como utilizar archivos .dgn y la barra cad standards?

brehayan
Advocate Advocate
330 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

brehayan
Advocate
Advocate

saludos comunidad participando en el evento preguntale al experto

el dia de hoy me surge una duda, como saco provecho de la barra CAD STANDARS para manejar mis estandares de dibujo?

brehayan_0-1661790908581.png

en ocaciones uso el layer traslator pero lo demas, no tengo ninguna idea de como usarlo.

Lo otro que son los archivos .dgn

brehayan_1-1661791085973.png

si alguien sabe como usar les agradezco.

delineante de ingeniería y arquitectura
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
331 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Edwin.Saez
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@brehayan ,

La Configuración de "CAD Standards", sirve básicamente para realizar una auditoria/comprobación de archivos dwg, que necesitas esten alineados a los estandares de la empresa/compañia donde trabajas.

Este archivo se crea dentro de un DWG configurando (capas, cotas, estilos de línea, estilos de textos, estilos de directrices) y se guarda como un DWS, luego se puede verificar si los DWGs que se trabajan estan y/o han cumplido con los parámetros de los estilos configurados en este DWS.

Si necesitas mayor información, te lo dejo <<Aquí>>

Por otro lado los archivos DGN, pertenecen a un formato trabajado dentro del Software MICROSTATION, que pertenece a otro proveedor. Si en algún momento trabajas dentro de ese programa, podrás continuar el desarrollo de ese archivo importando con esa función dentro de AutoCAD.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 3

brehayan
Advocate
Advocate

hola @Edwin.Saez  gracias me quedo claro, hechare un vistaso a la info, aprovechando el ask the expert realizare otra consulta.

delineante de ingeniería y arquitectura
0 Me gusta