CAMPO DE TEXTO QUE NO SE ACTUALIZA AUTOMÁTICAMENTE

Anonymous
No aplicable
4.281 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Buenas.

Tengo un fichero que contiene un texto que tiene una parte del texto un campo automático para que en el salga automáticamente parte del nombre de la pestaña de presentación (numero de hoja). Este texto a su vez está dentro dentro de un bloque.

En un fichero concreto no hace caso a esta automatización (en los demás sin problema), pero si me copio la presentación y la pego en un nuevo fichero ya si que me hace esta automatización.

¿me podriais ayudar e indicarme porqué ocurre esto y como solucionarlo en fichero original X sin tener que pasarlo a un nuevo fichero?.

Gracias. 

jmcrbosi_0-1624515419543.pngjmcrbosi_1-1624515444453.png

jmcrbosi_2-1624515469239.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
4.282 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, @Anonymous

¿Esto es un problema reciente? Se presentó después de la creación de los campos o ¿Anteriormente funcionaba bien y repentinamente dejó de hace hacerlo?

Es difícil evaluar por dónde comenzar a revisar sin poder replicar el problema, con el archivo y las mismas rutas que tu tengas, pero vamos a ver qué se puede hacer.

Si haces un REGENALL ¿Se actualiza el archivo?

¿Estás trabajando con Sheet Set Manager? Intenta actualizar todas las hojas desde el administrador.

¿Ya probaste con el comando UPDATEFIELD (ACTUALIZACAMPO)?

Revisa que la variable del sistema FIELDEVAL se encuentre en 31.

Quedo pendiente. Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 6

Anonymous
No aplicable

Hola  .

Con UPDATEFIELD funciona y con FIELDEVAL se encuentre en 31 Tambien. Muchísimas gracias.

¿Esto porqué sucede?. Estas comandos o variables ¿como funcionan?.

De nuevo muchas gracias por tu gran ayuda.

(Adjunto archivo porsi sirve de algo)

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, @Anonymous 

Puede haber diversas razones, considerando que tus objetos están anidados, dentro de bloques y también si estás trabajando con referencias externas puede ocurrir algo así, pero no es que sea común, llega a pasar.

Por ejemplo, si tienes la variante del sistema DEMANDLOAD como 0 o 2, y tu archivo tiene algunos objetos personalizados dentro de en una referencia externa, eso podría evitar la actualización automática al abrir el archivo, creo que no era tu caso, pero no está de más revisarla.

FIELDEVAL es una variable del sistema, que le indica a AutoCAD cuándo actualizar campos, el valor por defecto es 31 y este cubriría todos las opciones: Actualizar al abrir, guardar, trazar, regener, ETRANSMIT, por eso te comentaba que la revisaras.

Y aunque tu campo no sea de fecha, también toma en cuenta que estos no se actualizan automáticamente por defecto, es necesario usar UPDATEFIELD. Toda esta información la puedes encontrar en la documentación de AutoCAD, pero no te agobies por saber todo eso, casi siempre uno va adentrándose en esos temas conforme va siendo necesario.

Me da gusto que lo hayas resuelto, ahora mismo no estoy en el equipo, pero en un rato le echo un vistazo a tu archivo. Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 6

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @Anonymous 

Bueno veo ya tienes una respuesta acertada. Solo quisiera hacer una precisión a lo que te esta sucediendo. Efectivamente los cambios realizados en objetos asociados a campos  (Field) no se actualizan automáticamente, para ello requieren de una actualización y ello se puede hacer también aplicando REGEN, previamente debes tener configurada la Variable FIELDEVAL=31

De esta forma ya no tendrás que seleccionar el campo para actualizar el cambio, como sucede si actualizas con la variable UPDATEFIELD.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

Anonymous
No aplicable

Muchísimas gracias por la solución