Archivo pesado con solo una linea. Que arrastro?

monbru74
Explorer Explorer
1.028 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

monbru74
Explorer
Explorer

Hola

Tengo el problema de arrastrar lineas (más de 4000) con solo hacer un copia punto de base de un dibujo a uno nuevo, solo realizo ese comando con cualquier objeto de un dibujo a uno nuevo y se me crean esos tipos de linea y en un momento el dibujo nuevo tiene más de 19 MB, y solo he copiado con punto de base una linea, pero con ello esas 4000 tipos de linea que no quiero. Que puedo hacer? Gracias

@monbru74  para una mejor comprension @arturopolanco ha editado el titulo original.

0 Me gusta
1.029 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

imadHabash
Consultant
Consultant

Hi,
I discovered that you have many unwanted things in your drawing (see the attached dwg file) that you have to clean your dwg file using purge (Regapps) and purge command. check the purge option Dgn. >> Click << 

If you start this drawing as a new drawing, then you should verify and clean your Template files.

Errors.gif

Imad Habash

EESignature

Mensaje 3 de 9

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola estimada @monbru74 

Tal vez esos tipos de linea vengan de una plantilla, tal vez sea mejor eliminar esos tipos de linea en la plantilla que usas para trabajar,

De igual forma si quieres eliminar todos los tipos de linea sin uso sigue estos pasos:

1. Ejecuta el comando WBLOCK
  2. Ubica la opción Entire Drawing

WblockWblock

3. Verifica las unidades del archivo y la ubicación donde quieres colocarlo,

4. Presiona OK

Por alguna razón esto genera un nuevo archivo pero purgando los tipos de lineas que el comando Purge no elimina,

Yo lo hice y me creo otro archivo que mantiene el dibujo y pesa solo 27kb,

Espero te sirva,

Saludos!

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 4 de 9

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola @monbru74 

Tal como comenta @imadHabash puede deberse a que al momento de copiar objetos del archivo origen llevan consigo registros de otras aplicaciones al archivo destino. 

Adjunto un pequeño script que he creado que elimina estos registros.
Lo ejecutas con el comando SCR o lo arrastras directamente desde el explorador a la ventana activa de AutoCAD .

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 5 de 9

fercar66
Advocate
Advocate

Buenas Tardes @monbru74 

e descargado el DWG que adjuntaste y use el comando PURGE en la ventana de dialogo marque todas las casilla que hay en la parte inferior como se muestra en la imagen...

Provant 02.PNG

Como veras solo me quedaron las lineas standard en el AutoCAD y las que use...

Provant 03.PNG

y como veras el resulta al salvar el DWG baja de 19,024 Kb a 35 Kb...

Provant 01.PNG

la verdad no se me presenta el problema que comentas e incluso antes se purgar hice copybase a una de las lineas y me la pegue a un nuevo archivo y esta se fue sola, no acarreo ningún otro tipo de linea al archivo nuevo.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

monbru74
Explorer
Explorer

Pues debe ser que tengo la version 2014 LT

Yo hago lo mismo y no me las borra

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

monbru74
Explorer
Explorer

Hola

Lo he provado y no me baja el peso del archivo

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

monbru74
Explorer
Explorer

HOla

No veo el archivo adjunto

Me lo puedes volver a enviar

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimada @monbru74 

Lo primero unaaclaracion la entidad u objeto ACAD que se encuentra en tu archivo no es una LINEA, es una SPLINE. Es cierto tu archivo con una sola SPLINE, pesa demasiado esto se debe que tienes un archivo muy cargado no solo con tipos de linea sino con bloques; aplique el comando PURGE ALLy bajo de peso considerablemente como es logico.

Eso es todo, hay otras formas que los compañeros estan explicando y que también deben funcionar de no ser asi es posible que tengas algun tipo de problema con tu sotfware; pero no cero que sea por ser LT.

Quiera complementar diciendo que esto sucede porque estas trabajando con un archivo procedente de otro software y se han exportado entidades no gráficas que no vas a usar.

Tambien te sugiero hagas estos procedimientos en otra pc y veas si sucede lo mismo.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta