Mensaje 1 de 17
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Denunciar
SELECCION DE LINEAS CONTUNUAS E IGNORAR LINEAS PUNTEADAS
COMO LO LOGRO RECONFIGURAR?
¡Resuelto! Ir a solución.
SELECCION DE LINEAS CONTUNUAS E IGNORAR LINEAS PUNTEADAS
COMO LO LOGRO RECONFIGURAR?
¡Resuelto! Ir a solución.
QSELECT
Buen día @erika.ojeda,
Puedes usar filter para seleccionar lo que desees, de acuerdo a las características que elijas.
Saludos,
Johanna Esteban
Estimada @erika.ojeda
Escribe el siguiente código en la linea de comandos -> Enter y luego has la selección por ventana de todo el área que requieras hacer el filtro de selección; con ello solo se seleccionara todas las lineas y polilineas con estilo de linea continua incluido las que se tienen linea continua por capa. Pero si tienes alguna entidad linea o polilinea que se encuentre en una capa con estilo de linea punteada entonces el código también la seleccionara; entonces habría que cambiar las condiciones.
Por el momento prueba el código y es muy posible que funcione....
(ssget '((0 . "*line")(6 . "CONTINUOUS,BYLAYER")))
Saludos.
Carlos Calderon G
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.
hola . gracias. si esta mas apegado a lo que busco. pero yo lo que quiero es que ignore las lineas punteadas .
@erika.ojeda Buenas Tardes...
la alternativa de @Johanna_Esteban y @Patchy de usar el Qselect o Filter, son muy útiles pero hay que saber usarlas y tener mucha practica, yo en particular uso un Comando o Rutina (Lisp) que se ejecuta con SSX y viene con el Express Tools.
Estimada @erika.ojeda
Bueno..., disculpa confundi las lineas discontinuas con las lineas punteadas, aqui te adjunto este breve código Autolisp que lo puedes cargar con APPLOAD, y ejecutarlo.
El código hace uso de lo que en autolisp le llamamos la selección exclusiva y lo que hace es seleccionar toso los objetos presentes en el dibujo menos las lineas con estilo de linea punteada.
Claro esta que el código es perfecto pues falla si la entidad se encuentra en una capa con estilo Linetype punteada, espero pueda solucionarlo pronto.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
;;;-------------------------------------------------- EXCLUYE LINEAs y POLILINEAS PUNTEADAS -------------------------------------------------
(defun c:NoDot()
(sssetfirst nil
(ssget "all" '((-4 . "<not")(-4 . "<and")(0 . "*line,arc,circle")(6 . "Dot*,ACAD-ISO07W100")(-4 . "and>")(-4 . "not>")))
)
);defun
Carlos Calderon G
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.
no. no es lo que busco. gracias.
no . no es lo que busco
no. no es lo que busco.
ya viendo su video.
no . no es lo que busco.😢
no hay solucion. verdad?
es algo que cambio autocad.
mejor regresen la funcion. porque a mi se me duplica el trabajo
Las soluciones que te brindaron las veo validas. Es mas, solamente usando el "_Qselect", puedes seleccionar las lineas que quieres sin incluir las lineas con tipo de linea punteadas.
Podrias explicar mejor que es lo que necesitas?
LinkedIn / AutoCAD Certified Professional
Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.
Estimada @erika.ojeda
Los comandos propios de ACAD que se usan para seleccionar objetos con filtros hasta donde puedo reconocer son Filter, selecsimilar y qselect, usando Autolisp se puede ampliar y personalizar el rango de filtros, pero creo que no hay mas. Y es todo lo que los compañeros te han mencionado.
Si conociste alguno en el pasado y que ya no esta vigente, menciona cual es y en que versión tal vez ahora tenga un nombre diferente para ser ejecutado.
Saludos.
Carlos Calderon G
Hola
Tengo el mismo problema que tu
Seleccionar líneas continuas detrás de una discontinua
Si tienes la solución a esta actualización de autocad ayudaaameeeee 🙂
Saludos @Anonymous y @erika.ojeda
Les comento lo siguiente, hay muchas formas de hacer lo que desean, todo depende de la forma en que nos acostumbremos a trabajar, como ya les mostraron los demás compañeros del grupo (@calderg1000, @Edwin.Saez y @fercar66 )
Quizás les funcione la opción de encender la selección cíclica
O
Con esto cada que seleccionen algo que tenga otro elemento debajo, abrirá una ventana donde les mostrara los elementos clasificados por sus diferentes características que los diferencia, y les dejara seleccionar específicamente la entidad que desean
Como les mencione al principio, cada uno trabaja como mejor le parezca. Por ejemplo a mi lo que me funciona es seleccionar todo arrastrando el cursor y luego con la tecla Shift quitar de la selección los elementos que están encima de lo que deseo modificar, ...para gustos colores... 😅
Suerte con su consulta y espero mi comentario les ayude.
Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta
Estimado @Anonymous
Puedes seleccionar una entidad que se encuentra por encima o por debajo con el comando de SELECCION CICLICA, que te permite seleccionar entidades que sean coincidentes y se encuentren debajo de otras.
También es posible hacer lo mismo pero un poco mas elaborado con el comando DRAWORDER que te permite seleccionar la entidad que esta encima y enviarla debajo para que así puedas hacer la selección de la entidad que estuvo debajo.
Aqui te dejo un video con la explicación del comando de Seleccion Ciclica.
https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/8788d080-bdc2-4079-922b-58aa974f6645
Saludos.
Carlos Calderon G