Un gran saludo amigos. Agradezco la atencion prestada.
De lo que muestras en tus capturas, inicialmente mencionaste en un grafico el valor de a1 igual al lado menor, luego en otro gráfico mencionas que el lado menor es Ad1 y es igual a a1/4, luego muestras una formula donde Ad2= a1/a2(a1/2-Ad1), donde no indicas que Ad2 es el lado mas largo pero no indicas que es el valor de "a2", ¿Como se podría resolver una ecuación con una variable o constante no definida).
Bien, respondiendo a eso, te anexo un word donde te explico de una manera ahora si clara las formulas.
También mostraste inicialmente 02 rectángulos uno de ellos en el interior con un área sombreada, luego mostraste otra figura donde se visualiza un rectángulo con 4 áreas interiores (entiendo área tributaria), ¿cual de los gráficos es el que requieres programar como bloque dinámico?.
Lo hice para darles una idea de la automatizacion que quiero hacer en autocad. Asociar un texto al area, en ese caso por medio de una formula.
Lo segundo fue, para ejemplificar lo que es el area tributaria, nada mas. La idea es hacer un poligono rectangular cualquiera y asociar el texto al area(en este caso la tributaria) y obtener las areas con un simple comando regenerar. Asi Cambiaria mis longitudes del poligono y no tendria mayor trabajo que ejecutar el comando regenerar para actualizar mi area.
Personalmente creo que hallar el área tributaria en estructuras en un calculo que no debería ser complicado calcularlo gráficamente, pero lo cierto es que no encuentro claridad en tu consulta. Si viste algún vídeo donde se explicaba que se podía hacer, aquí en el foro hay compañeros con mucha experiencia programando bloques dinámicos que pueden ayudarte en este tema pero creo que todavía falta aclarar mejor lo requerido.
Exactamente amigo no es complicado hacerlo graficamente, pero te ahorraria un buen tiempo si autocad ya te las da.
No lo vi en ningun video, fue en una conferencia de estructuras y no tuve la oportunidad de que me enseñaran.
Creo que mi solucion seria programarlo por medio de VBA. Cuando menos asi he leido. De ante mano muchas gracias amigos. Agradezco planamente su apoyo.