Identificación de Campos

Identificación de Campos

Anonymous
No aplicable
1.638 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Identificación de Campos

Anonymous
No aplicable

Buenos días,

Me gustaria saber si existe alguna forma de identificar a que objeto está asociado un Campo.

Ejemplo: Para hacer tablas de superficies asociamos un campo a una casilla de una tabla cogiendo el area de un sombreado. Después tras varias modificaciones del dibujo donde hacemos desaparecer sombreadfos y aparecer otros nuevos, como es lógico, tenemos que rehacer la tabla, pero no encuentro la manera de saber los campos que tengo con que objeto están asociados.

¿existe algún comando y/o función para saber esto?

GRACIAS

Soluciones aceptadas (2)
1.639 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous. bienvenido a la comunidad de Autodsk en español...!!!

Con respecto a tu consulta, debemos indicar que los CAMPOS, se asocian especificamente a la propiedad de un objeto, en tu caso el AREA; como el campo asociado al objeto se encuentra en una celda de una tabla, al hacer las ediciones del objeto el resultado en la tabla cambia luego de hacer REGEN.

Se me ocurre que lo inmediato seria de la misma forma que asociaste el objeto HATCH en la celda de la tabla,  asocies otro CAMPO al mismo objeto fuera de la tabla; de tal forma que al hacer las ediciones luego los puedas identificar por contener valores similares.

Claro esta que si tienes dos objetos HATCH con valores idénticos, en la tabla no podríamos saber a cual corresponde, a menos que le asignes un valor numérico de identificación que se corresponda con la posisicion en la fila de la tabla, si es que estas ingresando valores por filas.

Si los Campos insertados fuera del la tabla no deseas que se visualicen en la impresión, puedes insertarlos en una capa bloqueada para impresión o en la capa DEFPOINTS.

Espero con mis comentarios haberte dado alguna idea para resolver tu consulta.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable
Bueno.
no es realmente lo que buscaba pero gracias por la aclaracion
Creo que autodesk tiene que tomar nota para que cuando se marque un campo
te diga automaticamente con que está asociado
0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous

Estoy de acuerdo contigo, cuando tenemos muchos objetos hatch, luego de hacer un REGEN, esta asociación no permite identificar su procedencia, es una buena IDEA.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 5 de 8

rodolfofalcon
Explorer
Explorer

Ha habido alguna actualización a este problema en los últimos 5 años? no he visto solución aun.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Esta rutina podría servirte

http://www.lee-mac.com/fieldobjects.html

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Youtube | LinkedIn

autodesk 3DS pro

EESignature

Mensaje 7 de 8

rodolfofalcon
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Vaya Richard! gracias por el lisp.
Lo que es una autentica vergüenza es que una cosa tan potente como los campos, autodesk lleve tantos años sin mejorar.

En cualquier caso, muchísimas gracias por el aporte.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

josecarlosV455Z
Observer
Observer

Muchas gracias.

Despues de tanto tiempo es una solucion estupenda.

Ya la he instalado y funciona perfectamente.

Ahora, por rizar el rizo.....si se pudiese hacer dentro del campo de una tabla ya seria la bomba.

Dentro de la tabla no reconoce el campo.

Mis compañeros de trabajo quieren ponerte una estatua en Madrid.