¿Cómo puedo disminuir el rango de detenccion del objec snap?

josue777torsan
Advocate Advocate
3.468 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

josue777torsan
Advocate
Advocate

Me pasa seguido que cuando tiro una lina (o cualquier otra herramienta de dibujo) y hago clic en donde quiero que inicie, se dispara muy lejos, esto es al punto que detecta el Snap cursor más cercano (mitad de lína, intersección, nodo, etc.)

Saludos.

Architect, CAD Manager in Mexico City
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
3.469 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

ARLMerida
Participant
Participant
Solución aceptada

Los Object Snap tienen como finalidad encontrar rápidamente algún punto de un objeto (como el punto final, medio, etc) y puedes activar o desactivar los que prefieras en los Parámetros de Referencia a Objetos. No es conveniente activar todos, lo mejor es que con la práctica analices cuáles te son más útiles y los actives. Ahora, si cuando estás dibujando no quieres que tome algún punto de referencia, presiona la tecla F3, que activa ó desactiva los Puntos de Referencia. Esto nulifica las referencias automáticas, pero si quisieras encontrar un punto en particular, en cualquier momento puedes hacerlo presionando las teclas shift+botón derecho de tu ratón. Espero te sea útil esta información. Saludos.

Mensaje 3 de 3

sergio.bernal
Alumni
Alumni
Solución aceptada

Hola Josué,

Quiero entender por tus comentarios que lo que deseas es reducir el rango de acción del OSNAP.

Gráficamente este radio de acción está controlado por el cuadro de selección; todo lo que esté a su alcance será considerado para aplicar las opciones activas del OSNAP.

El comando que controla esto es APERTURE (ver la imagen que reproduce la ayuda de AutoCAD)

aperture.png

También puedes controlarlo gráficamente utilizando el comando CONFIG, en la pestaña DRAFTING:

aperture2.png

Esto controlará tus selecciones del OSNAP

Saludos!

MC Sergio Raymundo Jaime Bernal
Coordinador de la Comunidad de Autodesk en Español