Consulta sobre escalas. Comandos UNITS y DWGUNITS. Para dibujar en metros en AutoCAD 2021

Consulta sobre escalas. Comandos UNITS y DWGUNITS. Para dibujar en metros en AutoCAD 2021

claudiatavelli.61
Participant Participant
2.569 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

claudiatavelli.61
Participant
Participant

Hola, buenas noches!

Tengo una consulta, con respecto, a lo que se ven en las siguientes imágenes. Estoy, con la plantilla acadiso.dwt (que viene por defecto, no cambie nada).

Explico:

Quiero hacer un dibujo arquitectónico y se que se dibuja en metros, para hacer los planos, cortes, vistas, etc.

Queria saber que significa, en, la parte de Escalas, 1 unidad de papel = 1 unidades de dibujo. Y para que me sirve (en que me afecta, según la unidad que esta configurada, ya sea metros, milimetros, centimetros, etc).

Después por otro lado queria saber como trabajar con los comandos: UNITS y DWGUNITS.

No se si se entiende, pero por eso puse las imagenes, para que sepan.

Lo que necesito hacer es ajustar todo, para poder trabajar en la unidad correspondiente, METROS y hacer que este en escala o proporción, cuando lo vaya a imprimir.

No cambie nada en el archivo, de hecho es un archivo nuevo, "de prueba", pero me serviria saber bien esto porque no lo tengo muy claro (como estos comandos, y la parte de Escalas, se parecen o se interrelacionan entre si, me confunden)

Imagen 1.jpg

Aca queria saber ¿Que significa: 1 unidad de papel = 1 unidades de dibujo ?Aca queria saber ¿Que significa: 1 unidad de papel = 1 unidades de dibujo ?Comando UNITSComando UNITS

Comando DWGUNITSComando DWGUNITS

@claudiatavelli.61 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Consulta Escalas. Comandos UNITS y DWGUNITS. Para dibujar en metros.

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.570 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

ennujozlagam
Mentor
Mentor

refer here?

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/ENU/AutoC...

https://www.landfx.com/docs/cad-basics/autocad-getting-started/item/4834-units.html

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2021/ENU/AutoC...

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-architecture/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2...

https://www.youtube.com/watch?v=oHL6ESEQQnY

https://www.youtube.com/watch?v=MhGF4L_nCrE

Remember : without the difficult times in your LIFE, you wouldn't be who you are today. Be grateful for the good and the bad. ANGER doesn't solve anything. It builds nothing, but it can destroy everything...
Please mark this response as "Accept as Solution" if it answers your question. Kudos gladly accepted.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @claudiatavelli.61 

Que bueno que te estés iniciando por buen camino en el manejo de Autocad.

El tema de las escalas y unidades tiende a ser confuso, pero con la practica te sera algo muy común.

Para iniciar un dibujo, o primero que debes hacer es:

1. Como ya creo que lo tienes claro; elegir una plantilla en este caso: Acadiso.dwt. que es la plantilla adecuada para trabajar en unidades metricas.

2. El archivo acadiso.dwt, viene por defecto en unidades metricas y en mts. (tambien tienes la opcion para cambiar a mm, cm, Kmt. etc.) Pero te recomiendo que trabajes en mts.

3. El dibujos debes hacerlo en el espacio Modelo. Selecciona la pestaña Model (viene por defecto)

4. Con ello es suficiente para que puedas dibujar con precisión un dibujos en el sistema metrico.

5. El tema de las escalas de presentación del dibujo, te comento rapidamente que debe configurarse en el espacio papel que es el espacio adecuado para escalar las presentaciones de los detalles que vas a realizar de tu dibujo en el espacio modelo. (No te digo mas porque es algo extenso de explicar todas las opciones, te recomiendo revisar ese capitulo "presentaciones en el espacio Papel").

6. Finalmente una aclaracion; en el espacio papel se trabaja en llamémoslo por asi decirlo en 1:1, es decir que si tu dibujo lo tienes en unidades metricas (m.) entonces 1 unidad de dibujo=1m.; si lo tienes en unidades (cm), entonces una unidad de dibujo= 1cm.

Para mejor aclaración si estas trabajando en unidades (m.); y dibujas una linea y le das el valor de 1, esa medida 1 significa 1m.

calderg1000_0-1644845889534.png

Por el momento no es necesario entrar en estas opciones. Solo será necesario cuando termines tu dibujo en el espacio Modelo y debas pasar al espacio papel para configurar los viewports y las escalas de presentacion de cada uno de ellos.

Es recomendable trabajar todo en el espacio Modelo en mts. (la planta, cortes y elevaciones).

El escalado 1:100, 1:50, 1:25 deberás hacerlo en el espacio papel, configurando las escalas de presentación que te permitirán escalar automáticamente el dibujo realizado en el espacio Modelo. (es posible hacerlo en el espacio modelo, pero no te lo recomiendo ya que para ello esta el espacio Papel que es desde donde tambien vas a plotear el trabajo final.)

Espero haber ayudado algo en aclarar en algo tu consulta.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 4 de 5

claudiatavelli.61
Participant
Participant

Hola @calderg1000 

Buenas tardes!

Recien lo veo.

Si me ayudaste a entender, varias cosas. Especialmente lo de las Escalas, y en que espacio debo configurarlo. En el espacio Papel, no en el Model.

Así que de las escalas no me quedan mas dudas, por ahora digamos.

Lo unico que no se como configurarlo (ya sea en que espacio, si en el Model o en el espacio Papel, en donde corresponda), son las unidades.

Los comandos que mencione son los que mas conozco, UNITS y DWGUNITS.

Seguramente existen mas comandos, para solucionar los problemas que me aparezcan posteriormente, sobre en que unidad esta dibujado un objeto (un cuadrado, una linea, etc), y cuanto mide (que tamaño tiene).

Pongo imagenes para que se entienda a que me refiero sobre los problemas de unidad, y cuanto mide.

No se si se entiende, pero otras veces me paso que dibuje algo, y como estaba en otra unidad, centímetros y no metros.

Por ejemplo cargo una linea que mide 1, y lo ideal seria que represente 1 metro, no 1 cm (que siga teniendo el mismo tamaño).

Imagen 1.jpgImagen 2.jpg

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

calderg1000
Mentor
Mentor

Hola @claudiatavelli.61 

Es logico hacerce las preguntas que haces cuando recien se inicia en Acad, talvez es algo complicado entender que en Acad un cuadrado de 10 unidades de lado puede medir segun se configure las unidades desde UNITS, 10 mm. 10 cm, 10m. 10 km. Etc.

Todas ellas corresponden a un entorno de trabajo en un sistema metrico, no te menciono mas sobre el otro sistema IMPERIAL, porque no vendria al caso por el momento, pero es bueno saberlo.

Te puedo decir que para empesar un dibujo, debes usar una plantilla metrica: ACADISO DWT y configurar la unidad de trabajo en UNITS, asignandole mts. Si lohaces siempre, no tendras problemas, es lo que la mayoria de usuarios lo hacen, casi sin darse cuenta. Asi una unidad de dibujo tendra el valor de 1 m. Y 10 unidades de dibujo seran 10m. 

El cuadrado que nos muestras mide 10mm. De lado. Porque las unidades esta configurado en mm, si configuras las unidades en mts. Ese mismo cudrado medira 10m. Parece algo incomprensible, pero es asi; para evitar confusiones, solo trabaja en mts.

No debes ir cambiando las unidades, porque estarias desconfigurando el dibujo.

El comando DWGUNITS nunca lo uso,  aunque tiene su aplicacion, por el momento ignoralo para no confundir mas.

Con estas breves recomendaciones ya puedes iniciar a dibujar con confianza de que no vas a tener problemas con las unidades.

El trabajo en el espacio modelo, por lo general no requiere trabajar con escalas salvo en casos muy especiales, que no son muy comunes.

Por favor disculpa el subrayado, estoy con una tablet y no se como fue que se activo y no ecuentro co desactivarlo

Espero mis comentarios te sean de ayuda

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta