¿De que manera puedo ver si un layer tiene overrides en el layout?

Anonymous
No aplicable
3.460 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Esta es una pregunta de examen de certificación, no supe como verificar o ver que layers tenían overrides en el espacio papel (viewport en el layout) no tengo un archivo para ejemplificar esta pregunta.

Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (4)
3.461 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola como estas? Yo tambien tenia esa duda hace unos años la solución es es ir al apartado de Layout entrar a la ventana que hay que verificar los overrides según el examen y estando dentro del viewport escribir el comando LAYER para ver las propiedades de las capas desplazar a la derecha y te encontraras con un apartado donde el prefijo dice VP (viewport properties) entonces solo compara por ejemplo el color con VP color. adjunto imagenes

1.jpg2.jpg

Para quitar los overrides en el view port solo hay que dar click derecho al viewport de forma inactiva y escoger REMOVE VIEWPORTS OVERRIDES FROM ALL LAYERS

Si esto resolvió la pregunta no olvide marcar la casilla como resuelto y poder ayudarnos a todos en la comunidad saludos y gracias!

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada
Muchas gracias, por la respuesta, hice eso, pero me gustaría saber si
existía alguna forma más explicita que "marcara" o "resaltara" los layers
que tenian esos overrides en el layout, algo así como un filtro o un estado
Mensaje 4 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

si hay manera en la lista de layers hay un icono que marca cuales layers han sido modificados para el viewport y los puedes filtrar con un solo click.

2.PNG

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Y para que en la pantalla te lo muestre se usa el comando de variante de sistema

LAYEROVERRIDEHIGHLIGHT

Valor 0 no resalta el texto 

Valor 1 Resalta el texto

Pero no te selecciona los elementos con override en layer solo cuando seleccionas un elemento con override lo que pasa es que te resalta en azul el texto de la capa adjunto imagen

Seria mas fácil una selección por layer pero lo veo mas complicado ya que la pregunta del examen es decir que capa o cuantas capas tienen override en el layout

Sin título-1.png

EESignature

Mensaje 6 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @GustavoUbriaco

Es muy buena tu explicación acerca de la visualización de las capas con overrides, lo cierto es que hasta ahora me entero que existía esta forma de cambiar las propiedades de las capas en el layout, lo he revisado y si bien es cierto considero una mas de las utilidades del administrador de capas que seguramente deben tener su aplicación, pero todavía no he podido definir su utilidad y aplicacion a un proyecto real.

en la version 2018, las capas con overrides figuran resaltadas y ademas con icono que las diferencia, no comprendo porque la pregunta no fue contestada acertadamente. 

Saludos.

CAPAS CON OVERRIDESCAPAS CON OVERRIDES

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.

Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias a ambos por su soluciones y aportes

Mensaje 8 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Gracias a ti @Anonymous fue un tema muy bueno, pero como menciona @calderg1000 no lo he usado en un proyecto nunca imagino que puede servir para hacer la comparación en un mismo layout por ejemplo de un plano arquitectónico a uno estructural resaltando ciertos elementos. Pero como el usuario de autocad es tan amplio desde doctores, dentistas, ingenieros, arquitectos, etc. habrá alguien que en verdad le de el uso que se debe.

Feliz tarde amigos!

EESignature