leyeran o le dieran seguiemiento a el hilo del tema se darian cuenta que esa solucion no funciona, entonces cuando alguien nuevo viene, solo dejan el link, me parece que un verdadero Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac), es aquel que le da un verdadero seguimiento al problema y que va dando diferentes alternativas para solucionar el problema, alguien que va con los que no somos expertos elite o profesionales certificados autodesk intentando solucionar.

0 Me gusta
Mensaje 40 de 43

u21308202
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Buen dia. Tenia el mismo problema. hice lo siguiente y ahora funciona correctamente. Considerar q adicionalmente reduje la Aceleracion del Hardware desde el boton de opciones.

Como posible solución alternativa, cambie el nombre del archivo "AdDownloaderCore.dll" ubicado en la carpeta C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 202x.

A continuación, se detalla el proceso paso a paso:

1. Asegúrese de que AutoCAD esté completamente cerrado antes de continuar.
     2. Navegue hasta el siguiente directorio: C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 202x, y abra la carpeta correspondiente a la versión de AutoCAD instalada en su sistema.
     3. Localice el archivo AdDownloaderCore.dll y cámbiele el nombre a AdDownloaderCore_backup.dll.

Reinicie el equipo.