¿Cómo exportar e importar un tamaño de papel (layout) personalizado en AutoCAD?

Jeison_Jimenez
Advocate Advocate
5.477 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Jeison_Jimenez
Advocate
Advocate

Buenos días,

Tengo unos tamaños de papel que he personalizado en (Page Setup Manager) layout, por ejemplo tengo uno con medidas 1000x609.6 mm, y así tengo varios, pero ocurre que cuando cambio la version de Autocad entonces tengo que volver a crearlos. Quisiera saber si hay alguna forma de exportarlos y después importarlos en alguna version superior de Autocad. (tengo instalado Civil 3D 2023). Gracias!

@Jeison_Jimenez  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Como exportar e importar un tamaño de papel (layout) personalizado
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
5.478 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Hola @Jeison_Jimenez .

¿Has contemplado la idea de crearlos en un archivo de plantilla personalizada?

De esta manera quedarían guardados esos tamaños de papel y a la hora de crear un archivo nuevo, iniciarlo desde la plantilla personalizada tuya.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 3 de 9

Jeison_Jimenez
Advocate
Advocate

Hola, @ruiz.angel.86

Tengo una personalizada, pero de todo lo que personalizo lo único que no me queda guardado es la configuración de tamaños de papel.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

brehayan
Advocate
Advocate
Solución aceptada

saludos @Jeison_Jimenez  claro, pero mas que exportar es importarlo, es sencillo solo le das opciones de page setup a continuacion te aparece este cuadro

brehayan_0-1661746231040.png

selecciona la opcion importar

a continuacion ubicas tu archivo base con el cual ya tienes configurado tu paginaa continuacion ubicas tu archivo base con el cual ya tienes configurado tu pagina

y buscas el archivo base el cual tienes configurado tu pagina

esta es una opcion la otra opcion es usar el desing center (comando dc o ctrl+2)

buscas tu archivo en el folderbuscas tu archivo en el folder

buscas el folder donde se encuentra tu archivo o por archivo abiertos (el archivo base)

selecciona layoutselecciona layout

seleccionas layout y listo, lo que pasa con este ultimo es que te copia todo lo que tengas en el layout del archivo base, por eso si solo necesitas las dimensiones del papel te recomiendo metodo 1 si necesitas rotulado incluido metodo 2, o como te comenta @ruiz.angel.86  usar una plantilla para cada proyecto asi optimizas la creacion de esto desde el inicio.

espero que sirva de ayuda y si respondi tu pregunta aceptes como solucion para crecer en la comunidad gracias

delineante de ingeniería y arquitectura
Mensaje 5 de 9

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola de nuevo @Jeison_Jimenez.

Cuando creas un tipo de tamaño de papel personalizado, ¿lo haces desde las propiedades de la impresora/trazador de Autocad?

Te comento esto porque cuando yo creo un papel específico, lo hago desde el editor de parámetros del trazador. Creo mis tamaños de papel y lo "Guardo como" y un nombre. Genero así un archivo PC3, donde se guardan todos los datos.

ruizangel86_0-1661756221369.png

ruizangel86_1-1661756263629.png

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 6 de 9

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @Jeison_Jimenez,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Has podido probar las respuestas que te han comentado @ruiz.angel.86 y @brehayan  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. También te animo a que nos digas qué versión utilizas así como adjuntes alguna imagen de tu duda, si lo crees conveniente.

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

Mensaje 7 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @Jeison_Jimenez 

El método que aplico para este caso y que te permite crear nuevos formatos de laminas con dimensiones propias, es el que te expone en el mensaje 5 el comapñero @ruiz.angel.86. Por tanto  te recomiendo lo tomes en cuenta ya que es muy rápido hacerlo.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 8 de 9

Jeison_Jimenez
Advocate
Advocate

Amigo, te comento que explorando un poco las posibilidades la mejor opción es la que usted me comenta ya que puedo copiar y guardar una copia de este archivo .pc3 (personalizado), e inclusive importarlo después en otra version del Civil de otra computadora. Se conservan todos los formatos de papel que personalizo. Muchas gracias!

Mensaje 9 de 9

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Un placer @Jeison_Jimenez . Es lo bueno de generar un archivo pc3. 

Me alegra saber que te haya servido.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta