Auto numerar

Auto numerar

Anonymous
No aplicable
2.345 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Auto numerar

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes Tengo Autocad LT 2020 y quiero Autonumerar puntos y no puedo realizar esto es posible?

0 Me gusta
2.346 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Anonymous
No aplicable

Hola @Anonymous , te recomiendo utilizar el comando TCOUNT, aqui hay más información sobre el Comando https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/H...

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

Anonymous
No aplicable

No se por que motivo no puedo cargar la Herramienta Expres 

Por si sirve de akgo Mi Auotcad es LT

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @Anonymous 

Te recomiendo que hagas un texto multiple "_Mtext", lo selecciones para editarlo, en la barra de herramientas hay una opción para que te agregue un contador luego de cada Enter, incluso puedes escribir todo tu texto y luego ir agregando los contadores donde desees colocándote al frete de tu texto y activando la opción mencionada

numerar texto.jpg

No debería darte problema por tu versión de CAD, suerte.

No olvides comentar como te fue con tu problema, y si te da solución a tu problema selecciónala como respuesta aprobada para que ayudes a otros usuarios a encontrar la repuesta correcta en futuras consultas a este tema

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Las herramientas que se encuentran en la "Express", solo están disponibles para la versión Full de AutoCAD, por lo tanto no están disponibles para las versiones LT.
Tal vez podrías explicar mejor a que te refieres con puntos.

Saludos.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

Anonymous
No aplicable

Hola @Anonymous , el comando TCOUNT no esta disponible para la versión de Autocad LT. Estuve buscando alguna alternativa, y encontré la siguiente: Tendrías que crear 2 botones con Comandos personalizados, puedes poner cualquier nombre de Comando a los Botones, con los siguiente Macros:

BOTÓN 1: Para indicar el numero de inicio:

^C^C_setvar;USERI1;

BOTÓN 2: Para insertar números de forma secuencial:

*^C^C_text;\;;$M=$(+,$(getvar,USERI1),0);setvar;USERI1;$M=$(+,$(getvar,USERI1),1);

Aquí hay un ejemplo de como crear botones de nuevos comandos:  https://es.wikihow.com/crear-un-nuevo-comando-en-Autocad

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

Anonymous
No aplicable

Así podría quedar tus nuevos Comandos y Botones:

numeros.jpg  inicio.jpgBARRA.jpg