Hola @Anonymous , no se quien te recomendó cambiar de la 2019 a la 2016, pero si es por temas de funcionalidades, te ha engañado. Siempre son mejores las versiones mas recientes, no deberías de cambiar. Yo uso en el trabajo la 2016 y en casa la 2019 y no hay diferencia en el funcionamiento, salvo que la 2019 tiene alguna cosa mas. Pero me quedo con la 2019.
Todas las versiones de Autocad tiene la posibilidad de configurar el programa, para que por defecto los archivos te los guarde en una versión inferior, por ejemplo la 2010. Con esto puedes conseguir intercambiar ficheros con otros colegas que tengan una versión inferior a la tuya. En la oficina como ya te he dicho, tenemos la 2016 y algunos de nuestros proveedores no pueden leer el formato de archivo de esa versión. Que triste que en pleno siglo XXI, todavía algunos no estén actualizados a las nuevas tecnologías y versiones de programas, pero bueno, mientras te hagan el trabajo a buen precio, como si lo quieren hacer a martillazos.
Tu problema se puede resolver de dos maneras, una mas larga y otra mas corta:
Si has cambiado de versión, me imagino que has desinstalado la versión 2019, grave error, porque puedes tener varias versiones a la vez en el mismo equipo sin problemas. Yo he tenido la 2016, 2018 y 2019.
A lo que voy, si has desinstalado la 2019 o la vuelves a instalar y luego abres los dwg y los Guardas como y eliges un formato igual inferior a la 2016. Esa sería la larga, la corta es que busques a un amigo que tenga la 2019 y que te convierta los archivos a la 2016.
No hay un conversor que sea capaz de hacerlo sin el programa y no hay ninguna aplicación o posibilidad que desde la 2016 te permita abrir los archivos 2019 t te deje guardarlos en el formato deseado. O por lo menos yo no conozco esa posibilidad.
Ya nos comentarás tu decisión o como lo has solucionado en caso de conseguirlo de alguna manera distinta a las que te expresamos.
Que tengas un buen día.
-------------------------
Un saludo.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.