Como cambiar de sistema de medida?

Anonymous
No aplicable
7.683 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Cordial saludo, soy nuevo en Autocad, estoy aprendiendo, tengo una duda, necesito que el programa me arroje medidas sólo en pies sin pulgadas, me explico, actualmente cuando coloca una medición a un lado que hice de 2.5' (ft), el sistema me arroja es 2' - 6", no me sirve de esa forma, he seleccionado las diferentes formatos de unidades pero ninguno se acomoda a lo que necesito, imagino que se puede.  Saludos

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
7.684 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

csotog
Collaborator
Collaborator

hola @Anonymous pies (ft) y pulgada (in) son dos medidas diferentes. 

Cuando acotas AutoCAD no colocad unidades de medidas a menos que tu indiques un sufijo que puede se mm, cm, m, ft, in incluso ' para hacer eso con el comando DST puedes crear estilos de cotas

in-ft.png

y poder usarlos cuando los necesites

model_ft-in.JPG

Recuerda que en AutoCAD una linea puede ser 1 m, 1mm, 1km, dependiendo de la escala que lo quieres dar.

Saludos.

---------------------------------------------------------
Un Kudo si la Publicación te es ÚTIL
Si resolvió tu inquietud ACEPTA LA SOLUCIÓN
Clovis Soto García
---------------------------------------------------------

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, alvarosandoval1982

Lo primero en tu caso, es designar las unidades con las que estarás trabajando, ingresa a través del comando UNITS. Selecciona Feet para unidades y en tipo Engineering, con la precisión deseada.

UNITS.PNG

Puedes modificar los estilos de cota por defecto, te recomiendo que crees un nuevo estilo de cota, para que tengas mayor control y puedas personalizarla sin modificar el resto, accede al panel con el comando DIMSTYLE, crea un nuevo estilo y en primary units define engineering o architectural (con fracciones), así como su precisión.

DIMSTYLE.PNG

cota.PNG

Espero que te sea útil 🙂

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

Anonymous
No aplicable

Cordial saludo, gracias por su respuesta, claro! que pies y pulgadas son dos sistemas de medición diferentes.  Sigo sin poder resolver mi duda, ya entré a ese MDS y no logro colocar las medidas como quiero, así como tú colocas en el ejemplo, yo quiero que coloque 5.5 FT o 5.5', pero el programa me está colocando es 5'-6".

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

Anonymous
No aplicable

Cordial saludo, gracias por su respuesta, yo no quiero que salga 4'-2", yo deseo que salga es en formato así 4.5' o 4.5 FT por dar un ejemplo. Saludos

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

En ese caso solo tienes que colocar feet en tus unidades, trabajar con decimales en tus cotas, y claro, dibujar acorde a estas proporciones. Es importante que tengas en cuenta que en AutoCAD tu designas con qué unidades quieres trabajar y dibujas de acuerdo a esto.

Lo que si puedes hacer, una vez aclarado ese punto, es agregar el sufijo de pies (') en  Dimstyle> Modify> Primary Units> Sufix

De modo que todo lo que dibujes corresponda en decimales a su longitud y puedas leerlo como 2.5'

Espero que te funcione. Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta