Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ubicación real de modelo

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
arqyohanny
314 Vistas, 3 Respuestas

Ubicación real de modelo

Cuál es el proceso a seguir para modificar la ubicación (en coordenadas reales) de un modelo luego de emplazarse, sin modificar las características de los elementos que lo componen?
Etiquetas (3)
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
ReySantos
en respuesta a: arqyohanny

Tienes 2 opciones de acuerdo a la situación que provoca el cambio:

a) Modificar las coordenadas del Punto Base del proyecto

b) Modificar las coordenadas del Punto de Reconocimiento.

 

Para conservar la configuración del emplazamiento, en ambos casos, deberás desbloquear el pin para que el cambio de coordenadas no desplace los componentes existentes.
CR01.JPGCR02.JPG

 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 4
IVAN-MATIAS
en respuesta a: arqyohanny

Saludos @arqyohanny

 

En este caso debes tener en cuenta el Punto de Reconocimiento del proyecto, este contiene las coordenadas reales. Si este Punto de Reconocimiento está bloqueado, las coordenadas reales se mantienen fijas por el contrario si está desbloqueado las coordenadas cambia al moverlo en el espacio.

 

Asi que si quieres modificar las coordenadas reales debes hacerlo con el Survey Point (Punto de Reconocimiento) y simplemente mantener la relación del Punto Base del Proyecto con el Punto de Reconocimiento, esto mantendrá intacta las características de los componentes en cuanto a su ubicación en el modelo.

Survey Point 1.jpg

 Survey Point 2.jpg

 

Luego me comentas si esta sugerencia te ayuda.

 

Bendiciones desde la República Dominicana.

 

 

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 4 de 4
samuelsanf
en respuesta a: arqyohanny

Saludos @arqyohanny,

Sí previamente a dispones de un plano CAD en el que se ha definido la ubicación geográfica, puedes cargarlo en Revit como Link CAD y al seleccionar el CAD, le das en el parametro Shared Site "Not Shared", a Acquire Position y Automáticamente Revit adquirirá el Norte Real y las coordenadas Reales (incluyendo el punto de referencia de altura); y a su vez también adquiere la ubicación geográfica (sirve para estudio de sobras e iluminación solar, así como de vientos).

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018...

Otra ventaja de este método es que el punto de reconocimiento no solo estará indicando una referencia conocida, si no que está estará referida a una posición real de la tierra descrita con un sistema de coordenadas (el que este definido por el CAD).

Esto en el caso de que utilices un archivo CAD para generar las curvas de nivel, y este ya tenga configuradas su posición y sistema de coordeañnadas.



En el caso más tradicional, como mencionan Rey e Iván, debes modificar el Norte Real del Proyecto, el Punto de Reconocimiento (Survey Point) y la Ubicación Geográfica (seleccionando Ciudad, una posición del mapa o ingresando cordeadas); umy cada una de estas tres cosas las configuras de manera independiente.

J. Samuel Santana F. | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community