Clic derecho y menús contextuales

wrodriguezf
Explorer Explorer
2.534 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

wrodriguezf
Explorer
Explorer

EN

I need to know how to configure the right click so that it works like the enter key, but at the same time when there are selected objects I can use the long click for context menus

How could I do that with the long press click enabled?

ES 

Yo necesito saber como hacer para configurar el click derecho para que funcione como la tecla INTRO, pero que a la vez cuando hayan objetos seleccionados pueda hacer uso con el click prolongado para los menús contextuales

¿Cómo podría hacer eso con el clic de pulsación larga activada?

0 Me gusta
2.535 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @wrodriguezf y bienvenid@ a la comunidad

Esto lo logras entrando a la ventana de opciones (comando "_op") en la pestaña de preferencias de usuario (Users Preferences) te dejo estos link que explican al respecto

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018/ESP/Au...

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018/ESP/Au...

Suerte, espero mi comentario te ayude y que sea lo que necesitas.

Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta

Mensaje 3 de 6

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @wrodriguezf

Puedes hacer dicha configuración en la ventana pciones, pestaña "User Preferences".

Mouse Bottom Enter-.JPG

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 4 de 6

wrodriguezf
Explorer
Explorer

Digamos que yo se eso, pero no la duda en concreto que tengo, que es que el click derecho a la hora de seleccionar objetos y con la configuración del click derecho con pulsación larga, esta pueda abrir el menú contextual con esta función de la pulsación larga con objetos ya seleccionados.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@wrodriguezf ,

Dentro de lo que te comento @Johanna_Esteban , en el apartado de "Edit mode", cambiar a "Shortcut Menu".

Esto hará que al seleccionar objetos te aparezca el menu del click derecho, aun teniendo activo la pulsación larga.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

mromagnoli
Advocate
Advocate

Estimado @wrodriguezf  qué versión de AutoCAD estás usando? Desde hace años viene por defecto la opción de Menú Contextual al tener objetos seleccionados. Por lo que puedes acceder a todas estas opciones sin tener que configurar nada previamente.

7.pngSi lo que tu quieres es activar la Sensibilidad en el Click Derecho te recomendaría la siguiente configuración para que puedas utilizar el Click derecho como Enter o como Menú contextual según la velocidad. Fíjate en la siguiente configuración y te funcionará tal como necesitas.

9.PNG

De todas formas como te decía anteriormente, al seleccionar Objetos siempre te debería permitir el Menú contextual, independientemente de que tengas activado el Time-Sensitive. Seguramente tienes algo mal configurado, específicamente la opción Edit Mode

9.PNG

Si aquí elijes la opción Shortcut Menu tendrás el menú emergente al momento de seleccionar los objetos.

Sería bueno que restablezcas todas las configuraciones de AutoCAD para volver a las opciones de fabrica. Puedes guardar tus configuraciones, cargarlas o restablecerlas desde la pestaña Profiles.

10.PNG

Te pediría que la marques como Solución si es que te ayudó a resolver tu consulta así ayudarás a toda la comunidad para que sea más fácil encontrar la respuesta.

Saludos. 🤠

Arq. Marco Romagnoli

AutoCAD Certified Professional | Revit Certified Professional | 3Ds Max Certified Professional | Fusion Certified User | Autodesk Certified Instructor | VRay Certified Instructor

0 Me gusta