alinear objetos con separacion

sergio.sme87
Enthusiast Enthusiast
4.434 Vistas
13 Respuestas
Mensaje 1 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

Hola, sobre el commando alinear tengo claro como hacerlo, pero mi pregunta es, hay alguna manera de alinear a una linea u objeto sin que estos se superpongan? es decir dejando una separacion entre ellos. pd: perdon por las tildes, teclado ingles.

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.435 Vistas
13 Respuestas
Respuestas (13)
Mensaje 2 de 14

MatiasWendt
Advisor
Advisor

Hola, bienvenido a la comunidad Autodesk.

la separación que se refiere es entre objetos o entre la referencia que está utilizando para alinear los objetos?

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.

Matias I. Wendt

YouTube | Facebook | LinkedIn | Instagram

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

Entre objetos. Lo que busco supongamos tengo una linea de bordillo y un objeto a una separacion x de la linea, este objeto esta girado y quiero alinear uno de sus lados paralelo a la linea pero manteniendo esa separacion que tienen.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 14

MatiasWendt
Advisor
Advisor

Puede utilizar el comando ARRAYPATH.

al activar el comando basta seleccionar la línea por la que desea alinear, y después de seleccionar el objeto, distribuirá uniformemente el objeto alineado a su línea.

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.

Matias I. Wendt

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

Hola. Con ese commando se crean multiples objetos. Pero no es lo que busco. adjunto un dwg a modo orientativo a ver si es mas aclaratorio. Se puede ver una linea y un rectangulo, busco rotar el rectangulo en la misma direccion de la linea pero sin mover la posicion del vertice mas cercano a la linea.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 14

MatiasWendt
Advisor
Advisor

Ok, perdón por mi equivoco, no había comprendido su duda de forma correcta.

Desgraciadamente, no veo una opción nativa del autocad que realice esta función.

sugiero el desarrollo de una LISP para ello. pero como no entiendo mucho de LISP, espero que alguien de la

comunidad pueda ayudarle.

Matias I. Wendt

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 14

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @sergio.sme87

Para este caso podrías hacer uso de los comandos para restricciones parametricas, específicamente me refiero al GCPARALLEL, mediante el cual obtendrás la paralela al objeto en base a un punto.

Luego de aplicar la restricción, puedes eliminarla con Delet Constraints pero la acción se mantendrá.

Espero mis comentarios te ayuden a solucionar tu consulta.

Saludos.

restriccion parametrica OFFSETrestriccion parametrica OFFSET

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 14

cadklein
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola,

Puedes intentar com el ROTATE, opción REFERENCE, opción POINT.

Marque Aceitar como Solução e clique em Curtir.

Select Accept as Solution and click on Like

Luciana Klein

LinkedIn Instagram | Facebook | Twitter  | YouTube

Instructor Certified Autodesk | Colaboradora da Comunidade de Usuários Autodesk Brasil 

Meu Site CADKlein

Mensaje 9 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

No encuentro como poder usar esa restriccion. no me reconoce ese commando y no se muy bien como aplicarlo. Gracias de todas forma. Con la ultima respuesta e podido resolverlo. aunque seguire investigando en tu solucion que puede ser valida cuando tienes bastantes objetos para hacer paralelos. Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

Gracias, era justo lo que buscaba.

Mensaje 11 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias por tu tiempo de todas forma. un saludo

Mensaje 12 de 14

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @sergio.sme87

Es muy cierto que los comandos parametricos en ACAD, son poco utilizados, y aveces los iconos de restricción que aparecen luego de su aplicacion son un tanto molestosos aunque se pueden ocultar, pero bien vale la pena conocerlos y aplicarlos en determinados casos.

La finalidad de estos comandos es la de mantener la dependencia entre dos o mas objetos, conservando sus propiedades de paralelismo, perpendicularidad, tangencia, coincidencia etc. Asi como también es posible hacer acotaciones parametricas que nos permiten ingresar un valor de medida y el objeto se ajustara automáticamente a ese valor.

En tu caso, con la aplicación de ese comando se mantendra siempre el paralelismo entre las dos entidades, así lo muevas o lo rotes.

Adjunto Link de Screncast demostrativo del comando, https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/b0ef1562-58b6-43cd-ba0f-c908525b971f

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 14

Anonymous
No aplicable

@sergio.sme87 Intente algo un poco más rápido:

Mensaje 14 de 14

sergio.sme87
Enthusiast
Enthusiast

Hola gracias. Me guardo el lisp para el future. Desgraciadamente mi empresa funciona con autocad lt el cual no soporta rutinas lsp.

Gracias