AYUDA! AL IMPRIMIR DESDE AUTOCAD NO ME DAN LA MEDIDAS EXACTA A CON LA ESCALA SELECCIONADA.

AYUDA! AL IMPRIMIR DESDE AUTOCAD NO ME DAN LA MEDIDAS EXACTA A CON LA ESCALA SELECCIONADA.

amilkar.ramirez
Participant Participant
22.784 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

amilkar.ramirez
Participant
Participant

Buenos días. 

Hace dos días me llegue a dar cuenta que al imprimir mis planos y verificar la escala (con el escalímetro al pliego) no me daban las medidas exacta, siempre son unos centímetros de mas. Legue a pensar que hacia una mala configuración en el Layout pero la configuración estaba correctamente, probé en escalar el dibujo en distintas manera: con el comando ZOOM o directamente desde las escala de anotación. (colocando las escalas en mm por ejemplo: si quería la escala 1:50 - en la escala de anotación al crear una nueva escala colocaba: 1000/50 ya que al trabajar en el Layout es en mm) Aun así no me da las medida exacta con la escala seleccionada y me inquieta un poco ya que he tenido problema que cada vez que imprimo y quiero verificar la escala siempre se pasa a unos centímetro o no me da exactamente . 

Ayuda por favor. 

Gracias por leerme y tomarte tu tiempo, Que tengan un buen día. 

Soluciones aceptadas (1)
22.785 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@amilkar.ramirez .

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

amilkar.ramirez
Participant
Participant

Hola, gracias por responder mi pregunta. he llegado a leer el enlace mandado y mire cada unas de las causas, pero sigo sin tener una escala exacta al imprimir en pliego y rectificar con un escalímetro 😞  

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @amilkar.ramirez 

¿Podrías compartir la información de configuración que tienes para el layout?

escala_1.png

Hay diferentes acercamientos para la escala, pero en el ejemplo que te pongo se está dibujando en metros, entonces para una hoja doble carta, 1000mm=1 unidad, y al indicar la escala en la línea de comandos para que esta sea 1:50, indicaría 1/50xp.

Si en tu caso la escala está como 1mm=1 unidad, entonces deberías utilizar 1000/50xp, (no olvides el XP para indicar el valor de escala con respecto a unidades en espacio papel).

La regla general, cuando la escala del plotter está 1:1 es la siguiente:

Z (1000/escala)XP

También asegurate que al imprimir no selecciones ajustar a la hoja, esta opción varía entre diferentes impresoras, si por ejemplo, trazaste un pdf desde AutoCAD y luego abres e imprimes ese PDF, esa opción aparece en las opciones de la impresora, si se encuentra activa,  puede estar causando la variación en la escala.

Espero que te sea útil.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 11

amilkar.ramirez
Participant
Participant

Buenas tardes. @bc.chiquito 

Comparto un poco de las configuraciones que tengo en mi Layout y AutoCAD en general.

Se que al utilizar mis unidades en metro en mi Layout al utilizar la herramienta Zoom por ejemplo, me tengo que referir a una escala en milímetro (1000/50XP) como lo comentaste, aun así al imprimir no me da la escala exacta en medidas, también intente en escalar desde la opcion "Escala de anotación" agregando una nueva escala y refiriéndome en unidades de papel 1000 (Ya que estoy trabajando en metros). 

También quisiera decir nuevamente el problema que me sucede, por el motivo de que me haya expresado mal.

En resumen, una vez saco mi plano en PDF desde AutoCAD y lo mando a imprimir para tenerlo en mi papel a la hora de verificar la escala no me da con exactitud, ya que son dos o tres centímetros de mas o menos en mis medidas. 

Gracias por responder mis inquietudes, que tenga buen día. 

1.png

2.png

3.png

4.png

Mensaje 6 de 11

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @amilkar.ramirez 

Lo primero, es que identifiques si la escala está correcta en AutoCAD y antes de sacar el PDF, si el PDF está correcto y el problema se da en la impresión, seguramente estás ajustando el papel al imprimir y de ahí la variación, sino, se está escalando mal, por favor, sube el archivo para echarle un vistazo.

Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 7 de 11

amilkar.ramirez
Participant
Participant

Ya te paso el archivo, y pues viendo el AutoCAD  creo que tengo todo correcto en escala, de igual forma si me sirve que mires el archivo por si se me paso algún error. 

Muchas gracias desde ya!

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @amilkar.ramirez 

No estoy segura de cómo estás interpretando la escala, pero ¿Por qué indica 100:50?

Estás en una hoja A4, las unidades están en metros, por lo tanto, si en la configuración de la página tienes 1mm = 1 unidad, para escalar a 1:50, debes indicar en la línea de comandos:

Zoom: 1000/50xp ↵

La escala que tienes actualmente en el viewport, es correcta, no tengo una impresora instalada, pero cuando abras el PDF y dependiendo qué software estés usando para esto, te va a preguntar al momento de imprimir si deseas ajustar la página, elige tamaño real o que no se ajuste el margen de impresión, ahí debe estar el problema, porque el PDF que se genera es correcto.

escala B.png

Saludos.

Mensaje 9 de 11

amilkar.ramirez
Participant
Participant

Indico 100/50 de escala en el Layout  o mas especifico en la ventana grafica para que el modelo se escale al que le indico (es una manera de escalar que uso), y en cuanto a la impresión probare en dejarlo en tamaño real para ver si me da solución, ya que no había tocado esa configuración.  

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y responderme.  @bc.chiquito 

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @amilkar.ramirez 

Déjanos saber si te funcionó o si pudiste encontrar otra solución, de esta manera ayudas a otros usuarios que tengan el mismo problema podrían solucionarlo a futuro. Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

Ruben_RG
Participant
Participant
Solución aceptada

Muchas gracias, tenía exactamente el mismo problema ahora me funcionó solo es colocar el la opción "Tamaño real"  y el plano sale escalado.